Connect with us

Fútbol Internacional

Fútbol mexicano suspende indefinidamente su actividad por el coronavirus

Publicado

Foto: @TolucaFC

Ante la pandemia del nuevo coronavirus, la Liga mexicana anunció que suspenderá indefenidamente sus torneos de primera y segunda división así como y el torneo femenino.

«Se ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga MX (primera), Ascenso BBVA MX (segunda) y la Liga MX Femenil con base en las recomendaciones generales de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con quien la Liga MX se ha coordinado estrechamente», informó la presidencia ejecutiva de la liga en un comunicado.

La suspensión entraba en vigor la noche del domingo tras la conclusión del partido con el que el América y el Cruz Azul cerraban la décima jornada del torneo Clausura-2020.

De acuerdo con el comunicado, «la medida se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal».

El miércoles pasado, la Liga MX y el Ascenso MX tenían programado realizar su actividad de fin de semana de manera normal con gente en las tribunas.

Solamente prohibieron el saludo de mano entre jugadores, árbitros y niños que participan en la ceremonia preliminar de los partidos. Además recomendaron medidas sanitarias en los estadios para los especatadores.

La jornada de primera división inició el viernes con dos partidos que se jugaron a puerta abierta: Morelia-Querétaro en el estadio Morelos y Tijuana-Pachuca en el estadio Caliente.

Ya el sábado, la Liga MX y el Ascenso MX decidieron que el resto de la jornada se podría jugar a puertas cerradas.

El domingo se tomó la determinación de parar toda la actividad de las tres principales divisiones del balompié azteca.

La última vez que en México se jugaron partidos a puerta cerrada por un problema de salud pública había sido en 2009 con el brote de influenza (gripe porcina).

En aquella ocasión se jugaron sin gente en las gradas tres juegos de la fecha 15 del torneo Clausura-2009, los nueve de la jornada 16 y tres de la 17. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.