Connect with us

Fútbol Nacional

Fuad Abufele: “Aunque se termine el torneo, los clubes están obligados a pagar salarios

Publicado

El presidente del Real España, Fuad Abufele, pidió esperar que todo vuelva a la normalidad y terminar el torneo de forma normal y no declarar nulo el Clausura o nombrar un campeón.

El dirigente en declaraciones a radio HRN, explicó que la espera se debe hacer porque hay tiempo y porque los clubes deben de pagar todos los meses de contrato a los jugadores aunque finalice antes el certamen.

“He tenido comunicación con la gente de la Liga, debemos de entender una caso, el hecho de cancelar o anular, o hacer lo que tengamos que hacer, no nos excluye de pagarle los 10 meses de contratos a los jugadores”, aseguró.

“Si declaremos, nulo, o damos campeón a un club, debemos de pagar los contratos, cancelarlos como corresponde. El aspecto humano de los jugadores debemos de protegerlo, así que no hay manera de apresurar para tomar medida”.

AYUDA DE LA LIGA A CLUBES
Abufele, lamentó que varios periodistas ha presionado en sus medios para dar por terminado el campeonato e informó que la Liga Nacional, está gestionando un apoyo económico a los clubes chicos para que paguen salarios.

“La Liga está haciendo su trabajo, para ayudare a los clubes pequeños, debemos de unirnos todos. No tenemos prisa, estoy seguro que en dos semanas y media se terminan las vueltas y dos más para terminar el torneo, en cinco semanas terminamos normalmente el campeonato, y así será justo. Que el campeón se lo merezca en el campo, que descienda el que no hizo méritos”.

“Cuando se reanude necesitamos darle dos semanas a los cuerpo técnico para que los preparadores físicos pongan a tono a los jugadores, no es que se normalizan las cosas y ya vamos a jugar, debemos de procurar que los jugadores tengan las garantías sanitarias, que no se puedan contaminar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.