Connect with us

Más de Honduras

Salomón Galindo: Ningún club puede solicitar que el torneo se declare desierto

Publicado

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, se refirió a las peticiones de algunos dirigentes que declaren desierto el Torneo Clausura o que no haya descenso y dejó claro que ningún club está facultado para hacer esa petición.

“Ningún club podrá solicitar el no descenso o que un torneo se declare desierto según el articulo 13 de las bases del campeonato. Igual el articulo 89 señala que las decisiones deberán tomarse de manera justa y legal, tomando en consideración las regulaciones de la Fenafuth, Concacaf y FIFA”.

“Imagino que algunos dirigentes tienen la postura de dar por finalizado el torneo, pero deben ser de los clubes que están en la parte baja para que no haya descenso, sin embargo no es una posición de la Liga Nacional”.

“El no descenso tiene una implicación seria con la Liga de Ascenso, no es algo sencillo tomar una determinación. Además al declarar desierto este torneo significaría que no habría campeón y eso es algo que los equipos que están peleando las vueltas no permitirán ya que eso sería mantener al campeón del torneo anterior”.

Agregó que ahora mismo la prioridad no es el fútbol, si no que conservar la vida y evitar la propagación de la pandemia.

“Estamos pendiente de lo qué sucede, pero a veces parece que lo que quiere la prensa es que arranque el torneo, eso no lo haremos solo porque un sector así lo desea, la seguridad y la vida humana es e fin primordial”.

“La prioridad no es el fútbol, es detener la pandemia del coronavirus. No podemos tomar decisiones a la carrera solo porque los medios de comunicación quiere que se juegue”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.