Connect with us

Baloncesto

Francés Rudy Gobert dice que el coronavirus le ha hecho perder el olfato

Publicado

El pivot francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, cuya prueba positiva al coronavirus provocó que la NBA suspendiera indefinidamente su temporada, dijo  que el virus le ha hecho perder el sentido del olfato.

El galo, cuyos talentos defensivos le valieron el sobrenombre de «Stifle Tower», dio positivo al COVID-19 el 11 de marzo y esto puso fin a la temporada de la NBA.

En publicaciones en redes sociales desde entonces, el pivot de 27 años había dicho que se sentía mejor, pero el domingo señaló en Twitter que estaba experimentando uno de los síntomas menos conocidos de la enfermedad.

«Solo para darles una actualización, la pérdida del olfato y el gusto es definitivamente uno de los síntomas, no he podido oler nada en los últimos cuatro días», escribió Gobert. «¿Alguien experimenta lo mismo?».

Más de una docena de jugadores de la NBA han dado positivo por COVID-19.

Donovan Mitchell, compañero de Gobert en los Jazz, fue el segundo jugador diagnosticado, y el total de contagiados en la Liga incluye cuatro jugadores de los Brooklyn Nets.

Entre los jugadores de los Nets que dieron positivo se encuentra la superestrella Kevin Durant, quien ha estado fuera de las canchas toda la temporada recuperándose de una lesión.

Días antes de su prueba positiva, Gobert había hecho caso omiso de las medidas de seguridad destinadas a limitar la propagación del coronavirus, tocando deliberadamente cada micrófono y grabadora de voz en una mesa frente a él en una conferencia de prensa.

El acto arrogante dio un serio giro después de que surgió que había dado positivo, Gobert se disculpó por sus acciones y dijo que deseaba haber «tomado esto más en serio».

El nuevo coronavirus, surgido en diciembre en China, ya se ha cobrado la vida de 14.369 muertos sobre un total de unos 334.290 infectados en 171 países, según un balance elaborado por la AFP con casos confirmados, aunque el número real puede ser mucho más alto. Afp

Baloncesto

Clippers descartan a Kawhi Leonard para el Juego 3 ante los Suns

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Clippers confirmaron que Kawhi Leonard no estará disponible este jueves para el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Phoenix Suns, al continuar presentando molestias en una rodilla, misma lesión que lo obligó a perderse los dos primeros compromisos de la serie.

La estrella del quinteto de Los Ángeles sigue sin tener una fecha para volver a la acción y al quedar fuera en el tercer duelo ante los desérticos ya se ha perdido los últimos cinco encuentros de los Clippers en la presente postemporada de la NBA, sin lugar a dudas una dura baja para el equipo que dirige Tyronn Lue.

De momento, en los Clippers mantienen la esperanza de poder contar con Kawhi Leonard al menos para el Juego 4 y poder darle vuelta a una serie que luce cuesta arriba luego de sufrir derrotas ante los Phoenix Suns en los primeros dos encuentros, una situación similar a la que vivieron en las Semifinales de Conferencia ante Utah Jazz, a quienes vencieron en 7 juegos.

Más presión para Paul George
Con la ausencia de Kawhi Leonard, la responsabilidad ofensiva en Los Angeles Clippers recae de nuevo en Paul George, quien en estas Finales de la Conferencia Oeste no ha podido marcar diferencia para su equipo como si ocurrió en la segunda ronda de los NBA playoffs 2021 ante los Jazz.

En el Juego 2, Paul George falló dos tiros libres en la parte final del encuentro que terminaron ganando los Suns por 104 a 103 con una espectacular clavada de Deandre Ayton en el último segundo. Buena parte de la responsabilidad de la derrota cayó para el experimentado jugador que a pesar de eso no ha desentonado con 34 y 26 puntos en los dos primeros juegos. (INFOBAE)

Ver Más

Baloncesto

Chris Paul listo para volver en tercer juego de Suns-Clippers

Publicado

Por

(GG)

El veterano Chris Paul, baja desde hace una semana por los protocolos contra el coronavirus de la NBA, se perfila para reincorporarse a los Phoenix Suns en el tercer juego de su serie ante Los Angeles Clippers, que seguirán sin su estrella, Kawhi Leonard.

En el parte diario de bajas de la NBA, los Suns reportaron a Paul como «probable» para el tercer juego de la final de la Conferencia Oeste que disputarán el jueves en el Staples Center de Los Ángeles, mientras Leonard aparece como «baja».

A pesar de la ausencia hasta ahora de Paul, su director de juego y líder en la pista, los Suns aventajan por 2-0 en esta serie (al mejor de siete partidos) a los Clippers, que siguen sin confirmar si podrán contar con Leonard en algún momento de la eliminatoria.

El alero, ganador de dos anillos con los Spurs y los Raptors, sufrió un esguince de rodilla en el cuarto partido de las semifinales de conferencia ante los Utah Jazz. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Celtics eligen como técnico a Ime Udoka, asistente de los Nets

Publicado

Por

(GG)

Ime Udoka, actual asistente de los Brooklyn Nets, es el elegido para sustituir a Brad Stevens en el banquillo de los Boston Celtics que ocupó durante ocho temporadas, informaron este miércoles medios de prensa estadounidenses.

«Los Boston Celtics están ultimando un acuerdo para contratar al asistente de los Brooklyn Nets, Ime Udoka, como su nuevo entrenador», avanzó el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

El propio Brad Stevens, promovido este mes a presidente deportivo de la histórica franquicia de la NBA, ha sido el encargado de liderar la búsqueda de su sustituto como entrenador jefe.

Udoka, el escogido, fue durante siete años asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs (2012-2019).

Posteriormente, también ejerció este cargo en los Philadelphia 76ers (2019-2020) y Brooklyn Nets (2020-2021), y en Boston tendrá su primera oportunidad como entrenador jefe de una franquicia.

Otros de los candidatos a la vacante en los Celtics eran los también asistentes Chauncey Billups (Clippers) y Darvin Ham (Bucks).

Según ESPN, Udoka recibió el apoyo clave en el proceso de las tres figuras de Boston -Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart- a quienes dirigió como asistente de Popovich en la selección estadounidense durante la Copa del Mundo de China-2019.

El técnico, de 43 años, jugó siete temporadas en la NBA (Lakers, Knicks, Blazers, Spurs y Kings) y también fue internacional con la selección de Nigeria, país de origen de su padre.

Los Celtics se encuentran en una profunda reestructuración deportiva que incluyó a principios de mes la salida de Danny Ainge como presidente deportivo y su relevo por Brad Stevens.

Ainge, el único ‘Celtic’ que ha ganado títulos como jugador y como mánager general, dimitió de su cargo después de una temporada negativa en la que Boston tuvo que clasificar a los playoffs en el ‘play in’ (repechaje) y fue eliminado por un claro 4-1 en la primera ronda por los Philadelphia 76ers.

En su primera decisión en los despachos, Stevens traspasó la semana pasada al base Kemba Walker y una primera ronda de Draft a los Oklahoma City Thunder a cambio del regreso del pívot dominicano Al Horford. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Vanessa Bryant acuerda resolver demanda contra piloto Ara Zobayan

Publicado

Por

(GG)

Vanessa Bryant, viuda del fallecido miembro del Salón de la Fama de la NBA, Kobe Bryant, acordó resolver una demanda contra el piloto y los propietarios del helicóptero que se estrelló el año pasado, matando a la leyenda de Los Angeles Lakers, la hija de los Bryant, Gianna y otros siete pasajeros.

Vanessa Bryant, sus hijos y familiares de otras víctimas presentaron un aviso de acuerdo de conciliación el martes con un juez federal en Los Ángeles, pero los términos del acuerdo confidencial no fueron revelados.

Si el tribunal lo aprueba, el acuerdo pondría fin a una demanda por negligencia y muerte por negligencia presentada contra el patrimonio del piloto y el propietario y operador del helicóptero que se estrelló contra una ladera el 26 de enero de 2020.

Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y otros seis pasajeros volaban desde el condado de Orange a un torneo de baloncesto juvenil en su Academia Deportiva Mamba en el condado de Ventura. El helicóptero encontró una densa niebla en el Valle de San Fernando al norte de Los Ángeles.

El piloto Ara Zobayan trepó bruscamente y casi había atravesado las nubes cuando el helicóptero Sikorsky S-76 se ladeó abruptamente y se hundió en las colinas de Calabasas, matando a los nueve a bordo instantáneamente antes de que las llamas envolvieran los restos.

Los otros muertos fueron el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de su hija; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran compañeros de equipo de Gianna.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó un informe en febrero que culpaba al error del piloto por el accidente.

La NTSB dijo que una serie de malas decisiones llevaron a Zobayan a volar a ciegas hacia una pared de nubes donde se desorientó tanto que pensó que estaba escalando cuando la nave se hundía.

La agencia también culpó a Island Express Helicopters Inc. por una revisión y supervisión inadecuadas de los puntos de seguridad.

El acuerdo de conciliación pondría fin a la acción legal contra el patrimonio de Zobayan, Island Express Helicopters Inc. y su propietario, Island Express Holding Corp. La demanda alega que las compañías no capacitaron o supervisaron adecuadamente a Zobayan y que el piloto fue descuidado y negligente al volar en la niebla. y debería haber abortado el vuelo.

Island Express Helicopters ha negado su responsabilidad y dijo que el accidente fue «un acto de Dios» que no pudo controlar. Contrademandó a dos controladores de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación, diciendo que el accidente fue causado por su «serie de actos erróneos y / u omisiones».

El acuerdo de conciliación no incluiría la contrademanda contra el gobierno federal. (Espndeportes)

Ver Más

Baloncesto

Alex Caruso, arrestado por posesión de marihuana

Publicado

Por

(GG)

El guardia de Los Ángeles Lakers, Alex Caruso, fue arrestado y liberado el martes por posesión de parafernalia de marihuana y drogas, según la policía de Texas A&M.

Ambos son cargos por delitos menores.

El teniente Bobby Richardson del Departamento de Policía de Texas A&M le dijo a Ramona Shelburne de ESPN que alrededor de las 2 p.m. hora local, Caruso intentó abordar un vuelo en el aeropuerto de Easterwood, que se encuentra en la propiedad de A&M.

La Administración de Transporte y Seguridad registró las bolsas de Caruso y encontró un molinillo de hierbas que contenía marihuana, dijo Richardson.

Según los registros en línea, Caruso fue arrestado por posesión de menos de dos onzas de marihuana. Fue puesto en libertad después de pagar una fianza.

Caruso jugó colegiadamente en Texas A&M. Es un agente libre sin restricciones en esta temporada baja.

Desde que firmó con los Lakers en 2017, el jugador de 27 años ha jugado un papel clave desde el banco en las últimas cuatro temporadas. Promedió 6.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias en 58 juegos la temporada pasada. (Espndeportes)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.