Oscar Velásquez: “CNA no puede ayudar económicamente a los árbitros” - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Oscar Velásquez: “CNA no puede ayudar económicamente a los árbitros”

Oscar Vélasquez presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), informó que los silbantes no están del todo parados a pesar que no hay fútbol, y que siguen trabajando a nivel teórico y práctico.

El titular de la CNA, detalló que los preparadores físicos y la coordinación de Arbitraje que encabeza Benigno Pineda, les envía a los árbitros los lineamientos a seguir, como ejercicios y guías de estudio.

“En lo teórico y técnico se les manda a cada árbitro, hay 10 grupos de cinco personas que tienen que analizar vídeos y reglas y luego mandar sus respuestas, hay personas que tienen la facilidad de correr y se mantienen en la parte física, otros hacen ejercicios en sus hogares”, detalló Velásquez.

ECONÓMICO
La parte económica está pasando factura a los tocapitos nacionales, al no haber partidos estos no reciben pago y muchos ya están afectados.

“Como toda actividad y profesión en estos momentos está afectado la falta de pago, si bien muchos tienen sus trabajos, el dinero del arbitraje les ayuda en sus hogares y al no haber partidos esto trastoca las finanzas de los mismos, es un caso similar a que pasan los conductores de autobuses, taxis, entre otros”.

Velásquez, afirmó que la CNA, no puede ayudar en estos momentos de forma económica a sus agremiados, pues es un ente que no maneja un presupuesto y pidió a todos los árbitros tener calma y acatar las medidas de prevención.

SEMINARIOS APLAZADOS
Según informó el exárbitro, el parón del fútbol y la alerta roja en el país, trastocó muchos los planes de la CNA, pues cancelaron un seminario de UNCAF que estaba programado a realizarse en Tegucigalpa la semana anterior, el proyecto de Talentos que manejan a nivel nacional también fue cancelado.

Otro de los que se vieron afectados fueron os jueces internacionales, Said Martínez, Walter López y Raúl Castro, quienes estaban nominados para pitar el juego entre Galaxy y Cruz Azul de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el torneo preolímpico de Concacaf en Guadalajara, México.

Recomendamos - Más de Honduras