Connect with us

Más de Honduras

Roger Rojas: Me gustaría retirarme en Olimpia

Publicado

El delantero hondureño fue entrevistado por la Nación de Costa Rica y reveló sus planes futuros en los que está volver al Alajuela y poner fin a su carrera en Olimpia, club que lo lanzó a la fama.

El atacante que marcó 38 goles con la Liga concedió una entrevista al periodista catracho Caleb Alvarado mediante una transmisión en vivo por Instagram.

Debido a la cantidad de interacciones y las inquietudes planteadas, el propio futbolista consideró que el 80% de las personas que se enlazaron eran manudos.

“La verdad que en Costa Rica pude recuperar la esencia del gol, me fue muy bien individualmente hablando, porque quedamos pendientes con el título. La gente lo sabe, cuando me despedí les manifesté eso, que siempre hice lo humanamente posible por ser campeón, pero a veces en el fútbol no se puede todo”, manifestó Rojas.

Desde Colombia confesó que “Costa Rica es mi segunda casa después de Honduras”.
«Es un país al que le tomé mucho cariño, tengo muchos amigos, es un país que quiero muchísimo y Liga Deportiva Alajuelense significa mucho para mí, es un equipo

Su pensamiento era irse de la Liga solo si se trataba de una buena opción, se presentó, la tomó y ya no podía echarse atrás.

“Fue una decisión que la tomé junto a mi familia, le pedí dirección a Dios y la verdad que no me arrepiento, conocí un país nuevo, jugué en una liga diferente, nueva, que me ayudó a crecer en lo personal, no en el dinero, sino que me dí cuenta de muchas cosas que el jugador no valora. Jugar en otros países abre la mente, en un país que ni siquiera me imaginaba ir”.

Algo que lo tiene muy tranquilo es que salió bien del club centenario, una institución a la que no descarta volver en algún momento.

“Dejé las puertas abiertas en la Liga, uno no puede decir de esta agua no se va a tomar porque más rápido va a tomar, pero sí me gustaría volver otra vez a Costa Rica, me gustaría volver a jugar en Alajuelense y me gustaría retirarme en Olimpia, pero al nal pongo mi futuro en las manos de Dios, solo Él sabrá lo que va a pasar, porque no es lo que yo quiera, sino lo que Dios nos tiene preparado en el camino”.

“Mirá, en este momento decir que no o que sí pues sería un mentiroso. Uno no puede decir de esta agua no he de beber, pero espero que en un futuro la Liga me pueda abrir las puertas”.

Y añadió: “Si no, ¿qué puede hacer uno como jugador profesional? Me voy a retirar del fútbol porque la Liga o el Olimpia no me dan trabajo… Tengo que buscar trabajo y darle de comer a mi familia; pero repito, si me preguntan por cariño y por corazón, siempre está Olimpia y siempre está Alajuelense. Si fuera el caso de que me dicen que no, qué puedo hacer, si quiero seguir jugando, ¿qué hago?”.

A la hora de escoger la mejor anotación que ha marcado en su carrera, no lo pensó mucho.

“El mejor gol que he anotado fue jugando con Alajuelense, le hice la bicicleta a un jugador contra Grecia y crucé al portero de zurda, ese es el mejor, porque nunca había metido uno así de esa forma. Había visto la bicicleta, me atreví, lo hice, pude eludir al defensa y pude denir. Ese es mi mejor gol”.

El presente y la cuarentena. Róger Rojas duró pocos meses en el Sabah de Azerbaiyán y hoy entiende que su decisión de volver a América para jugar con el Tolima de Hernán Torres en Colombia fue acertada, no solo porque ahora se encuentra en una mejor liga futbolísticamente hablando, sino porque ante la pandemia del nuevo coronavirus, se siente más cerca de su gente.

“Las cosas en Azerbaiyán no fueron como yo pensaba, yo tenía una expectativa diferente, pero me ayudó mucho a crecer y me queda como una experiencia más, el haber jugado ahí, el vivir en una ciudad europea”. (Tomado de la nacion,com).

Ver Más

Más de Honduras

Volks Club Honduras celebrará día mundial del Volkswagen

Publicado

Por

(JL)

Como parte de las actividades familiares y de sano entretenimiento la organización de autos clásicos ´´Volks Club Honduras´´ ha organizado para este fin de semana la octava edición del Día Mundial del Volkswagen escarabajo “cucarachita”.

Este club de autos antiguos fue creado en el año 2012 con el propósito de mantener en vigencia este tipo de automóviles con cuidados especializados para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los mismos.

Esta actividad lo ha realizado con mucho éxito en años anteriores, comenzando con una mega caravana y cerrando con una exposición con más de 100 carros clásicos de la marca Volkswagen de varias ciudades del país.

Volks Club Honduras tiene programado para este sábado 26 de junio la caravana que arrancará en frente a la UNAH a las 12 del mediodía y finalizando en el restaurante La Combi donde será la exposición de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El recorrido será por los bulevares de la capital tomando la carrera hacia el municipio de Santa Ana, donde será la exposición y otras actividades como concursos, presentaciones artísticas, batucada y música en vivo ideal para el entretenimiento y los amantes de autos temáticos y clásicos.

 

Ver Más

Más de Honduras

Osman Madrid: «se aplicará reglamento a jugadores que jueguen burocráticamente»

Publicado

Por

(GG)

German «Patón» Mejía está nuevamente en el ojo del huracán, por segunda vez se ha ido a Estados Unidos a jugar burocráticamente y eso tiene molesto al director deportivo de Olimpia, Osman Antonio Madrid, pero está vez no fue solo, le acompañaron Josman Figueroa, Marvin «la Flecha» Bernárdez y Samuel «Chama» Córdoba, los dos últimos sin contrato vigente.

Por lo anterior reaccionó molesto Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia, quien en plática con Radio Freedom de San Pedro Sula mostró un enorme malestar: «Tienen su salario y premios, nos sorprende que hayan ido a jugar burocráticamente a Estados Unidos, porque pueden tener una lesión y después el club tiene que arreglarse. No es bueno para ellos ni el club. Hay que escuchar los argumentos para saber que pasó, como institución seria y vamos analizar en directiva para tomar la decisión que corresponda”

Madrid fue categórico en asegurar que se aplicará el reglamento por lo que el futuro de los cuatro jugadores en el club está tambaleándose: «el reglamento interno del equipo es claro y se aplicara el reglamento. Uno tiene que ser profesional en todo el sentido de la palabra, así como cobro cuando tengo un buen rendimiento o sin tenerlo, cobro lo que quiero, tienen buenos salarios e incentivos que son importantes”, finalizó sentenciando.

Ver Más

Embajadores

Bryan Moya hace doblete en la Copa de Angola

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Bryan Moya tuvo una brillante actuación en la victoria de su equipo Primero de Agosto de 3-2 sobre el club Bravos de Maquis en juego de cuartos de final de la Copa de Angola.

Con la victoria el conjunto del catracho avanza a semifinales de la competencia.

Moya, fue titular y jugó todo el partido que se disputó en el estadio Jones Cufune Munduleno de la localidad de Luena, provincia de Moxico, Angola y sede del club Bravos de Maquis.

El hondureño quien porta la camisa número 11 de club rojinegro, hizo su primer gol al minuto ocho, tras rematar potente fuera del área. El 2-0 del juego y el segundo de la tarde del catracho fue a los 20 minutos, Moya recibió frente al marco y con disparo elevado que pegó en el horizontal y picó adentró de la línea incrementó la ventaja para su club.

El tercer para el Primero de Agosto lo anotó Melono Dala antes del pitazo para el descanso. En el segundo los de casa descontaron para dejar el marcador final en 3-2.

El Primero de Agosto y Bryan Moya volverán a la acción este fin de semana, pero en el torneo de la Girabola, cuando visiten al Académica Lobito. En el torneo liguero el cuadro del catracho marcha en la tercera posición con 51 puntos.

Moya, es uno de los futbolistas legionarios que ha sido tomando en cuenta por el técnico Fabián Coito, pero no aparece en el listado preliminar de Honduras para la Copa Oro debido a que no tiene visa para entrar a los Estados Unidos. (HN).

Ver Más

Embajadores

Rigoberto Rivas firmaría por tres años con la Reggina

Publicado

Por

(HN)

Según destacan medios italianos el futbolista hondureño Rigoberto Rivas seguirá jugando en la Reggina de la Segunda división de Italia y lo hará con un contrato de tres años.

La directiva del club vinotinto estaría ejerciendo la opción de compra con el Inter de Milán actual dueño de la ficha deportiva del catracho. Las cifras no se han revelado destacan los portales italianos.

Un artículo del sitio fcinternews.it, asegura que Rivas firmará por un trienio con la Reggina hasta el 2024 y quedaría desligado de forma definitiva del Inter.

El Inter de Milan compró la ficha deportiva de Rigoberto Rivas en el 20017 tras su buena actuación con el club Prato de la Serie D y llegó a préstamo a la Reggina en el 2019.

El futbolista logró en el mes de marzo el boleto a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub-23 de Honduras y también tuvo acción con la selección mayor en el Final Four de la Concacaf y en el amistoso ante México celebrado en Atlanta. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Gastón Díaz se despide de Argentina y piensa en el Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El nuevo refuerzo del tricampeón nacional, Olimpia, el argentino Gastón Díaz en su cuenta de Instagram se ha despedido de su club All Boys y cierra una etapa en su país para venirse a cumplir uno de sus sueños de jugar fuera por primera vez  y bajo las órdenes del ex mundialista y paisano suyo Pedro Antonio Troglio.

«Comienza una etapa nueva llena de ilusiones, en donde daré lo mejor en esta gran institución @cdolimpia agradezco todo el cariño que ya recibo de su gente».

También tuvo palabras de cariño para su pareja: «Y por último y no menos importante, agradecerte a vos amor de mi vida, @daiana_anabellaar y mis pequeños guadi y benja por ser incondicionales los amo», dijo.

Díaz es el primer refuerzo oficial de Olimpia para el Apertura 2021-2022 que se inicia el próximo siete de agosto, seguramente llegará junto al cuerpo técnico en los próximos días para afrontar la nueva temporada de liga y Concacaf, así como partidos internacionales que ya están programados.

El sudamericano ha tenido una extensa carrera en su país en clubes como:  Vélez Sarsfield (2008-2011) y (2017-2019) , Lanús (2012), Gimnasia y Esgrima LP (2013-2014), Racing Club (2014-2017) Colón de Santa Fe (2019-2020) y All Boys (2021).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston Diaz (@gastondiaz24)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.