Connect with us

Más de Honduras

COH gestiona pronto regreso de atletas hondureños de Costa Rica

Publicado

El Comité Olímpico Hondureño (COH), no está de brazos cruzados para que los atletas nacionales Miguel Ferrera, Keyla Paola Ávila y el entrenador cubano, Julio Jova, regresen al país lo más pronto posible.

Los referentes del Taekwondo catracho se encuentran en Costa Rica sin poder salir, debido al cierre de fronteras de las naciones del área como medida de prevención por el coronavirus.

Ambos catrachos participaron en el torneo Clasificatorio Panamericano de Taekwondo Costa Rica 2020, efectuado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, certamen que se efectuó a puertas cerradas para evitar la propagación del COVID-19.

Salvador Jiménez, presidente del COH, aseguró que están haciendo muchas gestiones para el pronto regreso de los deportistas.

“Estamos con las esperanzas de encontrar una opción para que viaje rápido, nos hemos puesto en contacto con la embajada de Honduras en Costa Rica, y nos dijeron que aparte de ellos hay muchos ciudadanos que también quieren regresar y ya se trabajan en ello”.

Jiménez, dijo que para que ellos estén sin problemas, pagaron mediante tarjeta de crédito los gastos hasta el día sábado, pero que de encontrar una solución los atletas viajarán antes.

LUCHA
Al igual que Miguel Ferrera y Keyla Ávila, estaban en Canadá los luchadores Gino Ávila y Ariel Rodríguez, junto al entrenador cubano Humberto Torres, pero estos regresaron el domingo a Honduras, mediante vuelo chárter.

“Agradecemos las gestiones de la embajadora Sofía Cerrato, ella ayudó para que viajaran en vuelo chárter a La Ceiba, de ahí pagamos para que regresarán vía terrestre”, detalló el titular del COH.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.