Connect with us

Fútbol Nacional

Coito ante pandemia: “Hay que obedecer, tener tranquilidad y paciencia”

Publicado

Ante la pandemia del coronavirus, el técnico de la selección de Honduras, Fabián Cotio, hace un llamado al pueblo hondureño y mundial sobre las medidas que hay que acatar para evitar la propagación de la enfermedad.

Tras la cancelación del torneo preolímpico de Guadalajara, México, donde el entrenador estaría con la Sub-23 nacional buscando uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, viajó a su país, y relata que está con su familia aislado al igual que toda la población.

“Una vez que la Concacaf suspendió el torneo preolímpico de México, tomé la determinación de venir a Uruguay unos días para estar con mi familia, habíamos decidido que ellos no viajaría, y me encontré que al igual que en Honduras la pandemia se está agrandando, y estamos en una semana complicada”.

En Honduras los contagiados por coronavirus son 30; mientras que Uruguay suma 162, y el estratega dice que hay preocupación y por ello pide acatar las medidas de prevención.

“Con respecto a mi familia, estamos bien y acatando las medidas de seguridad, nos quedamos en casa para hacer familia y para planificar trabajos”.

“En estos momentos debemos de tener tranquilidad, al momento de informarse y luego acatar lo que nos piden las autoridades de salud, que es un tema de higiene, de aislamiento, debemos de tener paciencia, esto altera la situación anímica y económica pero no hay otra opción y debemos de obedecer, es un momento importante y depende de cada uno de nosotros que eso pare, nuestra conducta debe de ser intachable para evitar la multiplicación de casos y que nuestros países estén con menos casos de contagiados, repito, tranquilidad y paciencia”, dijo el uruguayo.

SELECCIÓN
Coito, fue claro al manifestar que no tiene un plan de trabajo en estos momentos, pues todo está sujeto a cambios y esas modificaciones de fechas y reanudaciones serán a media se controle la pandemia.

“Varía completamente lo planificado, tanto nosotros con las selecciones, es un cambio muy significativo”.

El seleccionador nacional, dijo han estado en contacto con los jugadores, pero que su cuerpo técnico no puede darles un plan de trabajo para el tema físico, pues eso depende de los clubes y ellos no pueden invadir ese espacio.

“Respecto con los trabajos, he estado en contado con Sebastían Urrutia, pero el trabajo físico, corresponde a los equipos, nosotros no podemos invadir ese espacio o superponer trabajos, porque nosotros no sabemos cuando volveremos a trabajar con ellos, primero se reanudará el torneo local y luego a nivel de selección, si hemos estado en contacto con los futbolistas”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.