Connect with us

Béisbol

Verlander se somete a cirugía en ingle

Publicado

Justin Verlander, el as de los Astros de Houston, se sometió a una cirugía en la ingle derecha, y estará imposibilitado de lanzar durante unas seis semanas.

El gerente general James Click hizo el anuncio de la cirugía. Verlander tendría tiempo de sanar antes del juego inaugural de la campaña, que se ha pospuesto hasta mediados de mayo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Verlander ha sentido molestias desde el comienzo de la pretemporada. Su primera apertura se postergó hasta el 3 de marzo, debido a un dolor inguinal.

Cumplió con dos aperturas, en las que cubrió cuatro innings y dos tercios, con una efectividad de 3.86.

El 8 de marzo, Verlander abandonó su segunda apertura por un tirón leve de un músculo dorsal. En aquella fecha consideró improbable que lanzara el juego inaugural, previsto para el 26 de marzo ante los Angelinos de Los Ángeles.

Click dijo que los Astros consideraron originalmente que Verlander se recuperaría de la lesión con fisioterapia.

“Después de un revés reciente en su rehabilitación, el cuerpo médico consideró necesario un procedimiento quirúrgico”, comentó Click.

Verlander, quien ganó el más reciente trofeo Cy Young de la Liga Americana, ha cumplido cada una de sus aperturas previstas con los Astros desde que fue adquirido a Detroit en agosto de 2017. En la campaña pasada, tuvo una foja de 21-6, con una efectividad de 2.58, y lideró las mayores en triunfos e innings (223).

El lanzador de 37 años comenzará su 16ta temporada en las Grandes Ligas. Ganó su primer Cy Young en 2011, cuando fue elegido también el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

De por vida, tiene un récord de 225-129, con una efectividad de 3.33 y 3.006 ponches. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.