Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino pide la unión del fútbol contra COVID-19 y luego hablar del futuro

Publicado

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que el fútbol debe demostrar solidaridad y actuar unido, como un equipo, en la lucha contra el coronavirus y después abordar su situación, «con nuevas ideas, nuevos formatos y lo que el fútbol necesite».

«Necesitamos empujar todos en la misma dirección, trabajar juntos, luchar contra el coronavirus, es la prioridad. Tenemos que darnos cuenta de esto, de que esto es serio, el fútbol está en segundo lugar. Primero hay que ganar este partido y luego tratar los temas del fútbol», dijo en un comunicado difundido por la FIFA.

El dirigente suizo señaló que después será el momento de abordar los temas del fútbol, «de trabajar para el futuro y hacer frente a los daños que sufra el fútbol».

«Pero la prioridad es esa, lo haremos y volveremos fuertes, con nuevas ideas, nuevos formatos y lo que el fútbol necesite, pero ahora es tiempo de pelear contra el coronavirus, todos juntos como un equipo», mantuvo.

Un día después de presentar junto a la Organización Mundial de la Salud una campaña de concienciación con la participación de grandes jugadores, el presidente de la FIFA reclamó unidad y solidaridad del mundo del fútbol en estos «días difíciles».

«Es un momento difícil contra un gran oponente el coronavirus, COVID-19, y en este momento el fútbol debe demostrar solidaridad, unidad, que estamos trabajando juntos, que somos un equipo. Este es un problema global, lo que este virus nos ha enseñado es lo global es el mundo y los problemas globales necesitan soluciones globales igual que las situaciones excepcionales necesitan medidas excepcionales», añadió. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.