Connect with us

Embajadores

Maynor Figueroa: “No sabemos si la MLS reducirá salarios”

Publicado

El capitán de la selección mayor de Honduras y zaguero del Houston Dynamo de la MLS, Maynor Figueroa, manifestó que no sabe si en la Liga de los Estados Unidos, los clubes reducirán los salarios a los jugadores, en estos momentos que el certamen está paralizado por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones al programa Cinco Deportivo, el deportista, también relató el momento que vive con su familia, donde dice estar acatando las órdenes de prevención como estar en su casa sin salir y entrenado de forma personal.

«Solo he salido dos días y ha sido por comida, los supermercados tienen lo básico, eso solo fue al principio, hay otras que es con medidas».

«A nosotros nos envían las notificaciones todos los viernes y además nos han facilitado unas máquinas de ejercicio para hacer desde nuestras casas, también mancuernas para los ejercicios que nos recomiendan», detalló.

La MLS, apenas llevaba disputadas dos jornadas de la temporada regular, cuando el 12 de marzo llegó la suspensión indefinida de toda la competición.

«La Liga acaba de comenzar, no sabemos qué es lo que va a pasar, es un tema muy complicado, hay jugadores que ganan el mínimo, estamos a la espera, hay dos salarios mínimo, los que vienen de universidad les dan alrededor de 4000 mil dólares».

El catracho también resaltó el crecimiento de la MLS y dijo que hay equipos de buen nivel.

HIJO SOLO EN INGLATERRA
Figueroa, también contó que uno de sus hijo quien integra las ligas menores del Liverpool, se encuentra solo en Inglaterra, debido a que su esposa no pudo viajar por la cancelación de vuelos, pero que gracias a Dios está bien.

«Mi hijo sigue en Inglaterra, en el momento que se paró la liga, ellos también, tampoco va a la escuela, tiene que hacer tareas en línea. Mi esposa tenía planes de viajar en estos días para estar con él allá «.

A Maynor se le consultó si tiene el sueño y la idea de jugar a nivel profesional al lado de su hijo quien es delantero y dijo que si, pero que solo el tempo y Dios puede hacer realidad eso.

«Ojalá, ya le dije que se apure porque no lo voy a esperar mucho tiempo porque en cualquier momento voy a decir adiós, se iría algo lindo».

Figueroa cerró su participación mandando un mensaje al pueblo hondureño que tome las precauciones de salud y que en estos momentos el fútbol pasa a un segundo plano.

«Lo más importante es pensar en la salud, eso es quedarse en casa, el fútbol es lo menos importante, que pase esta pandemia y después lo que venga pasa a segundo plano», finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.