Connect with us

Fútbol Nacional

Complicado Troglio sin familia ni entrenamientos

El  DT argentino del Olimpia, Pedro Troglio, contó la manera en la que afronta esta situación por la pandemia de coronavirus que ha paralizado entrenamientos y el campeonato de fútbol de la primera división. Troglio  confesó que está solo en Honduras ya que su familia viajó a Argentina, a finales de febrero,  “Está complicado porque uno cuando se levanta todas las mañanas va a entenar, en la tarde  vuelve y se junta con todo el cuerpo técnico para ver y armar videos que después les mostrás a los chicos, pero con esto ahora estoy en mi apartamento solo, por prevención no podés ni juntarte con compañeros del cuerpo técnico,  mi familia se fue a finales de febrero a Argentina, así que me toca pasar solo estos momentos”.

El día a día de Troglio durante esta crísis la contó a su manera, “Es un trinche fijáte porque uno se levanta acá y no puede salir, uno no tiene nada qué hacer porque está solo pero es lo que toca, hay que pelearla…superarla y bueno tratamos igual de mirar televisión, alguna película y comunicarse con los jugadores que cumplan con los trabajos que les dejamos que hicieran”.

Reveló que “Esperamos que se solucione todo esto, porque es complicadísima esta situación, no es lo mismo que los jugadores entrenen por si solos, hay que estar juntos y tampoco es normal que digamos mañana pare todo esto y hay que jugar dentro de tres días, sería imposible porque el jugador no está preparado para esto, ni física ni sicológicamente”.

Dijo además que, “No todos tienen un gimnasio en casa, no podés salir a la calle a correr porque está prohibido, no podés entrar a los gimnasios porque están cerrados, todo esto es parte física no con pelota, porque con pelota no se puede”.

Aconsejó que, “Si hay alguna vacuna que te asegura que va a parar esto de inmediato que la liga espere 15 días y arrancar, y ya adelantar la pentagonal, todos tendríamos que acatar, hoy le tocaría a Motagua ganar las vueltas y a los cinco que nos tocaría jugar la pentagonal pues hay que aceptarlo”.