Connect with us

Fútbol Nacional

José Mendoza, del olvido al protagonismo

Publicado

Nuestra gran figura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el portero José Alberto Mendoza Posas, actualmente titular del Vida ha vuelto por sus fueros después de varios años luchando contra todo, a pesar de sus grandes condiciones.

Hoy ha retomado su mejor nivel con los “rojos” del Vida, dejando en la banca al veterano Ricardo Canales debido a su gran accionar, participando en los 13 partidos, 1 mil 170 minutos, permitiendo únicamente 10 goles, es decir que permite un tanto cada 117 minutos, siendo actualmente el menos goleado de la Liga por tener los mejores números.

SU HISTORIA:
Mendoza, quien debutó con el Platense el 19 abril 2009 contra Deportes Savio, tuvo un buen inicio de su carrera con los “selacios” durante sus primeras cinco campañas, lo que le llevó a la selección Sub-23 que tuvo un gran papel en Londres 2012, donde el seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, confió en su capacidad e incluso lo hizo debutar en la selección mayor en un partido eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

Su primera incursión en el Vida en 2013 y su paso por Marathon no fueron del todo bueno, sin embargo, su accionar en Londres 2012 le abrió la posibilidad de jugar con Xelajú de Guatemala, pero un problema personal lo alejó del fútbol chapín, recalando en 2016 en el Mérida de Venezuela, con poco éxito.

Para muchos el regresar a su país sin mayores logros, le sepultaría su carrera, sin embargo, el coraje y determinación de Mendoza le permitió levantarse y decir a los 30 años que es un portero de calidad y con la posibilidad de volver a la Selección Nacional.

En 2017 no encontró equipos de Liga Nacional que le abrieran las puertas para volver a jugar, tuvo que aceptar la posibilidad en Liga de Ascenso con Parrillas One, no logró el ascenso pero retomó su carrera en el Juticalpa FC participando dos temporadas donde mostraba que quería volver al estrellato de la Profesional.

En 2019 los “lobos” de la UPNFM le abren la posibilidad de ser el altero de Celio Valladares, teniendo gran trabajo en varios partidos, demostrando su calidad, lo que le posibilitó fichar nuevamente por el Vida, el equipo de su familia, porque allí fue estrella su tío Enrique “Palanca” Mendoza, luego de la aprobación del técnico uruguayo Fernando Araujo, quien consideró un buen refuerzo su fichaje, hasta el momento no se equivocó porque ha rendido lo esperado. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.