Liga de Colombia donde juega dos hondureños pide ayuda al gobierno - Diario Deportivo Más
Connect with us

Embajadores

Liga de Colombia donde juega dos hondureños pide ayuda al gobierno

La liga de fútbol profesional de Colombia, que suele evitar cualquier intervención estatal, pidió al presidente de esa nación, Iván Duque, ayuda para los clubes afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

En una carta dirigida al mandatario, el presidente de la liga solicitó “políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19”.

El certamen fue interrumpido el 13 de marzo, antes de que el gobierno federal implementara las primeras medidas de emergencia, como la suspensión de eventos masivos.

Originalmente, la Dimayor anticipaba reanudar actividades en abril, un escenario poco realista particularmente después de que el número de contagios en Colombia alcanzó el lunes 798, 14 de ellos fatales, según el último informe del ministerio de Salud.

El dirigente subrayó en declaraciones a Caracol Radio que: “No le estamos pidiendo dinero al gobierno, no es lógico ni coherente. Estamos pidiendo políticas que el mismo gobierno ya ha establecido (prestamos) al turismo y la aviación, como ellos, nosotros tuvimos que parar totalmente y tampoco tenemos ninguna forma de ingresos”.

HONDUREÑOS
En la primera división de Colombia, milita el delantero hondureño Roger Rojas, quien llegó esta temporada al equipo Deprotes Tolima, procedente del fútbol de Azerbaiyán.

Rojas, llegó al los “pijaos” a solicitud del técnico Hernán Torres, quien lo dirigió en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El “Roro” ha tenico acción en siete juegos, en Liga y Copa Libertadores, pero todavía no anota de forma oficial.

MOYA
Otro de los futbolistas que se encuentra en el país sudamericano esperando firmar su contrato es el voante Brayan Moya, quien viajó antes que la pandemia afectara los países del área para incorporarse al equipo Águilas Doradas .

Moya, la temporada anterior, jugó en el Zulia FC de Venezuela, donde tuvo una destacada actuación.

Recomendamos - Embajadores