NBA no está segura de los pagos salariales - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

NBA no está segura de los pagos salariales

La NBA pagará los salarios completos a los jugadores el 1 de abril pese a la paralización de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, pero podría comenzar a recortar los mismos para recuperar el dinero de los juegos cancelados antes del 15 de abril.

Citando un memorando de la liga compartido con los clubes de la NBA , el sitio web de la red deportiva dijo que la liga pronto podría comenzar a recuperar el salario basado en una cláusula de “fuerza mayor” en su acuerdo de negociación colectiva con los jugadores.

La NBA detuvo su temporada el 11 de marzo después de que el francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, dio positivo al COVID-19, que cerró la liga deportiva en todo Estados Unidos.

El memorando dice que la liga informará a los equipos sobre sus planes antes de la fecha de pago del 15 de abril. Ese es el día en que la temporada regular debía terminar antes de que el virus suspendiera el cronograma.

Según los términos del acuerdo sindical de la NBA, la liga puede retener un porcentaje del salario de un jugador por una situación catastrófica que obliga a cancelar los juegos, incluida una pandemia.

No está claro cuándo la NBA podría reanudar su campaña, que le quedaba poco más de un mes.

La liga podría retener el dinero bajo la cláusula de desastre en el corto plazo y pagar a los jugadores más tarde si los juegos eventualmente se disputan.

Según los informes, los propietarios de la NBA, que se preparan para grandes pérdidas financieras si la temporada no se reanuda, han estado buscando fechas para la reanudación con la esperanza de llevar la campaña 2019-20 a algún tipo de conclusión. AFP

 

Comentarios

Recomendamos - Baloncesto