Connect with us

Fútbol Internacional

El fútbol argentino se suspendió por presión de los jugadores

Publicado

La suspensión del fútbol argentino al menos hasta el 31 de marzo para evitar la propagación de coronavirus se dio de forma gradual, por presión de los jugadores y desoyó el pedido del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

La negativa de River Plate a jugar su partido, el masivo reclamo de los futbolistas para que interrumpan la actividad y el accionar de Futbolistas Argentinos Agremiados y del Ministerio de Turismo y Deportes fueron claves para detener la práctica del deporte más popular del país.

Argentina, que no tiene ningún futbolista ni entrenador contagiado de coronavirus, fue el último país sudamericano en posponer el fútbol, que todavía no tiene fecha de regreso firme.

11 DE MARZO: MÚLTIPLES SUSPENSIONES, PERO EL FÚTBOL SIGUE

La Secretaría de Deportes de Argentina anunció la suspensión de todos los eventos deportivos internacionales «que tuvieran participantes de países donde hay circulación comunitaria (de coronavirus)» previstos durante marzo en el país.

Sin embargo, el fútbol continuó sin modificaciones

Ese mismo día, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens adelantó que los jugadores citados a la selección argentina que provengan de países con circulación comunitaria tendrían que estar aislados 14 días.

«Si no lo cumplen, estarán incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública», precisó.

El seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, pidió horas más tarde la suspensión de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

«No se pueden arrancar las eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo. Todos tenemos familia. Debemos cuidarnos entre todos. Hace una falta una decisión rápida para un lado o para otro», afirmó.

Al día siguiente, la FIFA decidió postergar el comienzo de las eliminatorias sudamericanas, previsto para el 26 de marzo.

12 DE MARZO: SE CIERRAN LAS PUERTAS

El Ministerio de Turismo y Deportes prohibió «preventivamente y hasta nuevo aviso» la concurrencia de público a «todos los eventos deportivos» de Argentina.

El fútbol no fue la excepción y partidos de la Copa Libertadores tuvieron que disputarse sin espectadores.

13 DE MARZO: COMIENZA LA JORNADA

Gimnasia y Esgrima La Plata recibió a Banfield y Patronato a San Lorenzo en la primera jornada de la Copa de la Superliga Argentina.

Ambos partidos se jugaron sin público y varios jugadores demostraron su malestar y pidieron la suspensión.

14 DE MARZO: RIVER PLATE NO SE PRESENTÓ A JUGAR

River Plate no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán en la primera jornada de la Copa de la Superliga porque «la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en el partido».

La Superliga Argentina informó que «la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones» porque consideró que no hay «motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros» si se realizan a puertas cerradas.

Los otros partidos se jugaron con normalidad, a puertas cerradas, entre las quejas de los protagonistas.

15 DE MARZO: SUSPENDEN INFANTILES Y JUVENILES

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó suspender las categorías infantiles y juveniles.

La jornada sigue sin interrupciones pero con críticas de los jugadores.

«El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol», dijo en rueda de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que pidió que los encuentros se pasen por televisión abierta.

16 DE MARZO: LOS FUTBOLISTAS NO QUIEREN JUGAR

Una gran cantidad de jugadores de la Primera División manifestaron su deseo de que se suspenda la actividad por el coronavirus.

Silvio Romero, capitán de Independiente, pide «postergar» el partido del día siguiente ante Villa Mitre de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

«El riesgo es más alto de lo normal. Villa Mitre está desde el sábado en un hotel con muchos turistas y extranjeros. El fútbol es un deporte de contacto. Más allá de que nos saludemos con el codo después en el área nos agarramos, hay transpiración de por medio. ¿Vale la pena exponernos a un partido por una pandemia mundial?», analizó.

Romero aseguró que los jugadores de Villa Mitre tampoco querían disputar el encuentro. El partido se pasó para el 1 de abril.

Julio César Falcioni, entrenador de Banfield de 63 años, aseguró que él es «un paciente de riesgo» porque tuvo neumonía, cáncer y le hicieron quimioterapia.

«Y el viernes tuve que trabajar igual (Banfield empató sin goles ante Gimnasia). Salimos a jugar porque nos dijeron que si no lo hacíamos, nos sacaban los puntos», aseguró.

Darío Cvitanich, delantero de Racing Club, dijo que «se tiene que parar todo el país».

«Es cuestión de tiempo para que aparezca el primer contagiado en el fútbol. Parece que se está esperando eso. Nosotros, antes que futbolistas, somos personas», afirmó.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, llevó el pedido al Gobierno y aseguró que la pelota se parará al día siguiente.

Los partidos se esa noche se jugaron sin público.

17 DE MARZO: SUSPENDEN EL FÚTBOL HASTA EL 31 DE MARZO

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino hasta el 31 de marzo y sugirió que no se realicen entrenamientos.

Diego Armando Maradona apoyó la determinación.

«Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota, muchachos. Paremos todo», afirmó el campeón del mundo con Argentina en México 1986 a través de su cuenta de Instagram.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pospuso la Copa América, que iba jugarse de junio a julio en Argentina y Colombia, para el 2021.

18 DE MARZO: EL REGRESO DEL FÚTBOL, CON FUTURO INCIERTO

Lammens dijo este miércoles que ve «difícil aventurar» una fecha de regreso para el fútbol local y que es «imposible» que se vuelva a jugar el 1 de abril, como está previsto.

«Entre otros cosas porque los planteles van a estar sin entrenar y no se puede volver el 31 de marzo y al día siguiente jugar», aseguró.

«La situación es preocupante y por eso se determinó la suspensión y está claro que el primero de abril no se va a poder volver a jugar», concluyó. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Cruz Azul gana Supercopa de la Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Cruz Azul ganó la Supercopa de la Liga MX de 2022 al vencer al Atlas en penales por 4-3, tras empate 2-2 en el tiempo regular, el domingo en partido jugado en el Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

El argentino Emanuel Aguilera, al minuto 41, y el colombiano Julián Quiñones, al 90+1, anotaron por los ‘Zorros’ del Atlas.

El argentino-mexicano Santiago Giménez, al 45+3, y el paraguayo Ángel Romero, al 63, lo hicieron para Cruz Azul.

Las jugadas de peligro fueron escasas durante el primer tiempo. Al minuto 22 en un avance del Atlas, Edgar Zaldívar conectó un disparo desde fuera del área que se fue a un lado de la portería.

Cruz Azul respondió al 26 con otro tiro de media distancia del uruguayo Ignacio Rivero que también se fue desviado, y al 32 con un remate dentro del área que tampoco tuvo dirección a portería.

El 1-0 llegó para el Atlas al minuto 41 mediante un tiro libre que cobró Aguilera, la pelota libró la barrera y entró muy cerca del poste izquierdo.

Cruz Azul tuvo un tiro de esquina por izquierda al 45+3; el paraguayo Ángel Romero puso el balón en movimiento y Giménez firmó el 1-1 con un cabezazo dentro del área chica.

Ya en el segundo tiempo, al 48 Carlos Rodríguez apareció en el área del Atlas y mandó un remate por encima del travesaño.

El portero Sebastián Jurado salvó al Cruz Azul al 57 al tapar un disparo de Aguilera desde fuera del área.

Al 63, ‘La Máquina’ atacó por derecha, el paraguayo Juan Escobar levantó la pelota en el área y su compatriota Ángel Romero se tendió para rematar con la cabeza y firmar la voltereta con el 2-1.

Muy cerca del final, al 90, el Atlas tuvo un tiro de esquina por izquierda, el portero Camilo Vargas se fue al ataque y conectó un remate de cabeza, el guardameta Jurado rechazó la pelota, Julián Quiñones estaba en el área chica y firmó el 2-2 con un remate que apenas rebasó la línea de meta.

En las tandas de penales, Cruz Azul cobró primero y acertaron el paraguayo Ángel Romero, el uruguayo Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Falló el paraguayo Juan Escobar, cuyo remate dio en un poste.

Por el Atlas convirtieron Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo. El peruano Edison Flores remató al poste y el colombiano Julián Quiñones desvió su disparo.

De esta manera, el Cruz Azul logró el primer título de la temporada 2022-2023 del fútbol mexicano, y lo hizo en la presentación oficial de su nuevo director técnico, el uruguayo Diego Aguirre. (AFP)

Ficha técnica del partido:

Supercopa Liga MX 2022
Atlas – Cruz Azul 3 – 4 en penales (2-2, 1-1)

Estadio: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán (MEX)

Goles:
Atlas:
Emanuel Aguilera (41), Julián Quiñones (90+1)

Cruz Azul: Santiago Giménez (45+3), Ángel Romero (63)

Penales:
Atlas:
Luis Reyes, Aldo Rocha, Christopher Trejo

Cruz Azul: Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez, Santiago Giménez

Amonestaciones:
Atlas:
Hugo Nervo (23), Anderson Santamaría (27), Julián Quiñones (90+3), Edison Flores (90+5)

Cruz Azul: Santiago Giménez (44), Luis Abram (55), Juan Escobar (79)

Alineaciones:
Atlas:
Camilo Vargas, José Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera (Christopher Trejo, 78), Diego Barbosa (Edison Flores, 61), Aldo Rocha, Edgar Zaldívar (Jeremy Márquez, 70), Luis Reyes, Jonathan Herrera, Julián Quiñones. DT: Diego Cocca.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Ignacio Rivero (Carlos Rodríguez, 46), Uriel Antuna (Rafael Baca, 35), Ángel Romero, Christian Tabó, Santiago Giménez. DT: Diego Aguirre.

Ver Más

Fútbol Internacional

República Dominicana elimina a El Salvador en Premundial Sub-20

Publicado

Por

(HN)

La selección de República Dominicana se clasificó este domingo de manera angustiosa a los cuartos de final del Premundial Sub’20 que se disputa en Honduras, venciendo por 5-4 a su similar de El Salvador.

En un partido de mucha entrega, con El Salvador teniendo mayor posesión de la pelota, el equipo de República Dominicana fue más certero en sus remates al marco, de siete directos que hizo, cinco fueron goles.

El país centroamericano remató seis veces a la portería rival, de las que acertó cuatro.

El juego fue de emociones y goles desde el inicio, con República Dominicana que se ponía a ganar al minuto 5 con anotación de Israel Boatwright, a lo que El Salvador respondió empatando a los 9 por medio de Mayer Gil.

Los dominicanos rápido se pusieron a ganar de nuevo con anotación al minuto 13 de Anyelo Gómez, pero El Salvador emparejó los cartones al 37 de nuevo con Mayer Gil, de penalti, y al 43 remontó por medio de Ronald Arévalo, para irse con la ventaja de 3-2 al descanso.

Los caribeños reaccionaron temprano en el segundo tiempo y al 47 empataron 3-3 con Ángel Montes de Oca.

El Salvador volvió a la carga y al 57 Jonathan Esquivel, de penalti, se adelantaba y ponía el 4-3, a lo que República Dominicana respondía a los 60 de nuevo con Montes de Oca y al 78 con Edison Azcona, de penalti, para el definitivo 5-4, en uno de los juegos más intensos de la competición.

La segunda jornada de los octavos de final se cerrará hoy con el juego entre México y Puerto Rico.

El torneo es clasificatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Jamaica derrota a Haití y se clasifica a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub’20 de Jamaica derrotó por 2-1 a Haití, en partido de octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20 que se disputan en Honduras, y se clasificó a los cuartos de final.

Jamaica se puso en ventaja al minuto 3 con gol de Jahmari Clarke, y con el 1-0 se fue al descanso ante un equipo que al 25 sufrió la expulsión de un jugador.

Al minuto 50 los haitianos empataron el partido, pero al 74 se quedaron con diez jugadores por una segunda expulsión por juego brusco.

Los jamaicanos aprovecharon la ventaja de jugar con dos hombres más y al 83 sellaron su triunfo con gol de Tarick Ximines y su pase a los cuartos de final, que se comenzarán a disputar el martes.

El torneo es eliminatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Guatemala vence a Canadá en tanda de penaltis y pasa a cuartos de final

Publicado

Por

(HN)

Guatemala venció, en la tanda de penales, a Canadá en la segunda jornada de los octavos de final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial sub’20, en un dramático partido que se tuvo que definir desde el punto penal, en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa.

El partido fue de dominio alterno y finalizó empatado sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se añadieron 30 minutos.

Canadá abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo adicional, mediante penalti ejecutado por Kamron Habibullah.

Pero cuando faltaba un minuto para que finalizara el tiempo extra, Guatemala empató por intermedio de Anderson Villagran, lo que provocó que el juego se definiera en tanda de penaltis.

La selección de Guatemala terminó imponiéndose en los penaltis 4-3 para dejar en el camino a Canadá y sellar su pase a los cuartos de final.

Guatemala jugará en cuartos con el mejor de la llave entre México y Puerto Rico.

La segunda jornada de los octavos de final se completará este domingo con los juegos Haití-Jamaica, El Salvador-República Dominicana y México-Puerto Rico.

El torneo, que se disputa en Honduras, es eliminatorio para el Mundial Sub’20 de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela renueva con LAFC y apuntala un gran proyecto con Bale y Chiellini

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Carlos Vela anunció  que ha renovado con LAFC, el mejor equipo ahora mismo en la MLS y que en las últimas semanas ha hecho dos grandes incorporaciones con los fichajes del galés Gareth Bale y del italiano Giorgio Chiellini.

A solo cuatro días de que expirara su contrato y tras unos meses de rumores y noticias sin confirmar, Vela despejó este domingo la incógnita respecto a su futuro y garantizó su continuidad en el conjunto angelino en declaraciones a ESPN.

«Sí, la verdad es que era cuestión de tiempo. Obviamente, las dos partes estábamos muy ilusionados por cerrar el contrato», explicó en la previa del partido entre LAFC y New York Red Bulls, que se juega este domingo en Los Ángeles.

«Siempre es negocio y si uno tira para un lado otro tira para otro. Pero cuando los dos lados quieren llegar al mismo lugar, siempre termina sucediendo y así pasó. Estoy muy contento de poder seguir aquí. Hasta que no gane un título no me quiero ir de aquí. Es algo que me motivó a seguir y ojalá pueda ser este año», añadió.

Por otro lado, el mexicano elogió los fichajes de Bale y Chiellini.

«El equipo era ya uno de los favoritos (en la MLS) antes de las últimas incorporaciones. Y ahora con los jugadores que se están involucrando, creo que hacen ilusionar aún más al equipo y a la gente», dijo.

«A mí me encanta jugar con gente buena y que venga gente así es algo muy positivo para todos. Estoy deseando jugar con ellos», agregó al mencionar que ahora le toca a los jugadores de LAFC «demostrar» todo la valía que se les presupone.

Vela llegó en 2018 al LAFC como la gran estrella de este ambicioso proyecto de fútbol que en unos pocos años se ha convertido en uno de los clubes líderes de la MLS.

Sin contar el partido de hoy, el delantero ha disputado 100 encuentros en la MLS en los que ha metido 63 goles.

El mexicano continuará como capitán y líder del equipo que el sábado anunció la incorporación de Bale, quien llegará como agente libre y por un año una vez que termine a finales de este mes su vinculación con Real Madrid.

Cinco veces campeón de la Champions League con Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Catar 2022.

Además de la renovación de Vela y del fichaje de Bale, el conjunto que entrena Steve Cherundolo anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.