Connect with us

Más de Honduras

Platense vence al Real España y aspira a la pentagonal

Publicado

Foto: PlatenseFC

Platense logró un valioso triunfo que lo mete en la pelea por un puesto en la pentagonal final, al derrotar 2-1 al Real España, en partido que se jugó a puerta cerrada y que cerró la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los porteños con el gane, llegaron a 12 puntos y siguen octavos en la tabla de posiciones; mientras que los sampedranos quedaron estancados en el cuarto lugar con 21 unidades.

Era un partido de urgencia de triunfo para ambos, Real España para no alejarse de los primeros lugares; mientras Platense que todavía tiene aspiraciones de meterse en la liguilla.

El primer cuarto de partido se tornó enredado, ninguno de los equipos tenía la claridad para llegar al marco contrario, aunque en los primeros minutos los dos pudieron anotar, pero los remates de Diego Reyes por los porteños y Darixon Vuelto por los sampedranos, salieron por encima del travesaño.

Fue hasta los 25 minutos, cuando se da la primer jugada de peligro del encuentro, un remate de Dabirson Castillo, obliga al portero Luis “Buba” López, a emplearse a la final.

Dos minutos después, Reyes pondría a celebrar a los platensista, en un balón filtrado de Castillo, remata cruzado para vencer a “Buba” López y establecer el 1-0.

Inmediatamente, el técnico del Real España, Ramiro Martínez mandó al campo a Rony Martínez, por el uruguayo Delis Vargas, quien salió con molestias en una de sus piernas.

Minutos después, sería Platense el que se vería obligaría a realizar una permuta, al lesionarse el guardameta Rafael Zúniga, teniendo que ingresar German Yacaruso.

Y en el último minuto del primer tiempo, Rony Martínez perdió la oportunidad de emparejar los cartones, al eludir a Dabirson Castillo y quedar solo frente a Yacaruso, pero su disparo pegó en la pierna izquierda del meta y se fue a la final.

En la segunda parte el juego fue muy intenso, con llegadas de ambos clubes a los marcos y con mucho trabajo para los porteros.

Los porteños avisaron de aumentar el marcador con un remate cruzado de Diego Reyes y un tiro libre de Luis Jaramilo, luego Alejandro Guglielmo, falló un mano a mano ante “Buba” López.
A los 73 minutos llegó segundo gol de Platense y el segundo de la tarde para Diego reyes, quien fuera del área disparó y venció al meta aurinegro para el 2-0 de la tarde.

Real España descontó e marcador por intermedio de Rony Martínez, quien de cabeza aprovechó un grave fallo dela zona baja selacia para descontar y poner las acciones 2-1.

Antes del pitazo final el juvenil Maykel García, quedó mano a mano con el meta sudamericano Germán Yacaruso, pero disparó desviado y desperdició la última acción de igualar para su club.

En la fecha 14, Platense visita a Lobos de la UPNF; mientras que Real España jugará el clásico ante Marathón.

FICHA TÉCNICA

Goles:

Real España: Rony Martínez (77´)

Platense: Diego Reyes  (27´ y 72´)

Alineaciones:

Platense: José Zúniga (G. Yacaruso 41´), Dabirson Castillo, Elison Rivas (C. Costly60´), Nicolás Lugli, Diego Rivas, Jeancarlo Vargas, Víctor Araúz, Alejandro Guglielmo, Luis Jaramillo (K. Matute 87´), César Oseguera y Jeffry Flores.

Real España: Luis López, Matías Soto, Franklin Flores, Devron García, José Quiroz (M. García 62´), Delis Vargas (R. Martínez 31´), Allans Vargas, Darixon Vuelto (A. Tejeda 74´), Iván López, Santiago Correa y Pablo Pirez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.