Connect with us

Más de Honduras

En mayo se reactivaría el fútbol en Honduras

Publicado

La Liga Nacional ya cuenta con un plan de reanudación del torneo Clausura, y el mismo iniciaría con dos semanas de preparación para los clubes.

Según explicó el secretario de la Lina, Salomón Galindo, tienen planificado darles dos semanas  a los equipos para que trabajan en la parte física, en las fechas del 1 al 15 de mayo, y luego reanudar el Clausura en la fecha 14.

“Que se comience la actividad deportiva a partir del 1 de mayo dando 15 días para que se puedan reacondicionar los jugadores e iniciar la liga el 16 de mayo. Los clubes tienen que valorarlo con

sus cuerpos técnicos y hay algunos que tienen problemas económicos, ver de qué manera se les podrá apoyar”, declaró el dirigente.

Galindo dijo que el torneo puede terminar antes en caso de haber un campeonísimo y en caso contrario de jugarse una final este terminaría en la primera semana de julio, aunque todo está sujeto a que se controle la pandemia del coronavirus en el país.

“La fase de pentagonal se puede jugar del 3 al 21 de junio, el juego de vuelta de la final sea el 4 o 5 de julio si es que la hay. Es una propuesta para ampliar el torneo y que haya un espacio para poder planificar de mejor manera su regreso. Dependemos de lo que pueda suceder con el coronavirus en el país”.

“Como ya sabemos, se extendió 12 días más el toque de queda. Esta propuesta se las hicimos a todos los clubes. Aún cuando lleguemos al 12 de abril es latente que siga el toque por la situación del país. Que en abril esperemos a que mejore la situación y en los primeros 15 días del mes de mayo sea como una corta pretemporada. Del 16 al 31 de mayo se juegue la jornada 14 a la 18”, siguió contando Galindo.

PARTE DE LAS PROPUESTAS DE A LIGA A LOS CLUBES:

 

1.- Iniciar las actividades de la Liga en el mes de mayo, del 1 al 15 de Mayo que los clubes realicen trabajos físicos.

2- Del 16 al 31 de Mayo que se programen las Jornadas Nos 14 a la 18.
3- La Fase Pentagonal y Final se programaría en el mes de junio.
4- Del 3 al 21 de Junio las 5 jornadas de la Pentagonal y la Gran Final se jugaría: juego de ida 27 o 28 de junio, vuelta el 4 o 5.
5- Si hay campeonísimo el campeonato terminaría el 21 de Junio

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.