Connect with us

Fútbol Nacional

Rafael Callejas, amante al fútbol y al Club Deportivo Olimpia

Publicado

Un infarto cegó la vida del expresidente de Fenafuth y del país, Rafael Leonardo Callejas Romero, quien residía en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, debido a un juicio relacionado con la FIFA, en su gestión administrativa de más de una década.

Callejas Romero desde niño fue amante al fútbol y al Club Deportivo Olimpia, su familia prácticamente fue la que mantuvo vivo al club en los años difíciles sobre todo su tío Rubén Callejas Valentine y luego su padre Rafael Callejas Valentine, de quienes aprendió el amor a la enseña alba, entrando a la dirigencia con jóvenes dirigentes de esa época como José Rafael Ferrari, Lisandro Flores Guillén, los hermanos Bernard y Jack Casanova, entre otros.

Su liderazgo deportivo rápidamente se notó, escalando posiciones importantes en el club y la Liga nacional, hasta formar parte del primer Comité Ejecutivo que llevó a Honduras al mundial de España 1982.

Juramentación club Olimpia en 1978: Daniel Balí Castillo, Lisandro Flores Guillén, Amílcar Zelaya, Rafael Leonardo Callejas, Mario Flores Theresín, José Rafael Callejas, Alonso Flores Guerra, Rafael Tercero y José Jorge Solórzano.

Fue presidente suplente del organismo en esa época donde acompañó a dirigentes de la talla de don Pedro Átala Sion, Daniel Matamoros Carrasco, Miguel Canahuati, Jacobo Goldstein, Marco Tulio Gutiérrez, Raúl Leitzelar, Raúl Suazo Lagos, entre otros.

Fue un apasionado del volibol, deporte que practicó incluso siendo presidente de la República en el periodo 1990-1994, luego de su mandato volvió al fútbol y emprendió un proyecto exitoso de clasificaciones de todas las selecciones, la Sub-17 por primera vez y luego la Sub-20. Además volvimos a juegos Olímpicos y lo más importante las clasificaciones a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde él decide dar un paso al costado dedicándose a su honroso puesto en FIFA, pero lamentablemente fue juzgado por algunos fondos y negocios en torno a la Selección, por eso fue trasladado a Estados Unidos, donde viajó ya enfermo de leucemia, enfermedad con la que batalló hasta que de un infarto Dios se lo llevó a la paz celestial a los 76 años de edad.

En paz descanse, el Olimpia, el equipo de sus amores de nuevo de luto por la partida de un exdirigente destacado, al igual que todos los hondureños que disfrutamos de los grandes triunfos de nuestras selecciones en su mandato deportivo de una década.(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.