Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua humilla a Olimpia y sigue en la cima

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Motagua sigue siendo el superlíder del fútbol hondureño al golear merecidamente 4-1 a su rival tradicional, Olimpia en un partido donde los “azules” fueron amos y señores en el terreno de juego. Los “merengues” iban ganando desde los tres minutos con gol de Jerry Bengtson, pero los “azules” reaccionaron con anotaciones de Rubilio Castillo (22), Reniery Mayorquín (35) y Kevin López (53 y 76).

El resultado más abultado de Motagua sobre Olimpia fue el 9 de diciembre del 2001, semifinales del Apertura 2001-2002, ese resultado lo envió a ganarle la final al Marathon en diciembre del 2001.

LAS ACCIONES:
El superclásico hondureño estuvo interrumpido en la primera etapa por lo menos 26 minutos debido a comunicaciones constantes de Copeco al comisario de juego, Marco Tulio Córdoba, ya que se reglamentó por parte del gobierno por el epidemia Corona Virus que solamente 50 personas debían estar en el estadio Carlos Miranda, pero la presencia de directivos, de prensa u otros personajes sobrepasaron la cantidad permitida y por ello en tres ocasiones el árbitro Óscar Moncada frenaba el partido que todo el país estaba esperado hasta que finalmente salieron del estadio las personajes ajenas a los planteles y árbitros.

El juego inició con gran ilusión de parte ambas oncenas, pero fue el Olimpia en su primera incursión el que encontró un gran hueco en la zaga azul, luego de un gran pase del argentino Matías Garrido, largo y bien metido a Jerry Bengtson, quien con velocidad y la mala salida del capitán Jonathan Rougier, produce el primer gol del superclásico nacional en favor de los “albos”.
Motagua no reaccionaba en los primeros minutos, el gol afectó el desempeño, pero a los 12 minutos en una jugada bien hilvanada por la derecha la definió mal el argentino Matías Galvaliz con un remate flojo que se fue al cielo.

El propio Galvaliz ocho minutos después en una buena combinación con Kevin López, su remate se fue a un lado de la portería de Alex Guity.

Pese a lo anterior los “azules” despertaron y mejoraron en su mediocampo, se sentía que el empate estaba cerca y en un tiro de esquina cobrado de Galvaliz el testazo de Marcelo Pereira fue al horizontal y cuando bajaba la misma fue introducida de testa también por el máximo goleador de la historia de Motagua, Rubilio Castillo, empatando el partido a los 22 minutos.

Luego del empate “azul” se vino la paralización extradeportiva que afecto a ambos equipos, pero fue el Motagua que a los 30 minutos, buscaba el gol a través de Rubilio, quien tuvo el 2-1, al quitarse a Jonhy Leverón, pero en la raya de sentencia Elvin Casildo salvó al Olimpia.

El segundo tanto estaba calientito para el cuadro “mimado” en el estadio Carlos Miranda, el mismo llegó a los 35 minutos en un gran pase de Omar Elvir al espacio para que Reniery Mayorquín suavemente cruzara a Guity y anotara el 2-1, haciéndose justicia hasta ese momento por lo ocurrido en la cancha. .

A los 43 minutos jugada polémica en el área de Motagua, pase largo a Bengtson y Pereira por detrás lo empuja, pero el árbitro Moncada no sancionó la misma, a pesar de que fue bastante clara la falta.

En el segundo tiempo, Motagua tuvo mayor tranquilidad, el hecho de tener un jugador más por la expulsión merecida de Carlos Pineda provocó que los “azules” manejaran mejor el balón a través de Galvaliz, quien no tuvo fortuna en los remates directos pero si en los pases a gol, uno de ellos dejó a Kevin López cara a cara a Guity quien por su palo lo fusila para un golazo merecido que ponía merecidamente el 3-1 a favor de Motagua sobre un Olimpia cansado y diezmado.

A los 67 minutos Olimpia quiso reaccionar luego de la merecida expulsión del zaguero de Motagua, Marcelo Pereira, la bola le quedó a Elvin Casildo pero su remate bajo y flojo lo atrapó Rougier con dificultad.

Motagua jugaba mejor el superclásico pero perdonaba a su eterno rival, a los 72 minutos fue Walter “Colocho” Martínez quien solo ante Guity se la estrelló en su cuerpo en un gran pase de Kevin López.

La fiesta “azul” no paraba allí, gran jugada de Walter “Colocho” Martínez con Emilio Izaguirre que desembocó en el cuarto gol sobre el vecino, el que terminó de finiquitar con soberbio remate de Kevin López ante la desesperación del portero Guity que aceptaba su cuarto gol en su pórtico.

En los últimos minutos la avalancha azul seguía, quizás faltó un poco más de ambición en los jugadores “azules” para imponer una marca del club, ya que nunca en torneo de Liga o Copa le marcó cinco goles en 90 minutos.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir (E. Izaguirre 45´), Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (F. Crisanto 70´), Kevin López, Rubilio Castillo y Gonzálo Klusener (W. Martínez 66´).

Olimpia: Alex Barrios, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Germán Mejía, Deybi Flores, Carlos Pineda, Matías Garrido (M. Chirinos 74´), Edwin Rodríguez, Jorge Benguché (C. Maidana 51´) y Jerry Bengtson.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.