Connect with us

Más de Honduras

Roger Rojas: Me gustaría retirarme en Olimpia

Publicado

El delantero hondureño fue entrevistado por la Nación de Costa Rica y reveló sus planes futuros en los que está volver al Alajuela y poner fin a su carrera en Olimpia, club que lo lanzó a la fama.

El atacante que marcó 38 goles con la Liga concedió una entrevista al periodista catracho Caleb Alvarado mediante una transmisión en vivo por Instagram.

Debido a la cantidad de interacciones y las inquietudes planteadas, el propio futbolista consideró que el 80% de las personas que se enlazaron eran manudos.

“La verdad que en Costa Rica pude recuperar la esencia del gol, me fue muy bien individualmente hablando, porque quedamos pendientes con el título. La gente lo sabe, cuando me despedí les manifesté eso, que siempre hice lo humanamente posible por ser campeón, pero a veces en el fútbol no se puede todo”, manifestó Rojas.

Desde Colombia confesó que “Costa Rica es mi segunda casa después de Honduras”.
«Es un país al que le tomé mucho cariño, tengo muchos amigos, es un país que quiero muchísimo y Liga Deportiva Alajuelense significa mucho para mí, es un equipo

Su pensamiento era irse de la Liga solo si se trataba de una buena opción, se presentó, la tomó y ya no podía echarse atrás.

“Fue una decisión que la tomé junto a mi familia, le pedí dirección a Dios y la verdad que no me arrepiento, conocí un país nuevo, jugué en una liga diferente, nueva, que me ayudó a crecer en lo personal, no en el dinero, sino que me dí cuenta de muchas cosas que el jugador no valora. Jugar en otros países abre la mente, en un país que ni siquiera me imaginaba ir”.

Algo que lo tiene muy tranquilo es que salió bien del club centenario, una institución a la que no descarta volver en algún momento.

“Dejé las puertas abiertas en la Liga, uno no puede decir de esta agua no se va a tomar porque más rápido va a tomar, pero sí me gustaría volver otra vez a Costa Rica, me gustaría volver a jugar en Alajuelense y me gustaría retirarme en Olimpia, pero al nal pongo mi futuro en las manos de Dios, solo Él sabrá lo que va a pasar, porque no es lo que yo quiera, sino lo que Dios nos tiene preparado en el camino”.

“Mirá, en este momento decir que no o que sí pues sería un mentiroso. Uno no puede decir de esta agua no he de beber, pero espero que en un futuro la Liga me pueda abrir las puertas”.

Y añadió: “Si no, ¿qué puede hacer uno como jugador profesional? Me voy a retirar del fútbol porque la Liga o el Olimpia no me dan trabajo… Tengo que buscar trabajo y darle de comer a mi familia; pero repito, si me preguntan por cariño y por corazón, siempre está Olimpia y siempre está Alajuelense. Si fuera el caso de que me dicen que no, qué puedo hacer, si quiero seguir jugando, ¿qué hago?”.

A la hora de escoger la mejor anotación que ha marcado en su carrera, no lo pensó mucho.

“El mejor gol que he anotado fue jugando con Alajuelense, le hice la bicicleta a un jugador contra Grecia y crucé al portero de zurda, ese es el mejor, porque nunca había metido uno así de esa forma. Había visto la bicicleta, me atreví, lo hice, pude eludir al defensa y pude denir. Ese es mi mejor gol”.

El presente y la cuarentena. Róger Rojas duró pocos meses en el Sabah de Azerbaiyán y hoy entiende que su decisión de volver a América para jugar con el Tolima de Hernán Torres en Colombia fue acertada, no solo porque ahora se encuentra en una mejor liga futbolísticamente hablando, sino porque ante la pandemia del nuevo coronavirus, se siente más cerca de su gente.

“Las cosas en Azerbaiyán no fueron como yo pensaba, yo tenía una expectativa diferente, pero me ayudó mucho a crecer y me queda como una experiencia más, el haber jugado ahí, el vivir en una ciudad europea”. (Tomado de la nacion,com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.