“Chelato Uclés” recibirá alta médica - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

“Chelato Uclés” recibirá alta médica

Ante el ambiente zozobra que viven los hondureños por la alerta roja debido al coronavirus, siempre hay noticias positivas que resaltar y que sin duda alegran al pueblo nacional.

El técnico José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, cumplió tres semanas de estar internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, y pronto recibirá el alta médica.

El estratega que juega el partido de su vida, al parecer lo está ganando, pues ha mostrado gran mejoría, tras presentar una descompensación renal producto de su diabetes y cuadro anémico avanzado.

El doctor César Henríquez, jefe de la sala dos del IHSS, informó de la buena noticia y de la pronta alta que recibirá el entrenador.

“’Chelato’ ha estado mejorando día a día, llevamos nueve días con el antibiótico y este viernes termina su cobertura con el mismo, ha estado muy bien, su estado general de ácido es muy bueno, sus pruebas cardíacas y renales andan muy bien, esta semana se le podrá dar de alta”, aseguró.

MILAGRO
“Chelato” estuvo muchos días sobreviviendo “por unas máquinas y por obra y gracia de Dios”, según afirmó el médico, deberá de tener el cuidado necesario para seguir mejorando cuando ya esté en su hogar.

“Gracias a Dios y a la ayuda de los médicos que trabajan en la sala de observación dos ha salido avante, no soy el médico tratante, pero si el jefe del ala y gracias a Dios ha mejorado”.

“Obviamente ocupará cuidados en su casa con una profesional de enfermería, estuvo mucho tiempo entubado y en cama, tiene que tener al día su medicamentos para su lesión renal y del corazón, tardará tiempo para que este al cien”, afirmó.

“Tiene un problema de diabetes que le ha afectado el riñón con el tiempo, no será un riñón como cuando estaba joven, pero ha recuperado bien su funcionalidad”.

HABLA DE FÚTBOL
Como un “hombre de fútbol”, el estratega que llevó por primera vez a Honduras a un Mundial de Fútbol (España 1982), dentro de sus problemas de salud, no hace a un lado su amor por su profesión, pues el médico Henriquez, afirma que de lo poco que hablan con él siempre uno de los temas es el fútbol y en especial el Olimpia.

“Ya habla, siempre un poco somnoliento, pero si orientado. Hasta hablamos un poco de fútbol, obviamente es su campo, nos preguntó por Olimpia, pero tampoco lo hacemos hablar mucho para dejarlo descansar”.

Familiares, amigos y todo el pueblo hondureño que es amante del fútbol y que admira y estaba pendiente de la evolución del entrenador, ha tomado con mucho agrado la noticia.

Recomendamos - Más de Honduras