Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional lamenta que un equipo incumplió con medidas de prevención

Publicado

A pesar de la alerta roja que emitió el Gobierno de Honduras como prevención por lo del coronavirus, la jornada 13 del torneo Clausura de la Liga Nacional se jugó a puerta cerrada.

Salomón Galindo, secretario de la Liga Nacional, explicó que la fecha no se pudo cancelar porque varios equipos ya se habían movilizado y todavía no estaba decretara la normativa que permite solo 50 personas en una instalación.

Galindo, lamentó que de los cinco juegos solo en uno se incumplió con la normativa al permitir ingreso de público, el mismo fue le clásico entre Motagua y Olimpia, jugado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

“Fue algo lamentable, se giró la comunicación precisa, solo podía estar la gente que participaba en el evento, jugadores, cuerpo técnico, árbitros y comisario, hubo un exceso del club local, dejó ingresar público”, afirmó el dirigente.

«El único juego de la jornada en el que no se cumplió con lo que se había establecido fue el de Comayagua, y eso era responsabilidad del equipo local (Motagua); hasta nos llamaron de SINAGER para decir que iban a parar el juego porque había mucha gente en el estadio”.

El secretario aseguró que se dieron cuenta del incumplimiento, por las tomas de la transmisión.

“Ni nosotros como Liga Nacional nos habíamos percatado, por las cámaras se dieron cuenta, que ingresaron directivos y un exceso de policías, estos debieron de estar en las afueras del estadio cuidando, fue el único juego donde no se respetó la normativa».

La fecha 14 del Clausura, también estaba programada a jugarse a puerta cerrada, pero la misma ya fue suspendida por la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.