Connect with us

Más de Honduras

Cáceres confirma que finanzas de Real de Minas siguen números rojos, les deben tres meses

Publicado

El técnico de Real de Minas, Raúl Cáceres se refirió a los trabajo específicos que deben realizar los futbolistas durante la cuarentena obliga por la pandemia del coronavirus que obligó a parar el torneo liguero.

“Deben Trabajar específicamente en la potenciación del tren inferior, trabajos que les permitan mantener su peso ideal y regresar a los entrenamientos en optimas condiciones para poder competir de inmediato”.

Consultado si motivados por la crisis que atraviesa el país solicitaron a los dirigentes algún adelanto de salario para sobrevivir durante el parón, el estrategia se lo tomó con mucho humor”.

“Nosotros no sabemos lo es que nos paguen al día, nos deben tres meses de salario y siempre ha sido así, estamos claros que la situación es compleja, pero con qué argumentos podemos llegar a pedir un adelanto, eso lo pueden hacer otros clubes nosotros imposible”.

Cáceres aseguró que el paro obligado de la competencia es un golpe duro a las finanzas de los futbolistas y cuerpo técnico ya que se había decidido que ellos iban a manejar las taquillas de los próximos encuentros como abono a la deuda que tienen los dirigentes.

“Lo habíamos hablado con la gente de la Liga Nacional y el acuerdo era que los futbolistas iban a manejar las taquillas ya que los ingresos de los duelos anteriores se utilizaron para otros gastos, se suponía que ahora serían para abonar a los jugadores y que pudieran sobrevivir”.

El estratega también se refirió a la posibilidad de declarar desierto el Torneo Clausura y reiteró que eso también es un golpe para las finanzas del club ya que sueñan con ingresar a la pentagonal y además otros equipos se verían afectados.

“Creo que es prematuro tomar una decisión de esas, muchos equipos saldríamos afectados, nosotros en lo financiero porque si entramos a la pentagonal son taquilla grandes que pueden ayudar a reducir considerablemente las deudas, además hay equipos que ya en sus planes está jugar Liga de Campeones de la Concacaf. Los único que podrían estar de acuerdo son Honduras Progreso y Real Sociedad, insisto es muy pronto para tomar una determinación.

Finalmente dijo que sus dirigidos se han tomado con mucha madurez la pandemia.

“Ellos están muy bien, entendieron que deben tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio, son gente responsable y se están cuidando”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.