Jugador del Milan obligado a paghar 16,5 millones al Sporting - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Jugador del Milan obligado a paghar 16,5 millones al Sporting

Foto: @SoyCalcio_

El delantero de Milan, el luso Rafael Leão, tendrá que pagar al Sporting de Portugal 16,5 millones de euros tras ser condenado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), ya que rescindió su contrato de forma unilateral con el club portugués.

Los hechos se remontan a mayo de 2018, cuando se desató una fuerte crisis en el Sporting, ya que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores.

Tras esta situación, jugadores de peso del club como Rui Patrício, Podence, William Carvalho, Bruno Fernandes o Gelson Martins, anunciaron que rescindían con el club de forma unilateral por “causa justa”.

Algunos de ellos, semanas después, llegaron a un acuerdo amistoso con los dirigentes de los leones para marcharse e, incluso, otros como Bas Dost o Bruno Fernandes dieron marcha atrás y regresaron a Lisboa.

Sin embargo, los casos de Rafael Leão, que se fue al Lille francés, o el de Gelson Martins, que fichó por el Atlético de Madrid, se enquistaron y no hubo acuerdo amistoso, en un principio.

Tras un año de negociaciones, el Atlético de Madrid acordó en mayo de 2019 el pago de 22,5 millones de euros por la compra de Gelson Martins y, a cambio, el Sporting retiró las demandas en la FIFA y en el TAD.

El único caso pendiente por resolver era el de Rafael Leão, que fichó por le Lille en el verano de 2018 y que un año más tarde fue adquirido por el AC Milan.

La FIFA se declaró no competente para resolver el conflicto, por lo que el TAD ha dictado que el jugador tendrá que abonar al Sporting 16,5 millones, ya que han entendido que la rescisión unilateral no obedeció a una causa justa.

Rafael Leão, de 20 años, era una de las perlas de la cantera del Sporting y en 2017 debutó con la selección sub-21 de Portugal. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco