Connect with us

De Todo Un Poco

El día en que ‘El Pájaro’ sacó 3 décimas a Cristiano en 25 metros

Publicado

El capitán de la selección española de atletismo, Ángel David Rodríguez, que aprovecha el confinamiento para hacer cardio en bicicleta estática y cinta, relevó que sacó tres décimas en 25 metros a Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más rápidos del mundo, durante un reportaje televisivo.

«El Pájaro», como se le conoce en el mundillo del atletismo, posee 21 títulos de campeón de España entre 60, 100 y 200 metros, y tuvo el récord de España del hectómetro en 10.14 antes de que se lo quitara Bruno Hortelano hace tres años con 10.06.

El imaginario deportivo acostumbra a establecer comparaciones entre los futbolistas más rápidos y los atletas velocistas siempre que aparece un jugador especialmente veloz, como en su día ocurrió con el brasileño Roberto Carlos, el peruano Luis Advíncula o el galés Gareth Bale.

La comparación, invariablemente, pone en su sitio a los futboleros, que en ningún caso plantearían seria oposición a los atletas en una carrera en línea recta.

Los datos que Ángel David Rodríguez ha proporcionado al exatleta burgalés Juan Carlos Higuero en su programa «En Casa con los Atletas» abundan en esa dirección.

«Fue un reportaje sobre técnica de carrera con Cristiano Ronaldo. Había que correr un poco redondito, un poco de postureo, para ver las diferencias de técnica de carrera que podía haber entre un velocista y un futbolista», recordó el velocista madrileño.

Cristiano fue mucho mejor que Rodríguez en carreras en diagonal, y así lo reconoció el mostoleño: «Él es rápido y muy bueno en desplazamientos laterales, que entrena mucho. Esta fue la trampa que me tendieron, ponerme a correr en diagonal, que viene a ser como si pones a un velocista a jugar al pádel», explicó.

En la carrera en línea recta, sobre una distancia de 25 metros, no hubo color. El Pájaro dejó muy atrás a Cristiano. «Le saqué tres décimas, que es bastante, pero en 100 metros ¿qué marca puede hacer él, 11.60?», se preguntó.

Una marca semejante, en la última temporada al aire libre, sólo dio para ocupar el quinto puesto en el ránking español…femenino.

El mánager español Miguel Ángel Mostaza, que colaboró en el montaje de aquel encuentro futbolista-atleta, hace cinco años en una nave de la localidad madrileña de Algete, precisa que en la carrera en diagonal (dribling), las tornas cambiaron. «Cristiano le sacó tres décimas a Rodríguez», dijo a EFE.

Ángel David destacó la profesionalidad del futbolista portugués, ex jugador del Real Madrid ahora en la filas del Juventus.

«Me contó que cuando era júnior, viviendo en la residencia del Sporting de Lisboa, veía mucho entrenar a Francis Obikwelu», atleta que llegó a ser subcampeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004 y tuvo el récord de Europa de 100 metros con 9.86. «Cristiano era un tío curioso y preguntaba mucho sobre técnica de carrera. Es un atleta, el tío se lo curra», subrayó Rodríguez.

Recuerda también que el reportaje se grabó antes de comenzar la pretemporada futbolística. «Él venía de vacaciones y sin embargo venía muy fino. Es un verdadero machaca. La pena es que se le daba muy bien marcarle goles al Atleti», reconoció El Pájaro, un gran seguidor del equipo rojiblanco.

El velocista madrileño regresó al plano de la actualidad para hablar de los malos tiempos que aguardan también al deporte por la pandemia de COVID-19.

«El Deporte las va a pasar canutas porque vive de ayudas públicas y va a haber un recorte de gasto del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos. El nivel alto de atletas se verá algo afectado, pero la clase media tiene que mentalizarse de que tendrá que vivir de una forma más austera o compatibilizar el atletismo con el trabajo».

Y aconsejó a sus compañeros atletas: «Mi consejo para este confinamiento es que estudien. Quien no lo estuviera haciendo, que lo haga, y quien ya lo hiciera, que siga. Y el que pueda, que se vaya buscando un trabajo, aunque sea a media jornada. Ahora mismo, para un atleta no es sano ser atleta full time». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.