Liga de Rusia no para... - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Liga de Rusia no para…

Un triplete del iraní Sardar Azmoun propició la goleada ante el Ural del Zenit San Petersburgo (7-1), que se reencontró con el triunfo para consolidar su liderato en la Liga de Rusia que este fin de semana alcanza la vigésima segunda jornada.

La Premier rusa es una de las pocas ligas europeas que mantiene la actividad al margen de la crisis del coronavirus. La sesión se desarrolla con normalidad en todos los estadios.

El viernes el Grozny perdió en su campo ante el Dinamo Moscú (2-3) y este sábado han quedado completados los tres encuentros previstos.

El Zenit, que llevaba dos empates consecutivos, volvió a ganar. Goleó en su estadio, el Gaprom Arena, al Ural, instalado en el ecuador de la clasificación y que ya lleva tres encuentros sin vencer.

Azmoun, de 25 años y conocido como el Messi de Irán, llevó a la goleada al conjunto de Sergey Semak. El iraní, que cumple su octava temporada en el fútbol ruso -la segunda en el Zenit tras militar antes en el Rostov y el Rubin Kazan-, marcó el primero, el tercero y el quinto goles de su equipo ante el Ural.

A su acierto goleador se sumó el de Artem Dzyuba, que hizo dos, el del argentino Sebastian Driussi y el brasileño Malcom, que completaron la abultada cuenta local. Andrey Panyukov hizo el único tanto visitante.

El Zenit aventaja ahora en nueve puntos al Krasnodar, segundo, que el domingo visita al Sochi, y en 12 al Rostov y al Lokomotiv Moscú, con sus encuentros de la sesión también pendientes.

El Spartak Moscú batió a domicilio al Orenburg (1-3), amenazado por el descenso. Fue el argentino Ezequiel Ponce el que lideró la reacción visitante al conseguir, al borde del descanso, equilibrar el gol del ghanés Joel Fameyeh que puso por delante en los primeros minutos a los locales.

En la segunda parte, el sueco Jordan Larsson anotó el tanto del triunfo del conjunto moscovita, que redondeó la victoria en el tiempo añadido por medio de Reziuan Mirzov, que minutos antes sustituyó a Ponce.

El Rubin Kazan salió de la crisis. Después de nueve encuentros volvió a ganar, logró los tres puntos en el campo del Arsenal Tula (0-1) gracias al tanto de Zuriko Davitashvili al borde del descanso y a pesar de jugar desde el minuto 55 con un hombre menos por la expulsión de Nikita Makarov por doble tarjeta amarilla.

Entre el domingo, cuando se disputarán tres partidos (Sochi-Krasondar, CSKA Moscú-Ufa y Rostov-Lokomotiv Moscú), y el lunes, con el Tambov-Samara, quedará completada la vigésima segunda fecha. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional