Connect with us

Más de Honduras

Patricio Negreira: “No es lo mismo entrenar en casa”

Publicado

El preparador físico de Motagua, Patricio Negreira, dijo que en estos momentos es difícil que los futbolistas mantengan su condición física, al explicar que no se entrena igual en un apartamento, que como lo hacen a diario en un campo o gimnasio.

“Se está haciendo todo lo contrario a la preparación física moderna, en los últimos 15 años se vienen realizando cambios a la preparación física integrada, no es lo mismo entrenar en casa, estamos haciendo un trabajo de transición no hay un horizonte concreto de lo que se puede hacer”, dijo el sudamericano a RCV.

Negreira, fue consultado si las dos semanas que tiene estimado dar la liga a los clubes antes de reanudar la competencia es suficiente para que lleguen bien a los juegos, dijo que no, pero que no se puede pedir mucho por lo que está pasando.

“Cuando uno prepara un plan lo hace conociendo el tiempo, uno hace objetivos por etapas, ahora el único punto es mantener la condición, fuerza, velocidad y consistencia, eso es difícil lograrlo en un apartamento”.

“Seguramente dos semanas no son suficientes, ahora la prioridad es otra, las fechas que se manejan son relativas, el gobierno está tomando medias drásticas que son necesarias, siendo realistas no sabemos cuando tendremos la posibilidad de salir, aunque la competencia será igual para todos, los equipos llegarán en la misma circunstancia”.

PARTE MENTAL
El preparador físico de los azules, aseguró que también trabajan en la parte psicológica del deportista, que los motivan a que lean, estudien, y hacer productivo su tiempo en casa.

“Ahora el jugador se preocupa mucho por su condición física, el 90 por ciento de los jugadores de Motagua tienen sus pesas en casa, cintas elásticas”.

“Si hay algo que nosotros tratamos de trabajar es la parte psicológica de los jugadores, creemos mucho en la preparación y en la fortaleza mental, tenemos un encargado de eso, Diego también se ha tratado de especializar en eso. le ponemos estrategias, es algo que nunca habíamos vividos, no es fácil estar muchos días en una casa metido, no es un juego, es la realidad, los inculcamos a que lean mucho, que aprendan ingles, o cosas que les interesen, que utilicen bien el tiempo, que disfruten a su familia, la mayoría son casados, no todos están en Tegucigalpa, están en sus departamentos”, detalló.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.