Connect with us

Temporal

Fallece Dirceu José Pinto, tetracampeón campeón paralímpico de boccia

Publicado

El brasileño Dirceu José Pinto, cuatro veces campeón paralímpico y uno de los mejores jugadores de boccia de la historia, falleció a los 39 años en Mogi das Cruzes, en Sao Paulo, debido a problemas cardíacos, según informó este jueves el Comité Paralímpico Internacional.

Pinto, que tenía distrofia muscular en la cintura (muslo y abdomen) y competía en la clase BC4, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, tanto en individuales como en dobles, así como un plata por equipos en Río de Janeiro 2016.

«Se ha ido uno de los mejores jugadores de boccia de todos los tiempos. Recuerdo cuando ganó las medallas de oro en Pekín y, junto con Eliseu Santos, hizo que Brasil se enamorara de este deporte», dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, al conocer la noticia de su fallecimiento.

El nadador Daniel Dias, el deportista paralímpico brasileño más laureado, también expresó su dolor en sus redes sociales: «Te echaré de menos, amigo mío. Siempre recordaré tu sonrisa. Que Dios consuele a tu familia en este momento». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.