Connect with us

Fútbol Internacional

Los expatriados del fútbol europeo, entre el aburrimiento y la nostalgia

Publicado

Seducidos por la promesa de la gloria en las grandes ligas europeas, de estadios llenos y de una vida cómoda, muchos jugadores expatriados se encuentran aislados lejos de sus familias en este periodo de confinamiento para protegerse del nuevo coronavirus.

La pandemia del COVID-19 ha suspendido de manera brutal todas las competiciones deportivas, trastocando el día a día de los futbolistas, sin perspectivas concretas de reanudación y entrenamientos en solitario como única posibilidad de mantenerse en forma o, en el mejor de los casos, sesiones por videoconferencia con el objetivo de mantener una especie de espíritu de equipo.

«Es una manera de mantener el contacto con unos y otros, de preservar una forma de rutina, porque creo que es importante», explicó el entrenador del Brighton Graham Potter, que anima una sesión matinal de grupo por vídeo.

«Todos nuestros chicos están acá, en el Reino Unido. Es por esto que es importante que permanezcamos en contacto y que comuniquemos regularmente para asegurarnos que todo el mundo está bien».

«Ellos están lejos de sus familias, les echan de menos, es algo que entendemos. Somos conscientes, pero hemos pensado que es más seguro limitar los desplazamientos internacionales y que se queden en casa por seguridad», añadió.

‘Atrapado entre dos mundos’

Otros clubes han dejado a sus estrellas regresar a sus países de origen, como el París SG, que autorizó a Neymar y Thiago Silva volver a Brasil o a Edinson Cavani a Uruguay, antes de que se aplicaran restricciones de desplazamientos por el confinamiento.

En el caso de Neymar, el delantero ha publicado en sus redes sociales fotografías con sus amigos, lo que ha provocado críticas en la prensa española por no respetar las medidas de distanciamiento social. Medios brasileños, en cambio, salieron en defensa del astro del PSG, destacando su participación en una campaña de donación de alimentos y productos para habitantes de las favelas brasileñas.

Al contrario que estas estrellas sudamericanas, la mayoría de los jugadores expatriados se encontraron atrapados en sus casas cuando los primeros casos de COVID-19 se declararon en equipos profesionales.

Es el caso del extremo español del Chelsea Pedro Rodríguez, obligado a aislarse en su domicilio londinense cuando su compañero Callum Hudson-Odoi se convirtió en el primer jugador de la Premier League en estar afectado por la enfermedad.

«Es duro no poder ver a mis hijos» que viven en Barcelona, explicó a la emisora española Cadena SER, «pero imagino que hay mucha gente como yo».

«Sólo les pido que se queden en casa y que les echo de menos», añade.

El entrenador español del Birmingham (segunda división inglesa) Pep Clotet eligió enviar a su familia a España antes de que se decretase el estado de urgencia, aunque él se quedó en el Reino Unido para estar cerca de su equipo.

«Estoy atrapado entre dos mundos. Tengo la sensación de no hacer correctamente mi trabajo. No paro de decirme ‘¿quizá debería volver a casa?’, pero no puedo hacerlo porque tengo que trabajar».

Una de las principales dificultades en esta situación excepcional es ocupar todo ese tiempo libre dejado con la desaparición del fútbol.

– ‘Echo de menos el fútbol’ –

«Evidentemente, me aburro un poco porque hace ya dos semanas que empezó en casa la cuarentena», explicó el arquero polaco de la Juventus Wojciech Szczesny al canal Sky Sports Italia.

«Estoy solo en Turín porque mi familia regresó a Polonia. Aunque he de admitir que estoy más bien tranquilo. Duermo mucho», añadió.

En cambio, para otros jugadores este parón inesperado es bien recibido al permitirles pasar más tiempo con sus familias, lejos del ritmo frenético de los partidos para los internacionales.

«Es extraño porque habitualmente siempre hay fútbol», explica a la AFP el internacional argentino (65 seleccionados) del Sevilla Éver Banega.

«Cuando para la Liga, hay partidos internacionales. Incluso en verano, tenemos los partidos de pretemporada», detalla.

«Te pierdes muchos momentos con tus seres queridos. Ahora se puede decir que lo que más hago es aprovechar el tiempo con mis nenas, con mi mujer, disfrutar de la vida en familia», explica.

Y cuando en un futuro por definir se retome la competición, algunos mirarán de una manera diferente el terreno de juego.

«Nos despertamos y no sabemos qué hacer», lamenta el defensa francés del Celtic Glasgow, Christopher Jullien.

«Nos damos cuenta de lo que sería nuestra vida habitual sin el fútbol. Echo de menos el fútbol», admite. AFP.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United cede al uruguayo Facundo Pellistri al Alavés

Publicado

Por

(GG)

El extremo uruguayo del Manchester United Facundo Pellistri jugará en el Deportivo Alavés español cedido durante una temporada.

Pellistri llegó a Old Trafford procedente de Peñarol en octubre de 2020 tras un acuerdo de 10,5 millones de euros (12,4 millones de dólares), pero todavía no ha podido destacar con los ‘Diablos Rojos’.

El uruguayo de 19 años pasó la segunda mitad de la temporada pasada cedido en el Alavés y llegó a un acuerdo el miércoles para regresar al club vasco.

Pellistri había jugado tres amistosos con el United esta pretemporada, anotando el gol de la victoria para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer contra el Derby (2-1).

Continuará su desarrollo en España el próximo curso.

«Todo el mundo en United desea a Facundo lo mejor para esta temporada y estaremos siguiendo de cerca su progreso», dijo en un comunicado el United. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid presenta segunda camiseta

Publicado

Por

(GG)

Real Madrid y Adidas han presentado la segunda equipación para la temporada 2021-22.

La camiseta es de color azul, que se combina con el naranja en el cuello y las tres franjas de Adidas.

El logo, el patrocinador y el escudo aparecen en blanco. Inspirada en el arte urbano, su diseño representa los pilares de la cultura de Madrid.

El primer equipo jugará con esta camiseta en el amistoso frente al Milán, que disputará este domingo en la ciudad austriaca de Klagenfurt, mientras que el equipo femenino la llevará esta tarde en su encuentro ante el Sparta de Praga.

Las nuevas camisetas están fabricadas con primegreen, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento, y cuentan con la innovadora tecnología heat.rdy-keep cool, diseñada para regular la temperatura durante los partidos.

Las nuevas camisetas del Real Madrid ya están a la venta en exclusiva en tiendas Adidas y Real Madrid. (Real Madrid.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Benfica da paso de gigante al repechaje de Champions League

Publicado

Por

(HN)

El Benfica portugués dio un paso de gigante hacia el repechaje definitivo a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 en la cancha del Spartak de Moscú, en la ida de la tercera ronda clasificatoria.

Dos goles en el segundo tiempo, marcados por Rafa Silva (51) y Gilberto (74), bastaron al doble campeón de Europa (1961, 1962) para afrontar con relativa tranquilidad el partido de vuelta en Lisboa.

En otro partido el Slavia de Praga, cuartofinalista de la última Europa League, perdió 2-0 en Hungría ante el Ferencvaros.

— Programa y resultados de los partidos de ida de la tercera fase previa de la Liga de Campeones:

Resultados Miércoles:

Spartak Moscú (RUS) – Benfica (POR) 0-2

Ferencvaros (HUN) – Slavia Praga (CZE) 2-0

Dinamo Zagreb (CRO) – Legia Varsovia (POL) 1-1

Resultados del martes:

Sparta Praga (CZE) – AS Mónaco (FRA) 0-2

Genk (BEL) – Shakhtar Donetsk (UKR) 1-2

PSV Eindhoven (NED) – Midtjylland (DEN) 3-0

Malmö (SWE) – Glasgow Rangers (SCO) 2-1

Cluj (ROM) – Young Boys (SUI) 1-1

Olympiakos (GRE) – Ludogorets (BUL) 1-1

Estrella Roja de Belgrado (SRB) – Sheriff Tiraspol(MDA) 1-1

Partidos de vuelta el 10 de agosto. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lukaku cerca de un traspaso récord al Chelsea, según la prensa italiana

Publicado

Por

(HN)

El delantero internacional belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, está cerca de cerrar un traspaso récord para el fútbol italiano, pues podría recalar en el Chelsea inglés por una cantidad cercana a los 130 millones de euros, informa la prensa italiana.

Lukaku, líder del Inter y autor de 24 goles en la última Serie A, podría ser el segundo jugador sacrificado por el club milanés, tras el marroquí Achraf Hakimi, en el intento de aliviar su delicada situación económica y el Chelsea ya ha formalizado una oferta que supera los 100 millones, según aseguran los principales diarios deportivos del país, «La Gazzetta dello Sport» y «Corriere dello Sport».

El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, de 29 años, podría vender al potente delantero belga si el Chelsea llega a una oferta de 130 millones. En este momento, según las fuentes mencionadas, el club inglés propone cerca de 100 millones, más el lateral español Marcos Alonso.

De cerrarse un traspaso por estas cantidades, Lukaku se convertiría en la venta más cara de la historia del fútbol italiano, al superar los 105 millones desembolsados en 2016 por el Manchester United para fichar al francés Paul Pogba, entonces del Juventus Turín.

El colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, sería el primer objetivo del Inter si finalmente tuviera que sustituir a Lukaku.

El belga ya jugó en el Chelsea de 2013 a 2017, cuando todavía era muy joven, y marcó 87 goles en 166 partidos.

El Inter es uno de los clubes italianos que más sufrieron la crisis económica causada por el coronavirus y su consejero delegado, Giuseppe Marotta, reconoció en los últimos meses que muchos clubes de elite ya no pueden aguantar esta situación.

El club milanés, propiedad del consorcio chino Suning, cerró un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarán a que el club sobreviva en los próximos meses.

El club milanés, que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones este año solo para pagar los sueldos de sus futbolistas. EFE (HN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «No me gusta perder, pero estoy contento»

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró tras la derrota de pretemporada contra el Red Bull Salzburg (2-1) que «no» le «gusta perder», pero que quedó «contento» con el partido.

«No me gusta perder, pero después de una semana de ‘stage’ estoy contento», manifestó Koeman ante los medios del club, después de destacar el mayor rodaje del equipo austríaco.

El neerlandés destacó que «el contrario jugó con mucha intensidad», por lo que el choque fue «un buen entrenamiento físico» en el que sus jugadores tuvieron que «correr mucho».

«Hay que entender que ha sido una semana muy intensa, de muchos entrenamientos. El partido ha sido muy intenso porqueq el contrario ya lleva varios partidos de su campeonato, y fue perfecto», consideró.

El técnico probó por primera vez esta pretemporada con el sistema 5-3-2, aunque dijo que ese cambio «no quiere decir» que el equipo vuelva a usarlo de forma habitual, como ocurrió la pasada temporada.

«Es importante poder cambiar de sistema y creo que el de tres centrales nos dio mucho el año pasado. Según todos los datos de la pasada temporada, ese sistema fue el mejor. Y es importante en un partido de pretemporada volver a él», relató. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.