Connect with us

Previa

Real de Minas gana con “póker” en Tocoa

Publicado

El entrenador de Real de Minas fue claro al finalizar el juego: llegaron a Tocoa con el objetivo de sumar tres puntos, pero no esperaba el resultado que obtuvieron: un inobjetable 1-4 en Tocoa y para ubicarlo con la misma cantidad de puntos que el Vida en la pugna por ese quinto boleto a la liguilla.

Y para ese cometido, los “mineros” llegaron con cara de serios a un estadio que también lució vacío debido a la alerta por el COVID-19. Pusieron distancia muy pronto en el partido, y aunque la Real Sociedad tuvo para meterse al encuentro desde temprano, esa valiosa oportunidad fue desperdiciada por Jamal Charles.

LA CARRETADA DE GOLES

El primer gol cayó por la vía de los doce pasos. Una carga antirreglamentaria del argentino Olariaga sobre Darwin Andino fue señalada como penal y Juan Ramón Mejía lo canjeó por gol: disparo certero al centro del marco ante un portero colombiano que se entregó a su palo derecho.

Un minuto después vino el segundo. Moncada abrió por derecha ante el arribo de David Mendoza quien avanzó yardas para terminar metiendo un rezago al punto penal. Allí estaba el volante Oscar García que le pegó con su cajón derecho al mero ángulo. Ya la cuesta estaba empinada.El juego se había convertido en un tobogán de emociones trepidantes que le permitirían acortar distancias a los locales.

Un tiro de penal por un claro agarrón a Abbott terminó en las manos del portero Archibald tras una anunciada ejecución de Jamal Charles.

El único gol de los rojos llegó a los 44’ tras un pase filtrado de Abbott para Jeisson Mejía que logró desmarcarse de los centrales para definir con un toque fuerte y a media altura.

Para el complemento, la Real Sociedad se apoderó de la pelota y estuvo cerca de rescatar un punto, pero en ese momento de profusión para los coloneños, les vino el tercer gol que sirvió como lapida y les enfriaría por completo su ímpetu.

Ya no estaba en el campo Juan Ramón Mejía y su relevo, Aldo Oviedo comenzó desde campo propio la descolgada que terminó con el gol de la tranquilidad. Moncada recibió solo por la derecha y se gastó un disparo fuerte para doblegar nuevamente al meta Robledo.Lo que pasó después ya fue una exhibición de fuerza por parte de los mineros. “Güicho” Guzmán de tiro libre cobró su disparo entre la barrera, bajo y pegado al palo izquierdo, gol y goleada que le permite al Real de Minas soñar con su primera liguilla.

FICHA TÉCNICA

Goles:

Real Sociedad: Yeison Mejía (41´)

Real de Minas:  Juan Ramón Mejía (17´), Oscar García (18´), Jesse Moncada (82´) y Luis Guzmán (92´)

Alineaciones:

Real Sociedad: William Robledo, Robbie Matute, Abel Olariaga, Kensie Abbott, Yeison Mejía, José Caneles (H. Vivas 20´), Oliver Morazán, Jamal Charles, Dilmer Gutiérrez, Eliaquín Navarro (B. Méndez 57´) y Yeer Gutiérrez.

Real de Minas: Julani Archibald, Diego Rodríguez, Jesse Moncada, Rembrandt Flores (L. Guzmán 68´), Jack Batipste, Darwin Andino, José García (L. Santos 68´), Harrison Bernárdez, David Mendoza, Oscar García y Juan Ramón Mejía (A. Oviedo 76´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.