Equipos de fútbol usan suspensiones por virus para sanarse - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Equipos de fútbol usan suspensiones por virus para sanarse

No hace mucho, José Mourinho se lamentaba de los problemas de Tottenham, que él atribuía a las lesiones, argumentando que no podía armar un equipo.

En España, el técnico del Barcelona Quique Setién se había resignado que iba a afrontar la mayor parte del resto de la campaña sin Luis Suárez luego que el delantero uruguayo se operó una rodilla.

Bélgica y Francia también habían descartado a los lesionados Eden Hazard y Ousmane Dembélé para la Eurocopa.

Pero la suspensión y el aplazamiento de las competencias debido a la pandemia de coronavirus ha cambiado las cosas.

Algunos clubes y selecciones nacionales se están tomando un respiro, con jugadores fuera de acción ahora con la oportunidad de recuperarse a tiempo para cuando se reanuden los partidos _ cuando sea.

La UEFA aplazó el martes la Eurocopa 2020 hasta el 2021, mientras que la Liga de Campeones, la Liga Europa y las ligas y copas nacionales suspendidas. Los torneos de clubes iban a concluir al final de mayo, pero pudieran extenderse bien entrado el verano.

Suárez se sometió a una cirugía de la rodilla derecha en enero y se esperaba que estuviese fuera por unos cuatro meses, perdiéndose casi toda la temporada española y la Champions. Con ambas competencias suspendidas temporalmente, el número de partidos que se perderá será significativamente menor. También iba a perderse los primeros dos partidos de Uruguay en las eliminatorias del Mundial.

Y como su recuperación ha marchado mejor que lo que se esperaba, es incluso posible que esté disponible para el partido de ida contra Napoli en octavos de final de la Champions si la competencia se reanuda el próximo mes.

Dembélé fue descartado por el resto de la campaña tras luego de una operación del muslo que se esperaba que le marginase por seis meses, dejándose sin posibilidades de jugar para el Barcelona y Francia en la Euro 2020.

Lo mismo con Hazard, que al inicio del mes se operó una pierna y se aprestaba a perderse el resto de la campaña con el Real Madrid y quedar fuera de la selección belga para la Euro.

Inglaterra es otro equipo que pudiera beneficiarse del aplazamiento del torneo europeo, teniendo en cuenta que Marcus Rashford, delantero de Manchester United, estaba aquejado por una lesión en la espalda.

Tottenham era uno de los equipos más afectados por lesiones cuando comenzaron las suspensiones de ligas que debido a la rápida diseminación del virus, cuya incidencia mundial de infecciones llegó a 200.000 con 8.000 decesos, y más de 82.000 se han recuperado, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Luego de la eliminación del club contra Leipzig en la Liga de Campeones, Mourinho dijo “no somos siquiera un equipo, somos un grupo de jugadores disponibles”.

Entre sus jugadores lesionados están Harry Kane y Son Heung-min, los dos líderes goleadores de Tottenham, y otro atacante, Steven Bergwijn.

Mourinho dijo que esperaba poder contar con Son por “unos pocos partidos” esta temporada luego que el sudcoreano sufriese una fractura del brazo en febrero. Son tuvo que entrar en cuarentena como precaución debido al coronavirus tras regresar a Inglaterra de Corea del Sur, donde se operó.

Kane arrastra una lesión muscular y se esperaba que regresase a la acción en abril.

Bergwijn casi seguramente estará fuera hasta mediados de mayo por una lesión en un tobillo.

Otros equipos ingleses que pudieran beneficiarse son Man United, que pudiera tener a Paul Pogba completamente recuperado de una lesión en el tobillo derecho, y Liverpool, que ha estado sin su arquero titular Alisson Becker los últimos tres partidos por problemas en una pantorrilla.

El defensor de Manchester City Aymeric Laporte se perdió los últimos tres partidos a causa de una lesión en un muslo, luego de haber estado fuera casi toda la campaña por una lesión en un ligamento de la rodilla, y pudiera haberse quedado en el dique seco para los cuartos de la Champions si el equipo avanzaba. ap

Recomendamos - Fútbol Internacional