Connect with us

Más de Honduras

Repatrian a ticas varadas en Tegucigalpa

Publicado

El Americas Women’s Bowl, que reunía en Tegucigalpa equipos femeninos de fútbol americano de cuatro países, quedó cancelado en medio de la pandemia del coronavirus. La crisis dejó a la deriva a las atletas, entre las que figuran 35 representantes de Costa Rica que esta tarde pudieron regresar a su país vía terrestre, después de permanecer varios días en un hotel de la capital.

Las jugadoras solicitaron ayuda a su gobierno y este les contrató un autobús que las trasladará a su país natal con un permiso especial para pasar las fronteras de Honduras y Nicaragua.

«La embajada recibió el domingo en la noche una solicitud de ayuda de un equipo de fútbol americano femenino que había quedado varado en Tegucigalpa por el cierre de fronteras. A las 10:00 p.m. nos reunimos con las personas del grupo para buscarle una salida a esa situación y el lunes encontramos un hospedaje donde ellas pasaron esta semana en condiciones seguras», dijo el embajador costarricense en Tegucigalpa, Mauricio Herrera.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica se logró la coordinación, para que el grupo retornara a tierras josefinas.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.