Connect with us

Deporte Nacional

Atletas hondureños no pueden salir de Costa Rica

Publicado

Los deportistas hondureños Miguel Ferrera y Keyla Paola Ávila, además del entrenador cubano Julio Jova, se encuentran en Costa Rica y sin poder regresar al país, debido al cierre de fronteras de las naciones del área como medida de prevención por el coronavirus.

Ambos catrachos participaron en el torneo Clasificatorio Panamericano de Taekwondo Costa Rica 2020, efectuado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, certamen que se efectuó a puertas cerradas para evitar la propagación del COVID-19.

Ferrera, tuvo una buena presentación, pero no pudo clasificar a lo Juegos Olímpicos, el nacional, ganó dos combates, el primero contra Rossel Blanco de Islas Caimán 30-6, luego a Elvis Barbosa de Puerto Rico, y cayó en ronda de semifinales contra el brasileño Miguel Ícaro Martins quién es el subcampeón del mundo y número dos del ranking mundial.

CALMA
A pesar de no poder regresar a su país, Ferrera, asegura que están bien, gracias a los esfuerzos del Comité Olímpico Hondureño (COH) y la Federación de Taewkondo.

“La situación es complicada, ya que con un cierre de fronteras y un estado de sitio no podemos hacer mucho para volver. Sin embargo y gracias al COH y la Federación que han hecho esfuerzos muy grandes para que nuestra estancia fuera del país, nosotros estamos bien, con algunas limitaciones, pero nada que no se pueda sobrellevar. Estamos esperando que el periodo de cierre de fronteras establecido pase pronto y de esta manera volver inmediatamente al país para poder estar junto a nuestras familias”, dijo el atleta.

Miguel Ferrera y su entrenador Julio Jova, durante la competencia

COSTA RICA
El Gobierno de Costa Rica contabiliza 50 casos de coronavirus y desde el inicio de la semana decretó estado de emergencia, ante eso Ferrera dice que el ambiente que se percibe es de calma en la población.

“La situación con respecto al Covid-19 es de carácter de emergencia y hay varias restricciones que hay que acatar responsablemente, no se pueden sentar más de dos personas juntas en una mesa, hay que mantener un metro de distancia entre una persona y la otra, hay que hacer uso responsable de las buenas costumbres, lavarse bien las manos lo más a menudo posible, no saludar de beso y abrazo, y otras medidas que ya son muy conocidas, pero una medida que es muy importante es no salir si no es necesario, esto evita significativamente la propagación del virus. Así que a quedarse en casa.

JUEGOS CENTROAMERICANOS
El no haber logrado el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no deja sin opciones a Ferrera de poder participar en la competencia global, pues puede hacerlo con la denominada wildcard o tarjeta de invitación, mediante un proceso administrativo del COH.

Pero el atleta  no para, y dice que ya piensa en su preparación y para poner en alto el nombre de Honduras en los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

“Lo que ya comenzamos es a planificar lo que sera el proceso de preparación en ruta a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla”, cerró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.