Connect with us

Fútbol Nacional

Espíndola espera que el torneo se reanude con público

El jugador argentino del club Marathón de San Pedro Sula, Esteban Espíndola, confía que el mundo y en especial Honduras se va recuperar de esta pandemia de coronavirus y que cuando el fútbol se reanude en el país sea con aficionados.

Espíndola, junto a su compañero y compatriota Bruno Volpi, y el presidente del Marathón, Orinson Amaya, regalaron comida a varios pobladores sampedranos que permanecen en sus casos encerrados por temor a contraer la mortal enfermedad.

“Orinson fue el que tuvo la ini­ciativa y le escribí porque que­ría ser parte de la ayuda y él muy gentilmente me permitió vivir ese momento tan especial para mí y seguramente seguiremos haciéndolo. Hay muchas cosas por aportar a la sociedad aún”, dijo el futbolista sobre el reparto de comida

Reveló que, “Es algo impresionante, real­mente soy un bendecido de poder ayudarlos de alguna manera, per­sonas que tal vez ese fue su único plato de comida en días. Está bueno estar en el lugar donde nadie va. Es más fácil quedarse con aire acondi­cionado en casa cuidándonos de un virus. Pero hay más gente que mue­re de hambre que por un virus”.

En el plano futbolístico destacó que, “Es una lástima haber parado, ya que nosotros  habíamos recuperado la con­fianza, pero así van a estar todos los equipos en las mismas con­diciones, ya ahora es una cues­tión más personal del cuidado de cada uno”.

Sobre la iniciativa de regresar a los partidos de la primera división a mediados de mayo según vaya mermando la pandemia, y si se hace a puerta cerrad o con público en los estadios, opinó que, “Yo prefiero jugar con gente, a nosotros nos favorece mucho el fervor de nuestra hinchada, pero ahora creo que es más prudente ha­cer énfasis en el cuidado, la sa­lud y el bienestar de todos los que somos parte de este país”.