Connect with us

Embajadores

Liga de Colombia donde juega dos hondureños pide ayuda al gobierno

Publicado

La liga de fútbol profesional de Colombia, que suele evitar cualquier intervención estatal, pidió al presidente de esa nación, Iván Duque, ayuda para los clubes afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

En una carta dirigida al mandatario, el presidente de la liga solicitó “políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19”.

El certamen fue interrumpido el 13 de marzo, antes de que el gobierno federal implementara las primeras medidas de emergencia, como la suspensión de eventos masivos.

Originalmente, la Dimayor anticipaba reanudar actividades en abril, un escenario poco realista particularmente después de que el número de contagios en Colombia alcanzó el lunes 798, 14 de ellos fatales, según el último informe del ministerio de Salud.

El dirigente subrayó en declaraciones a Caracol Radio que: “No le estamos pidiendo dinero al gobierno, no es lógico ni coherente. Estamos pidiendo políticas que el mismo gobierno ya ha establecido (prestamos) al turismo y la aviación, como ellos, nosotros tuvimos que parar totalmente y tampoco tenemos ninguna forma de ingresos”.

HONDUREÑOS
En la primera división de Colombia, milita el delantero hondureño Roger Rojas, quien llegó esta temporada al equipo Deprotes Tolima, procedente del fútbol de Azerbaiyán.

Rojas, llegó al los “pijaos” a solicitud del técnico Hernán Torres, quien lo dirigió en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El “Roro” ha tenico acción en siete juegos, en Liga y Copa Libertadores, pero todavía no anota de forma oficial.

MOYA
Otro de los futbolistas que se encuentra en el país sudamericano esperando firmar su contrato es el voante Brayan Moya, quien viajó antes que la pandemia afectara los países del área para incorporarse al equipo Águilas Doradas .

Moya, la temporada anterior, jugó en el Zulia FC de Venezuela, donde tuvo una destacada actuación.

Embajadores

Saprissa campeón Supercopa tica goleando a la Liga Deportiva Alajuelense de Alex López

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Alex López en cancha durante 76 minutos, el Deportivo Saprissa remontó y terminó goleando 4-1 a La Liga Deportiva Alajuelense en la Supercopa disputada la noche del miércoles en el Estadio Nacional.

El tico con descendencia hondureña Daniel Colindres marcó doblete (39′ – 54′).

Los otros goles de la victoria fueron obra de Christian Bolaños (58′ penal) y David Ramírez (75′).

Los manudos se habían adelantado por medio de Johan Venegas (18′).

Alineaciones

4-Saprissa: 13-Aarón Cruz, 12-Ricardo Blanco, 34-Wálter Cortés, 4-Kendall Waston, 52-Aubrey David, 11-Michael Barrantes (10-Marvin Angulo 57′), 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres (6-Jaylon Hadden 66′), 2-Christian Bolaños (14-Ariel Rodríguez 76′), 24-Orlando Sinclair (9-David Ramírez 63′), 26-Daniel Colindres (7-Jossimar Pemberton 63′). DT: Mauricio Wright

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 12-Ian Smith (25-Aarón Suárez 66′), 22-Giancarlo González, 4-Daniel Arreola (13-Alexis Gamboa 78′), 5-Yurguin Román, 10-Bryan Ruiz (26-Bernald Alfaro 76′), 11-Alexander López (28-Brandon Aguilera 76′), 16-Alonso Martínez, 7-Barlon Sequeira (17-Carlos Mora 46′), 8-Johan Venegas, 9-Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic

Goles

0-1: Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Alonso Martínez (18′)

1-1: Daniel Colindres define de derecha en el área tras pase de David Guzmán (39′)

2-1: Daniel Colindres define sin problemas en el área pase de Orlando Sinclair tras grave error de Ian Smith (54′)

3-1: Christian Bolaños de penal (58′)

4-1: David Ramírez toma rebote y define de derecha en el área chica (75′)

ÁRBITRO: Central: Juan Gabriel Calderón

 

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo tiene nuevo técnico en Bolivia

Publicado

Por

(HN)

El Royal Pari de la primera división de Bolivia, club donde milita en delantero hondureño Rubilio Castillo anunció la contratación del técnico Miguel Portugal, quien llega en reemplazo del argentino Cristian Díaz, separado debido a los malos resultados en el torneo de la División Profesional.

En nuevo estratega del catracho es de origen español y tendrá su segundo ciclo en el club de Santa Cruz de La Sierra, el año pasado lo dirigió entre enero y mayo, pero debido a la incertidumbre que generó la pandemia de coronavirus decidió marcharse.

El europeo, de 65 años y de amplio recorrido como técnico, antes ya había trabajado en Bolivia, pues dirigió a Bolívar (2012-2013) y a Wilstermann (2019).

Portugal debutará esta temporada en el banquillo del club cruceño en el partido ante Guabirá, que se disputará el jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 15:00, por la fecha 13 del torneo de la División Profesional.

Royal Pari tiene 21 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones, a 7 unidades de The Strongest que lidera el campeonato. (HN)

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano modela nuevo uniforme del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El Cádiz presentó su nueva indumentaria para la temporada 2021-2022 por medio de un video que difundió en sus redes sociales y donde participaron los referentes del club Álvaro Negredo, Salvi Sánchez, Haroyan y el hondureño Anthony Lozano.

La equipación de la marca italiana Macron, es una camiseta amarilla y calzoneta y medias en color azul, con detalles azules como el cuello y el comienzo inferior de cada manga, la camiseta amarilla presenta un elegante diseño con unos sutiles dibujos en un tímido relieve alrededor de la zona del tronco.

Como detalle curioso, el interior del cuello de la camiseta lleva escrita la frase «La lucha no se negocia», una frase que tanto el club como Macron han querido dejar plasmada en la camiseta para que los jugadores porten sobre el terreno de juego la frase que caracteriza a nuestro equipo.

Este uniforme serán estrenado en el LXVI Trofeo Ramón de Carranza que el Cádiz disputará en su estadio ante el actual campeón de LaLiga el Atlético de Madrid este miércoles 4 de agosto. (HN).

Ver Más

Embajadores

Sport Cartaginés no pasa del empate en casa con presencia del catracho Roger Rojas

Publicado

Por

(GG)

El Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Guanacasteca empataron 1-1 en el Estadio José Rafael Fello Meza en donde el delantero hondureño Roger Fabricio Rojas Lazo jugó los noventas minutos en donde no anotó y tuvo una calificación de siete.

La figura del encuentro fue el jugador Christian Reyes de la ADG, que tuvo grandes acciones en la zaga del equipo de la pampa.

El primer gol del compromiso fue obra de José Pablo Córdoba (23″) para la ADG, mientras que el empate llegó por medio de Luis Ronaldo Araya (36″). Ambos en la primera mitad.

Con este resultado, Guanacasteca llega a dos puntos tras dos empates en estas primeras fechas, mientras que los blanquiazules lograron su primer punto del Apertura.

Ver Más

Embajadores

Roger Espinoza recibe homenaje por sus 270 juegos con el Kansas City

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Roger Espinoza recibió un homenaje por parte de la afición de su equipo el Sporting Kansas City, por llegar a 270 partidos con su club en la MLS.

“One Love Espinoza”, decía el cartel con los que los fanáticos del Kansas celebraron el récord del catracho que solo ha jugado para los celestes.

Por su parte el club posteó en sus redes sociales las iniciales «The OG «(Original Ganster) y la foto de la manta, con el rostro del “Chino” Espinoza.

El catracho fue titular y estuvo lo 90 minutos en el juego donde el Kansas perdió de local 2-1 ante el Dallas FC en duelo de la fecha.

Espinoza debutó con el Kansas en el 2008, luego dejó el club para jugar en el Wigan de la Premier League, dos años después retornó al equipo sumando así 14 temporadas.

En la actual campaña Espinoza ha jugado los 16 encuentros del club que marcha segundo de la Conferencia del Este con 30 puntos. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.