Connect with us

Embajadores

Brayan Moya jugará en el Águilas Doradas de Colombia

Publicado

El volante hondureño Brayan Moya, partió este día con destino a Colombia para incorporarse al equipo Águilas Doradas Rionegro de la primera división de ese país.

A pesar que llegará con el torneo ya iniciado, el catracho se mostró optimista de hacer un buen papel y de demostrar su potencial deportivo en el balompié “cafetero”.

Moya, jugará por lo que resta del año con el conjunto colombiano y su contratación reveló se dio por el entrenador venezolano Francesco Stifano, quien lo dirigió en el Zulia FC de Venezuela.

El hondureño tras su buen papel en la liga de Venezuela y en la Copa Sudamericana, tuvo muchas ofertas de clubes de Sudamérica , pero dijo que se decidió por Águilas Doiradas, por la parte económica.

«Firmé hasta el mes de diciembre. Yo voy con la idea de poder hacer un gran año, hacer las cosas bien, agarrar un buen ritmo y estar en la selección, en la parte física voy bien, he estado entrenando de forma particular».

«Después de tener varias opciones es difícil elegir porque al final uno está buscando el bienestar de uno y que le vaya bien en una liga. Al final voy a una buena liga y un equipo que es de media tabla para arriba. El equipo está a cinco puntos del primer lugar. Espero poder ir ayudar», detalló.

Con la llegada de Moya al fútbol de Colombia, serán dos los hondureños que milita en dicha liga, antes llegó el delantero Roger Rojas, quien juega en el Club Deportes Tólima.

Embajadores

Andy Najar en el Equipo de la Semana de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Andy Najar quien tuvo una brillante actuación en la victoria de su equipo DC United sobre el Inter de Miami, fue elegido para integrar el equipo de la Semana 8 de la MLS.

Najar, fue titular y jugó todo el duelo ante el club de la ciudad del Sol, estuvo muy activo en el medio campo y al final de las acciones fue escogido como el Mejor de Partido.

Otro de los puntos que llevaron a los personeros de la MLS a nombrar al catracho fue una vistosa jugada que hizo levantar de sus asientos al público presente, donde superó cuatro rivales y el último con una finta.

Najar, llegó esta temporada al DC United, equipo donde debutó de forma profesional y tras un largo proceso de recuperación ha dejado claro que sus lesiones son cosas del pasado y que busca demostrar que todavía posee ese gran nivel que lo llevaron a un grande del fútbol de Europa como el Anderlecht.

El equipo de la Semana ocho de la MLS, lo integran:

Portero: Matt Turner (New England Revolutions).

Defensas: Kyle Duncan (New York Red Bulls), Kakob Glenes (Philadelphia Unión), Yeimar Gómez (Seattle Sounders) y Andy Najar (DC United).

Volantes: Carles Gil (New England Revolutions), Damir Kreilach (Real Salt Lake), Yimmi Chará (Portland Timbers) y Franco Fragapane (Minnesota United).

Delanteros: Gyasi Zardes (Columbus Crew) y Tesho Akindele (Orlando City). (HN).

Aquí el Equipo de la Semana 8 de la MLS:

Ver Más

Embajadores

Pavón se está desperdiciando en la televisión: ´´Rambo´´ de León

Publicado

Por

(JL)

El exfutbolista Julio César ´´Rambo´´ León, ahora invierte su tiempo en la preparación de jóvenes a los que sueña con exportar a Europa en un futuro cercano y así poder contribuir con el fútbol hondureño.

Entrevistado en el programa Cinco Deportivo, se refirió a su excompañero en la selección nacional, Carlos Pavón, quien ahora es comentarista en una cadena internacional y señaló que debería estar aportando sus conocimientos en el fútbol catracho.

´´Con todos los conocimientos que tiene el tipo, lo que obtuvo de sus entrenadores debería estar aportando a los jóvenes hondureños, se está desperdiciando en la televisión, pero entiendo su postura´´.

Agregó, ´´No debe ser egoísta, tiene que entregar sus conocimientos´´.

De León y Pavón coincidieron muchas veces en la selección y son dos grandes referentes del fútbol hondureño. (JL).

Ver Más

Embajadores

Elis: En el fútbol profesional te pagan 12 meses al año, aquí pagan siete

Publicado

Por

(JL)

El delantero hondureño Albert Elis, se refirió a la realidad de varios jugadores hondureños que han sido criticados por jugar en torneos burocráticos en Estados Unidos y argumentó que eso se debe a la falta de profesionalismo de nuestro fútbol y no cuestionó la actitud de sus compañeros de profesión.

´´En el fútbol profesional te pagan 12 meses al año, aquí pagan siete y luego de qué viven los futbolistas, la Liga Nacional debería exigir que paguen todo el año, lo hacen en Costa Rica, aquí por qué no´´.

´´Si solo pagan siete meses cómo le van a exigir a un futbolista que no juegue en sus vacaciones, si no hay sueldo el futbolista debe buscar plata. Si la situación sigue así más jugadores irán a jugar a Estados Unidos. Mientras no se respeten las reglas el fútbol hondureño seguirá decayendo´´.

Sobre su futuro dijo que de momento se concentra en la recuperación y luego de la Copa Oro sabrá lo que viene.

´´Es complicado hablar de supuestos, ahora mismo tengo contrato con Boavista y esa es mi realidad. Prefiero concentrarme en recuperarme y jugar la Copa Oro, después veremos lo que sucede´´. (JL).

Ver Más

Embajadores

Reggina no ejecuta opción de compra sobre Rivas que debe volver al Inter

Publicado

Por

(JL)

El futbolista hondureño Rigoberto Rivas, no seguirá en el Reggina de la serie ´´B´´ italiana que no ejecutó la opción de compra de 1.5 millones de euros sobre el catracho, pese a su buen desempeño en la última temporada.

Rivas, jugó cedido las últimas dos campañas ya que su ficha pertenece el Inter de Milán, club al que deberá presentarse a la pretemporada, aunque se e complicado que pueda quedarse en el vigente campeón de Italia.

Equipo como Udinese, Lecce y Cagliari han mostrado interés en contar con los servicios del hondureño que seguramente volverá a ser prestado.

Actualmente el futbolista se encuentra de vacaciones en Estados Unidos luego de su participación con la selección nacional en la Liga de Naciones y un partido amistoso contra México. (JL).

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en triunfo de Giants sobre Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente estuvo ausente del line up de los Giants en el triunfo de anoche en casa ante Arizona 5-2, ya que tampoco ingresó a fildear en dicho partido.

Brandon Crawford sacudió un jonrón y remolcó tres carreras y los Gigantes de San Francisco se impusieron el lunes 5-2 a los Diamondbacks, propiciando la 20ma derrota consecutiva de Arizona en campo contrario.

Los Diamondbacks se acercaron al infame récord de derrotas consecutivas como visitante en las mayores que ostentan los Mets de Nueva York de 1963, que encajaron 22 consecutivas lejos de Polo Grounds.

En general, Arizona lleva 11 fechas seguidas sin ganar.

Alex Wood (6-3) logró su primer triunfo en cinco aperturas luego de permitir dos carreras y cuatro hits en seis innings en los que ponchó a siete. Además, frenó una racha de tres derrotas con su primera victoria desde el 16 de mayo en Pittsburgh.

El cerrador de San Francisco, Jake McGee, lanzó un noveno episodio perfecto para su 13er salvamento.

Matt Peacock (2-4) cargó con la derrota tras conceder 10 hits y tres llegadas al plato en cinco entradas, en las que repartió tres pasaportes y abanicó a tres.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.