Connect with us

Fútbol Internacional

Argentino Germán Pezzella aumenta a nueve casos de contagiados en Serie A

Publicado

El argentino Germán Pezzella, defensa y capitán del Fiorentina, es junto a su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus en la Serie A italiana, según informó el Fiorentina en un comunicado oficial, con lo que el número de jugadores afectados asciende a nueve casos en tres días.

Pezzella, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano.

Ellos, junto al italiano Daniele Rugani, defensa del Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, del Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, del Fiorentina, son los afectados hasta este momento.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas norteñas, inicialmente consideradas «zona roja», y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

Una «zona roja» que fue ampliada el 11 de marzo a todo el territorio nacional por el Gobierno italiano, que ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.

El primer caso entre futbolistas de la Serie A italiano fue confirmado a última hora del miércoles, cuando el Juventus anunció que su defensa Rugani había dado positivo, aunque se encontraba asintomático y aislado.

No tardaron en llegar las muestras de apoyo por parte de sus compañeros y rivales, con el español Álvaro Morata, exjugador juventino que acababa de conquistar Anfield con el Atlético Madrid, que le envió un «forza!» (¡fuerza!) en italiano en Instagram.

Más polémico fue el mensaje que le dedicó el bosnio Miralem Pjanic, centrocampista del Juventus, quien lamentó que tuviera que «pasar algo fuerte y ‘ruidoso'» para que las autoridades entendieran la necesidad de parar el fútbol.

Toda la plantilla del Juventus, además de cuerpo técnico, directivos y colaboradores, por un total de 121 personas, se encuentran aisladas. La casi totalidad de ellos está en Italia, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está respetando el necesario aislamiento en Madeira, al lado de su madre, Dolores Aveira, que se está recuperando de un problema cerebrovascular.

«El mundo está atravesando un momento difícil y demanda sumo cuidado y atención por parte de todos. Hoy no te hablo como futbolista, sino como un hijo, como un padre, como un ser humano concienciado con los últimos hechos que están afectando al mundo», escribió Cristiano este viernes en su cuenta de Twitter.

«Es importante que sigamos las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las de los gobiernos sobre cómo manejar esta situación. Proteger las vidas humanas está por encima de cualquier otro interés», añadió.

«Quiero mandar todo mi apoyo a todas aquellas personas que hayan perdido a algún ser querido. Mi solidaridad para los que están luchando contra el virus, como mi compañero Daniele Rugani, y todo mi apoyo para el increíble trabajo que están realizando los profesionales médicos poniendo en riesgo su vida para salvar las de otros», culminó.

Unos casos de positivo que se incrementaron de forma vertical entre el jueves y el viernes, con el Sampdoria y el Fiorentina como equipos afectados.

El delantero italiano Manolo Gabbiadini fue el primero en anunciar su positivo el jueves y este viernes el Sampdoria informó de que otros cuatro jugadores, Colley, Ekdal, La Gumina y Thorsby, además de un doctor del club, están contagiados.

Unos contagios que pasaron pronto de un club piamontés como el Juventus, a uno de Liguria como el Sampdoria y que llegaron a Florencia, en la Toscana, con Pezzella, Cutrone y Vlahovic que dieron positivo por el virus.

Y si los casos van creciendo, también hubo tiempo para informaciones falsas difundidas en algunos medios sobre el presunto positivo del argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus y compañero de Rugani.

«Hola a todos, quería confirmar que estoy bien y en aislamiento voluntario. Gracias a todos por los mensajes y espero que estén bien #NoFakeNews #coronavirus», fue el mensaje publicado por Dybala en su cuenta oficial de Twitter. EFE

Fútbol Internacional

Jordi Alba: Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas

Publicado

Por

(JL)

Jordi Alba, lateral de la selección española, cumplió 75 partidos como internacional en la victoria por 0-5 contra Eslovaquia en la Eurocopa 2020, remarcó que no había «mejor manera de celebrarlo» que con ese triunfo y avanzó que está «seguro» de que su conjunto va «a hacer grandes cosas».

En el vuelo de vuelta anoche de Sevilla a Madrid, el futbolista recibió una camiseta conmemorativa de las manos de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, según el vídeo difundido este jueves por los medios oficiales de la selección.

«No me esperaba esta camiseta. Es un grandísimo orgullo estar aquí, cumplir todos estos partidos y ojalá que sean muchos más. No había mejor manera de celebrarlo que con una victoria como ésta. Lo que más me gusta es este grupo, que es magnífico, ya no sólo los jugadores sino el ‘staff’ y toda la expedición. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas», expresó Jordi Alba a sus compañeros.

En sus 75 partidos con la selección española, cumplidos con 32 años, ha sumado 49 triunfos, 17 empates y nueve derrotas, desde su debut el 11 de octubre de 2011 en el triunfo de España frente a Escocia (3-1) en el José Rico Pérez de Alicante. Aquel día fue titular Jordi Alba, que ha aportado ocho goles en ese recorrido. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema: «Me hace feliz marcar»

Publicado

Por

(HN)

El doblete de Karim Bezema en el empate (2-2) contra Portugal ha dado a Francia el pase a octavos como primera de grupo y ha permitido al delantero festejar un tanto con su selección después de casi seis años, algo que le hace sentirse «muy feliz».

«Siento mucha alegría, mucho orgullo. Creo que todo el mundo lo estaba esperando, había un poco de presión sobre mí, pero soy un jugador de fútbol, un profesional, también necesito esa presión», declaró el delantero madridista, nombrado jugador del partido.

«Me hace feliz marcar. Además estamos calificados», concluyó Benzema en unas declaraciones al finalizar el partido.

En un intenso e igualado partido este miércoles en Budapest, ambas selecciones sellaron el pase a octavos, Francia, como primera, y Portugal, como tercera. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Francia y Portugal empatan y avanzan en la Euro

Publicado

Por

(HN)

Un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Karim Bezema marcó un intenso e igualado partido (2-2) este miércoles en Budapest para cerrar la fase de grupos de la Eurocopa y sellar el pase de Francia, como primera, y Portugal, como tercera, a los octavos de final de la competición.

Francia y Portugal empataron (2-2) en Budapest para sellar su pase a octavos de la Eurocopa con un duelo de gran calidad, igualado y lleno de emoción que sirvió como broche de oro para el denominado ‘Grupo de la Muerte’ de esta edición.

El Puskás Arena Budapest se vistió de gala para un partido eléctrico, que tanto la campeona de Europa como la campeona Mundial plantearon con niveles de respeto y tensión similares.

Portugal salió al terreno de juego paciente y bien plantada en defensa, consciente de que una presión muy adelantada podría abrir espacios al vertical y siempre peligroso tridente francés.

Los de Deschamps, por su parte, buscaron aumentar el ritmo del encuentro, con entradas por las bandas a cargo de Tolisso y Mbappé y un Pogba más adelantado y participativo gracias al trabajo de Kanté en el mediocentro.

El buen juego de la selección gala dio sus frutos y, tras unos minutos más ofensivos, Pogba filtró un pase milimétrico desde el centro del campo que dejó a Mbappé solo frente a Lloris, que atajó con autoridad su disparo.

Todo parecía ir de cara para Francia, que afianzaba la primera posición del grupo tras conocer, dada la euforia generalizada del estadio, que Hungría daba la sorpresa en Múnich y se ponía por delante en el marcador ante Alemania.

Sin embargo, todo cambió en el ecuador del primer tiempo, cuando un saque de falta lateral de Moutinho, que lucía inofensivo a simple vista, acabó en un penalti a favor de Portugal.

Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo de un puñetazo. Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, no falló desde los 11 metros y puso a los lusos por delante en el electrónico y líderes, momentáneos, de grupo.

Ronaldo, además, aumentó todavía más su leyenda, convirtiéndose en el máximo artillero (20 goles) de la historia de las fases finales de la Eurocopa y los Mundiales.

Tras el tanto, el guion del partido cambió por completo. Portugal comenzó a estar más cómoda con el balón y Francia, anulada por el buen repliegue de los rivales, mostró su cara más errática en los últimos metros.

La historia volvió a repetirse, pero a la inversa, y es que, cuando peor estaba pasándolo Francia, el español Mateu Lahoz señaló pena máxima por un empujón en carrera de Semedo a Mbappé que los portugueses protestaron.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, previa supervisión del VAR, anotó con contundencia el penalti (1-1) al filo del descanso y volvió a celebrar un gol con la camiseta gala casi 6 años después.

Sin dar margen de reacción a sus rivales, Francia le dio la vuelta al partido nada más arrancar el segundo tiempo con un nuevo tanto de Benzema, que definió con un disparo raso de gran calidad tras una excelente asistencia de Pogba.

La jugada fue revisada por el VAR, por posible fuera de juego, pero el francés estaba en posición legal y el gol subió al marcador.

Con el paso de los minutos, ambas selecciones empezaron a mostrar signos evidentes de cansancio por las altas temperaturas registradas en Budapest, por encima de los 30 grados centígrados, y el juego se volvió más impreciso en el centro del campo.

En una de sus pocas aproximaciones al área francesa, Portugal volvió a encontrarse con un penalti a favor, en este caso por una mano clara de Koundé tras un centro lateral de Ronaldo.

Al astro portugués no le tembló el pulso y volvió a poner la igualdad en el electrónico con su segundo tanto, que le sirvió para igualar la marca del iraní Ali Daei (109 dianas) como el mejor goleador de la historia de las selecciones.

Francia, pese a tener asegurada la clasificación con la derrota de Alemania ante Hungría, no bajó los brazos y se lanzó, con un inspirado Rabiot al frente, a completar su remontada.

Pudo llegar el gol en el minuto 66 tras un espectacular disparo de Pogba desde fuera del área, pero Rui Patricio sacó una mano salvadora y mandó el balón al larguero, primero, para después despejar también un segundo chut de Griezmann al rechace.

Luego de un partido intenso y lleno de idas y venidas, Francia y Portugal, conscientes del empate de Alemania que clasificaba a ambas escuadras, dieron por buenas las tablas y esperaron sin ocasiones claras el pitido final.

Con este resultado, Francia ha quedado primera de grupo con cinco puntos, seguida de Alemania con cuatro y en tercer lugar Portugal, que con cuatro puntos posiblemente sea una de los mejores terceros.

– Ficha técnica:

2 – Portugal: Rui Patrício; Semedo (Dalot, m.79), Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Renato Sanches (Sérgio Oliveira, m. 88), Danilo (Joao Palhinha, m. 46), Joao Moutinho (Rúben Neves, m. 73); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m. 72), Diogo Jota y Ronaldo.

2 – Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández (Digne, m. 46)(Rabiot, m.52); Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann (Sissoko, m.86), Tolisso (Coman, m. 66); Benzema.

Goles: 0-1, m. 31: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m. 47+: Benzema, de penalti. 1-2, m. 47: Benzema. 2-2, m. 60: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Lloris (m. 27) Lucas Hernández (m.36) Griezmann (m. 40) Kimpembe (m.83)

 

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Puskas Arena de Budapest ante unos 60.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Alemania sufre para clasificar a octavos

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.

Durante muchos minutos del encuentro, disputado en el Allianz Arena, estuvo la selección germana k.o., eliminada. Sorprendida por el fulgor de los magiares rozó la tragedia, pero encontró finalmente el acierto del centrocampista del Bayern Múnich para seguir con vida en el torneo continental.

Hungría, que también tenía sus opciones de clasificación, se adelantó en dos ocasiones ante los atónitos jugadores germanos, que acabaron sacando su orgullo para salvarse, aunque deberán mejorar notablemente en los octavos ante Inglaterra en el templo de Wembley.

No tardó en meter el miedo al cuadro germano bajo la lluvia. Un remate de cabeza del capitán Adam Szalai abrió el marcador. El excanterano madridista se metió entre Mats Hummels y Mathias Ginter y aprovechó un centro largo lanzado por Roland Sallai.

Hungría había salido, obviamente, con un planteamiento conservador, con una defensa de cinco hombres y procurando doblar permanentemente a Joshua Kimmich y a Robin Gosens en las bandas y buscando ocasiones al contragolpe.

Con el primer gol de Szalai, su planteamiento inicial cobró aún mayor sentido ante una Alemania que tenía muchas dificultades para llegar con claridad, aunque Hummels, con un cabezazo al larguero, y Ginter rozaron las tablas en las dos opciones más claras del bando de Low.

Los nervios, sin duda, atenazaban a los germanos, conocedores de que durante algunos tramos el resultado entre Portugal y Francia tampoco les favorecía. Para su fortuna lograron equilibrar el marcador en una acción casi de casualidad. Gulacsi salió mal a cortar una falta lanzada por Toni Kroos y el balón terminó en dirección a la portería tras tocar Havertz.

Alemania volvía a estar en octavos, pero su alegría duró exactamente 15 segundos, que fue lo que se demoró Schäfer en marcar el segundo gol húngaro en un minuto enloquecedor y sorprendente.

Le tocaba al equipo de Löw remar otra vez desde el principio. Alemania hizo dos cambios ofensivos, Jamal Musiala por Gosens y Volland por Ginter, lo que implicaba claramente un riesgo ante los contragolpes húngaros.

Pero al final la entrada de Musiala dio sus frutos. Una jugada suya por la izquierda puso el balón en el área y terminó con un remate raso de Goretzka, que había entrado por Gündogan en el 58, que significó la clasificación para Alemania y la eliminación de una heroica Hungría.

Ficha técnica

2 – Alemania: Neuer; Ginter (Volland, m.83), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan (Goretzka, m.58), Kroos, Gosens (Musiala, m.82); Sané, Havertz (Werner, m.68) y Gnabry (Müller, m.68).

2 – Hungría: Gulacsi; Botka, Orban, Attila Szalai; Nego, Fiola (Nikolic, m.88), Attila Nagy, Kleinheissler (Lovrenciks, m.89), Schäfer; Adam Szalai (Varga, m.82) y Sallai (Schön, m.75).

Goles: 0-1, m.11: Adam Szalai, 1-1, m.66: Havertz, 1-2, m.68: Schäfer, 2-2, m.84: Goretzka

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Botka (28), Gündogan (30), Sané (61), Adam Szalai (64) y Fiola (66)

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano mayor goleador internacional junto a Ali Daei

Publicado

Por

(HN)

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, ha empatado las 109 dianas del iraní Ali Daei como mejor goleador de la historia de las selecciones.

Con los dos penalti marcados en el Puskas Arena de Budapest por Cristiano Ronaldo contra Francia, en los minutos 31 y el 60, suma 109 tantos con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués, de 36 años, ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.

En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

El delantero portugués, que se ha convertido en este encuentro en el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales, superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante Rusia 2018, y este miércoles empató el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

Puskás es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.