Connect with us

De Todo Un Poco

Polster, Kanouté y Scotta animan a los sevillistas a «ganar el partido»

Publicado

Grandes nombres del sevillismo de diferentes épocas han alentado a su afición a «ganar juntos este partido contra el coronavirus», según el delantero austriaco Anton Polster, y aprovechar el confinamiento «para reflexionar» y ser «mejores» y «más solidarios», como apuntó el punta maliense Frederic Kanouté.

El estado de alarma por la pandemia de coronavirus y el que los aficionados estén en sus casas sin fútbol ha hecho que los clubes recurran a los mejores de sus historias para alentar a los suyos, ávidos de tiempos mejores como los que protagonizaron, además de Polster y Kanouté, otros nombres como el argentino Héctor Horacio Scotta, el español Pablo Alfaro y el actual jugador de la plantilla sevillista Franco Vázquez.

El más laureado de los jugadores que han animado al sevillismo desde la televisión del club ha sido el internacional maliense Frederic Kanouté, quien a sus 42 años es uno de los grades mitos del Sánchez Pizjuán después de una era triunfal de siete años (2005-2012) en los que ganó dos copas de la UEFA (2006 y 2007), otras tantas del Rey (2007-210), una Supercopa de Europa (2006) y otra de España (2007).

Kanouté, quien siempre se distinguió por su espiritualidad y sentido trascendente hasta cuando celebraba los goles, hizo al sevillismo un llamamiento a la reflexión desde la solidaridad humana en un periodo que se puede «aprovechar para estar con la familia» y para «reflexionar para ser mejores, para ser solidarios».

«Tenemos que sacar cosas positivas de la pandemia. Muchísimo ánimo a todo el mundo, a seguir adelante. Fuerza a todos», concluyó el punta de Mali en un mensaje en el que abundó uno de sus antecesores con el nueve del Sevilla, el internacional austriaco Toni Polster, quien hoy tiene 56 años y que tiró de repertorio argumental de goleador para insuflar gasolina anímica a las huestes sevillistas.

Polster, quien dejó su estela de gran artillero en el Pizjuán entre 1988 y 1991, atendió a la televisión del club desde Viena y, desde su nostalgia de la ciudad hispalense a la que echa «mucho de menos», afirmó que la ciudadanía va a «marcar el gol más importante» de su vidas para «ganar juntos ese partido contra el coronavirus».

Recurrió a una de las frases del himno de Sevilla, «nunca se rinde», para definir a la afición sevillista como «la mejor» y enviarle un recuerdo compartido con otro de los grandes goleadores del club, el argentino Héctor Horacio Scotta, próximo a cumplir setenta años y que, junto al campeón del Mundo con Argentina Daniel Ricardo Bertoni, formó una de las delanteras más recordadas y fructíferas de la ya no tan reciente historia del equipo.

El ‘Gringo’, famoso por su terrorífico disparo, llegó a marcar en una temporada 16 goles, los mismos que Bertoni, y hoy tiene en Sevilla un nieto que ya ha debutado en el primer equipo sevillista, razones que, entre otras muchas, le hacen estar muy vinculado a la afición del equipo de Nervión.

«Quiero pedirle a toda la gente de Sevilla, a todo el sevillismo, que hay que cuidarse, estando en casa sin salir. Yo le quiero mandar un abrazo grande a todos los sevillistas, que se cuiden, espero que se cuiden, quiero que se cuiden. Ojalá pronto pase esto. Siempre me acuerdo de ustedes, del Sevilla», señaló.

Un registro más inmediato mostró el mediapunta argentino Franco Vázquez, quien expresó sus ganas de fútbol y de volver a enfundarse la camiseta del Sevilla en el césped del Pizjuán.

«Se extraña entrar en un campo, ponerse las botas, sentir el olor a césped, estar con los compañeros. Se extraña bastante, más porque veníamos de una competición ya avanzada, parar en estos momentos fue algo feo. No es algo como cuando vas de vacaciones y vuelves a hacer la pretemporada. Fue un corte de repente, fue algo más difícil de asimilar», dijo.

Por su parte, el exjugador entre 2000 y 2006 y capitán del Sevilla Pablo Alfaro también recurrió a la nostalgia al señalar que el momento que más añora «es el de empezar los partidos, el túnel de vestuarios, la última arenga, el salir a competir delante de los tuyos». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.