Connect with us

Temporal

Cancelada la Copa del Mundo de Japón de vela

Publicado

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) ha cancelado la prueba final de la Copa del Mundo 2020 que debía celebrarse en Enoshima (Japón) del 14 al 21 de junio de 2020, debido al coronavirus (COVID-19).

La Junta Directiva de la World Sailing y la Federación de Vela de Japón (JSAF) han acordado la cancelación después de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Tokio 2020 de posponer los Juegos Olímpicos a 2021 para garantizar la salud y el bienestar de los regatistas, personal de apoyo, funcionarios y voluntarios.

De las diez clases olímpicas ninguna en estos momentos había completado aún las clasificaciones por países para Tokio 2020. El plazo final para completar las clasificaciones era el próximo 1 de junio, pero el aplazamiento a 2021 abría un abanico de pruebas posibles para completarlas antes del 31 de diciembre de este año.

En el caso de la vela española, con siete clases clasificadas por país y seis de ellas con representantes nominales y decididos – falta el RS-X Masculino- , aún deben clasificarse por país las clase Láser, Láser Radial (femenino) y Finn.

Con la fecha ya confirmada para los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, la World Sailing está trabajando actualmente con el Comité Olímpico Internacional (COI) en las adaptaciones necesarias a los planes de entrega de los Juegos y los sistemas de clasificación olímpica pendientes.

La World Sailing y la Federación Japnesa de Vela (JSAF) están ahora en conversaciones para programar futuros eventos de vela de clase olímpica que se celebrarán en los campos de regata del Enoshima Yacht Harbour, que es la sede olímpica de la vela.

A corto plazo no se realizarán eventos de clasificación olímpica para África, Asia o Europa. Se está trabajando con el COI en una actualización del sistema de calificación a fines de 2020 o principios de 2021 con lo que vuelven a ganar fuerza pruebas ubicadas en zonas australes como Australia o Nueva Zelanda. EFE.

Ver Más

Temporal

Man City rompe récord británico al fichar a Jack Grealish

Publicado

Por

(GG)

El Manchester City, campeón de la Liga Premier, rompió el récord de cuotas de transferencias británico el jueves al fichar al mediocampista Jack Grealish, proveniente del Aston Villa.

El City pagó una cuota de 100 millones de libras (139 millones de dólares), confirmó el director gerente del Villa, Christian Purslow. Se trata de la mayor cantidad en la historia para un club de la Liga Premier.

Grealish, de 25 años, firmó un contrato por seis años con el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

“El City es el mejor equipo del país con un técnico considerado el mejor del mundo —es un sueño hecho realidad ser parte de este club”, escribió Grealish en un comunicado del conjunto inglés. “Jugar para Pep y aprender de él va a ser algo especial y es algo que cualquier futbolista de máximo nivel querría”.

El City no dio a conocer la cuota, pero muchos medios británicos reportaron la cifra. El récord anterior para una cuota era de 105 millones de euros (124 millones de dólares), que el Manchester United pagó a la Juventus por el mediocampista Paul Pogba en 2016.

Grealish, nacido en Birmingham, había pasado toda su carrera con el Villa, con una temporada a calidad de préstamo con el Notts County de división menor en 2013-14 y ahora suma a un mediocampo formidable conformado por Kevin De Bruyne, Phil Foden y otras figuras.

El mediocampista de ataque se tardó un poco en convertirse en una superestrella, debutando con la selección de Inglaterra apenas en septiembre de 2020. Originalmente jugó para Irlanda en fuerzas juveniles antes de hacer el cambio a Inglaterra en 2015.

Grealish aporta un manejo soberbio de balón, al igual que un gran ritmo y un ataque directo, por lo que no es de sorprender que reciba muchas faltas. Portará el número 10 en su espalda, que quedó disponible con la salida del atacante Sergio Agüero rumbo al Barcelona.

El mediocampista fue parte del plantel inglés para el Campeonato Europeo, si bien su papel fue mayormente como suplente —y uno de los elementos favoritos de la afición. Inglaterra cayó ante Italia en la final.

El armador debutó en la Premier en mayo de 2014. Villa luego cayó a la segunda división del fútbol inglés, pero Grealish ayudó al conjunto a regresar a la máxima división en la temporada 2018-19. El equipo terminó la campaña pasada en el 11mo lugar.

Grealish anotó 32 goles y aportó pases para otros 43 en 213 actuaciones con el Villa. (AP)

Ver Más

Temporal

Canadá – Suecia por el oro femenino en Tokio

Publicado

Por

(HN)

Canadá dio la sorpresa en Tokio-2020 derrotando a la tetracampeona olímpica Estados Unidos (1-0) y luchará por el oro este viernes con Suecia, que repite final olímpica tras derrotar a Australia (1-0) en la otra semifinal del torneo de fútbol femenino.

Estados Unidos tenía la oportunidad de regresar a la final de unos Juegos ante Canadá, pero un gol de penal de Jessie Flemming (minuto 75) le privó de hacerlo y la condenó a jugarse este jueves el bronce ante Australia, un metal que las canadienses ganaron en Rio-2016 y Londres-2012.

«Nunca queremos perder contra Canadá. Creo que nunca había perdido contra Canadá. Todavía hay mucho por lo que competir, eso es lo que les dije a las chicas. No es el color que queríamos, pero aún hay una medalla en juego», dijo Megan Rapinoe, en declaraciones a NBC Sports, nada más concluir el partido.

El duelo que abrió las semifinales transcurrió sin apenas chances de gol para ninguno de los combinados, donde la primera mala noticia para Estados Unidos estuvo en la lesión de su arquera Alyssa Naeher, heroína ante Holanda en cuartos de final con tres penales atajados.

Ya en el segundo tiempo, con el marcador inamovible, se produjo la acción del penal, con Deane Rose yendo a presionar a Tierna Davidson, llegando a tocar la pelota antes que la defensora y recibiendo una falta que tuvo que revisarse en el VAR.

Tras la consulta en el video, la colegiada del encuentro señaló el punto fatídico y Jessie Fleming no falló, colocando la pelota cerca del palo izquierdo del arco protegido por la ingresada Adrianna Franch, que adivinó la intención de su rival pero no pudo llegar a atajar el 1-0 definitivo.

– Habrá nueva campeona olímpica –
Con las canadienses esperando rival en la final, la otra semifinal comenzó con Suecia intentando confirmar la cita lo antes posible y en el ecuador de la primera mitad (minuto 23), estuvo cerca de adelantarse, pero el disparo de Fridolina Rolfö se estrelló en el travesaño.

El primer y único gol no llegaría hasta justo después de la reanudación, en una acción afortunada para las escandinavas, con un disparo de Filippa Angeldahl que tocó en una defensora y después se estrelló en el travesaño, provocando un rechace que aprovechó Fridolina Rolfö para hacer el 1-0.

Esa renta mínima la mantuvo Suecia sin grandes problemas, incluso pudo sentenciar el choque en el añadido, justo antes de que las oceánicas perdieran a Ellie Carpenter (90+6) para el duelo por el bronce, después de ser expulsada tras frenar a Lina Hurtig cuando se marchaba en solitario a por el gol.

La final entre Canadá y Suecia, que se disputará en el Estadio Olímpico de Tokio (02h00 GMT), sumará una nueva campeona olímpica a una reducida lista dominada por Estados Unidos, con cuatro oros, y en la que también están Noruega (Sídney-2000) y la vigente campeona olímpica Alemania. AFP (HN)

Ver Más

Temporal

Televisión surcoreana se disculpa por cobertura ofensiva en apertura de JJOO

Publicado

Por

(HN)

El presidente de la cadena de televisión surcoreana Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) se disculpó hoy públicamente por la cobertura que el canal realizó de la inauguración de Tokio 2020, en la que utilizó estereotipos ofensivos para referirse a determinados países.

«Como principal ejecutivo responsable del contenido de MBC, ofrezco mis más sinceras disculpas con la cabeza gacha a aquellos que tuvieron que padecer nuestra descuidada e imprudente cobertura y a los televidentes a los que decepcionamos», dijo en rueda de prensa el presidente de la entidad, Park Sun-jae, tras ofrecer tres sentidas reverencias.

En la ceremonia de apertura, durante el desfile de todas las delegaciones nacionales presentes en Tokio 2020, la cadena acompañó la aparición de cada una de ellas con una serie de textos e imágenes que supuestamente debían ser representativas de cada país.

Para Ucrania, MBC usó una imagen de la central nuclear de Chernóbil, epicentro en 1986 del que hasta la fecha ha sido el peor accidente en una planta atómica, y para Haití, una foto de revueltas callejeras y un texto que hablaba de la estancada situación política a causa del reciente asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En el caso de Islas Marshall, la cadena escribió que el archipiélago sirvió de campo de pruebas para el programa de armas nucleares estadounidense.

A la hora de presentar a España MBC rotuló una serie de atractivos turísticos («Toreo, flamenco, Gaudí y Mijas») acompañada de fotos de una corrida de toros, la Sagrada Familia y la selección de fútbol.

Park dijo que la empresa «hará todos los esfuerzos posibles para prevenir que algo así vuelva a ocurrir», que se renovarán los procesos de producción de la cadena y que se asegurarán de que sus creadores de contenidos respeten «los valores humanos universales y la diversidad cultural».

Park también se disculpó con el pueblo de Rumanía, debido a otra polémica durante la durante la retransmisión este domingo del partido de fútbol masculino de Tokio 2020 entre la selección surcoreana y la del país de los Cárpatos.

Durante el descanso la cadena emitió un rótulo en el que se leía «gracias Marin» en referencia al central Marius Marin, que metió un gol en propia puerta para poner en ventaja a los asiáticos en la primera parte.

Park dijo también que ha enviado cartas de disculpa a las embajadas de Ucrania y Rumanía, aunque no a las de Haití ni Islas Marshall, que carecen de representación diplomática en suelo surcoreano. EFE (HN)

Ver Más

Olimpiadas

Tras 2 mil 872 días de espera y dudas, por fin Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020: este viernes se inaugura la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

Un año después de la inédita decisión de aplazar los Juegos como consecuencia del covid-19 y después de muchas dudas e interrogantes, Tokio-2020 echa a andar en una ciudad que está en estado de emergencia por la pandemia.

La ceremonia de inauguración del viernes por la noche en Tokio (11h00 GMT) marcará no solo el comienzo de dos semanas de pruebas deportivas, proezas y emociones, sino también el broche a años de dificultosos preparativos para los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI).

En un contexto particular, con el mundo viviendo aún bajo la amenaza del covid-19, la ceremonia de apertura, cuyos detalles se mantienen en secreto como manda la tradición, será «más simple y más sobria», han advertido los organizadores.

Si bien se mantiene el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tendrá dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebrará por primera vez en la historia sin público en las gradas debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno japonés.

Pese a que las 68.000 plazas del Estadio Olímpico estarán vacías, la ceremonia sí contará con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense Jill Biden.

El presidente francés Emmanuel Macron será el único dirigente del G7 presente en Tokio, como máximo representante también de la próxima sede olímpica, París-2024.

– «Los Juegos de la Pandemia» –
La ceremonia contará también con otros momentos tradicionales, como juramento olímpico o el encendido del pebetero, que marca el inicio oficial del evento, pero no habrá fiesta y la ambiente será diferente en los ya bautizados como ‘los Juegos de la Pandemia’.

El miedo a la epidemia provoca que la mayoría de la opinión pública japonesa se haya manifestado en los últimos meses en contra de la celebración de los Juegos y las restricciones son muy estrictas para deportistas y medios.

El sondeo más reciente, publicado por el diario Asahi Shimbum, muestra que el 55% de los japoneses no quieren los Juegos.

Otra señal de la antipatía del país anfitrión por esta edición de los Juegos: varios de los principales patrocinadores de la cita, como las multinacionales Toyota, Panasonic, Fujitsu y NEC, no enviarán a la ceremonia a sus directivos.

Hasta el emperador Naruhito ha admitido las dificultades: «Gestionar los Juegos, mientras se toman al mismo tiempo todas las medidas posibles contra el covid-19, está lejos de ser una tarea fácil», habría dicho el mandatario al presidente del COI Thomas Bach, en una visita del patrón del olimpismo al palacio imperial el jueves, según la agencia Kyodo News.

Esa visita coincidió con el día que se declararon 1.979 nuevas infecciones por covid-19, la cifra más alta desde el pasado invierno, en un país no obstante que hasta ahora ha estado bastante protegido de la pandemia, pese a sumar unos 15.000 fallecimientos, una cifra muy inferior a la de otros muchos Estados.

Bach se ha esforzado durante los últimos meses por evitar la cancelación del evento, pero también ha admitido las dificultades: «En los últimos 15 meses hemos tenido que tomar muchas decisiones sobre bases muy inciertas. Teníamos dudas cada día. Hemos deliberado y discutido. Hubo noches sin dormir», dijo en la inauguración de la sesión del COI el martes.

– «El final del túnel» –
«Finalmente estamos viendo el final del túnel. La cancelación nunca fue una opción para nosotros. El COI nunca abandona a sus atletas», añadió.

Pero en el mantenimiento de los Juegos también se mezclan intereses económicos. Japón ha gastado casi 15.500 millones de dólares en el evento, con un sobrecoste de 2.700 millones por el aplazamiento y las medidas sanitarias implantadas.

Los organizadores japoneses no solo han tenido que enfrentarse a los problemas derivados de la pandemia, sino también a varios escándalos que han manchado su imagen.

El jueves fue cesado el responsable de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por una broma sobre el Holocausto realizada hace dos décadas. Es, al menos, el cuarto responsable de la organización obligado a abandonar el cargo por distintos escándalos desde febrero.

En el plano deportivo, algunas competiciones han echado ya a andar, como el fútbol y el sóftbol y este viernes en remo.

El jueves, Brasil y México debutaron con sendas victorias en el torneo olímpico masculino (4-2 a Alemania y 4-1 a Francia respectivamente), mientras que España no pasó del empate sin goles ante Egipto y Argentina perdió 2-0 ante Australia. (AFP)

 

 

Ver Más

Temporal

Leyendas de Barcelona y Real Madrid jugarán en Israel

Publicado

Por

(HN)

Los equipos ‘Legends’ (Leyendas) del Barcelona y el Real Madrid, formados por exjugadores de prestigio de ambos clubs como Ronaldinho y Rivaldo o Luis Figo y Roberto Carlos, disputarán el martes un partido amistoso en el estadio Bloomfield de la urbe israelí de Tel Aviv, donde sacarán de nuevo su vieja rivalidad.

Más allá de los brasileños Ronaldinho o Rivaldo -dos estrellas que marcaron la historia reciente del club azulgrana-, en el cuadro que dirige el exdefensa Albert Ferrer participarán también exfutbolistas de peso como Deco o Javier Saviola. A su vez, habrá antiguos miembros del «Dream Team» de Johan Cruyff, como Guillermo Amor o Jon Andoni Goikoetxea.

En el Real Madrid, por su parte, estarán exjugadores de la relevancia de Luis Figo o Roberto Carlos, mientras que el mítico portero Iker Casillas estará presente también en Israel para ejercer como representante y embajador de la Asociación Real Madrid.

Este Clásico que presenciarán los seguidores israelíes del fútbol español con la puesta en escena de los que fueron grandes estrellas, contará también con la presencia en Israel del presidente del Barcelona Joan Laporta.

El mandatario azulgrana inauguró el domingo, en la localidad israelí de Holón (sur de Tel Aviv), la exposición «Barça, The Exhibition», una muestra interactiva que usa tecnologías avanzadas para acercar la esencia del equipo catalán a aficionados de todo el mundo.

«El Barça es un club abierto al mundo. Es un club global que pertenece al mundo», dijo Laporta en la ceremonia de inauguración.

La muestra «nace del deseo de aproximar el Barça a los fanes de todo el mundo, de expresar sus valores, su historia y su tradición», agregó Laporta, que dio el pistoletazo de salida formal de la exposición cortando una cinta de color azulgrana.

En el evento también participaron el embajador de España en Israel, Manuel Gómez-Acebo, el ministro de Cooperación Regional israelí, Esawi Frej, y el alcalde de Holón, Motti Sasson.

La exhibición permanecerá hasta el 31 de agosto y cuenta con nueve salas en las que se proyectan imágenes interactivas que sirven de inmersión al espectador en el mundo del Barça. Entre ellas está un espacio envolvente de 360 grados que traslada al visitante como si estuviera en el mismo estadio del Camp Nou.

Como parte de su visita, Laporta también se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al que entregó una camiseta del Barça con su nombre escrito y una placa con el escudo del club.

A su vez, Herzog mostró a Laporta los jardines de la residencia presidencial de Beit HaNasi, en Jerusalén.

Su encuentro se produce pocos días después de la cancelación del partido entre el equipo israelí Beitar Jerusalén y el Barcelona, que estaba previsto para agosto y finalmente no se llevará a cabo tras la solicitud del equipo catalán de que se jugara fuera de la Ciudad Santa.

La semana pasada, tanto el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol como un parlamentario israelí de origen palestino instaron a la cancelación del partido, tanto por la carga simbólica de que se jugase en Jerusalén como por el largo historial de racismo de los fanáticos del Beitar hacia árabes y musulmanes. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.