Connect with us

Fútbol Americano

Jugadores de la NFL aprueban nuevo acuerdo laboral

Publicado

Los jugadores de la NFL votaron aprobar un nuevo acuerdo de negociación colectiva por 10 años con los propietarios de los equipos, anunció la Asociación de Jugadores de la organización deportiva.

La victoria de 60 votos para los partidarios de la oferta prepara el escenario para dos equipos más en los playoffs de la NFL y probablemente un 17º juego de temporada regular para los clubes.

«Este resultado llega después de un proceso largo y democrático de acuerdo con nuestra constitución», dijo el sindicato de jugadores de la NFL en un comunicado.

«Un auditor independiente recibió las boletas enviadas a través de una plataforma electrónica segura, luego verificó, contó y certificó los resultados».

Varios jugadores estelares hablaron en contra de la propuesta, incluido el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, el mariscal de campo de Green Bay, Aaron Rodgers, y el ala defensiva de Houston, J.J. Vatio.

La ventana para votar sobre la oferta, que fue aprobada el mes pasado por los propietarios de los equipos de la NFL y recomendada por los líderes sindicales, terminó el sábado justo antes de la medianoche.

El acuerdo garantizará la paz laboral para la liga hasta la del 2030. El acuerdo actual que expira después de la temporada 2020.

«Nos complace que los jugadores hayan votado para ratificar el nuevo CBA propuesto, que proporcionará beneficios sustanciales a todos los jugadores actuales y retirados, aumentará los empleos, garantizará el progreso continuo en la seguridad de los jugadores y les dará a nuestros fanáticos más y mejor fútbol», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

La principal de las objeciones de los jugadores era la preocupación por el costo (físico) que los juegos adicionales tendrían sobre sus cuerpos incluso con dinero extra gracias a un aumento en los ingresos por derechos de transmisión.

La medida se produce antes del inicio programado del miércoles del año comercial para la campaña 2020.

Los líderes de la liga y los sindicatos se reunieron más tarde el domingo sobre cómo manejar los asuntos durante el brote de coronavirus que cerró los deportes estadounidenses.

Problemas como los exámenes físicos para los jugadores que firman contratos podrían volverse problemáticos dado el deseo de evitar la propagación del virus.

La propuesta de la NFL agregaría dos equipos para los playoffs y crearía dos juegos adicionales de postemporada, comenzando en la postermporada del 2020.

Solo los equipos con el mejor récord en cada conferencia quedarían libres en la primera ronda, no los dos mejores como sucede ahora.

El acuerdo le da a la NFL la opción de agregar un juego número 17 de la temporada regular al calendario tan pronto como en el 2021, algo que seguramente harán para aumentar los ingresos.

Los jugadores ganarían más dinero. Su participación en los ingresos totales de la NFL, que aumentará, aumentaría un punto porcentual al 48%. Los jugadores probablemente dividirán más de 70 millones de dólares de aproximadamente 150 millones en ingresos adicionales solo de los dos juegos de playoff, según la NFLPA.

Los salarios mínimos de la NFL pasarían de 510.000 a 610.000 dólares este año y aumentarían a 1.06 millones en el 2030.

Las listas activas de jugadores del día del juego pasarían de 46 a 48 jugadores con talento de escuadrón de práctica adicional permitido, por lo que se agregarían más posibilidades de participación de jugadores de la NFL. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.