Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA, la UEFA y la Conmebol, ante un calendario por rehacer

Publicado

La realidad fue diferente. Se programó oficialmente una primera edición en China en 2021, con unos ingresos esperados de unos 1.000 millones de dólares.

El martes, la FIFA evocó la posibilidad de reprogramarlo a finales de 2021, a 2022 (año del Mundial de Catar) o a 2023. Este miércoles decidió que su disputa, inicialmente prevista en verano boreal de 2021 en China, sería «decidida más adelante».

La reunión convocada, más allá de un diálogo más o menos de fachada, «se parece a una maniobra de propaganda para mostrar que la FIFA lidera todavía los debates pese a que no haya decidido nada», analiza un especialista del fútbol mundial.

«La FIFA intenta salvar la cara y Gianni Infantino estar presente», añade, estimando que es «muy complicado reprogramar el Mundial de Clubes en 2021 o 2022. Queda 2023».

– «Hecho consumado» –
El martes, Ceferin explicó que había hablado por teléfono con Infantino unas horas antes para «decirle que la Eurocopa iba a ser aplazada a 2021» y que según él «es la única solución, el Mundial de Clubes no puede disputarse en 2021» con el nuevo formato impulsado por Infantino, ni en las fechas inicialmente decididas.

Preguntado sobre si se había llegado a un acuerdo sobre esa cuestión, Ceferin optó por el tono seco que le caracteriza: «No, no hemos hablado de ello. La conversación era sobre la Eurocopa».

Para un directivo del fútbol mundial, «la FIFA se encuentra un poco ante un hecho consumado cuando la mejor solución hubiera sido convocar a las altas instancias del fútbol, una vez la crisis del coronavirus hubiera terminado, para revisar el calendario mundial y reprogramar a la vez la Eurocopa y el Mundial de Clubes».

Los terremotos en el calendario para la FIFA, las confederaciones y las federaciones nacionales fueron el centro de una reunión telefónica este miércoles.

Mientras la parálisis del fútbol mundial pone en peligro la salud económica de los clubes y las ligas, la creación de un «fondo de ayuda mundial del fútbol» también está en análisis, aunque la FIFA, que se sustenta sobre un colchón de unos 1.500 millones de dólares de reservas, no ha dado todavía cifras sobre la posible cantidad. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.