Connect with us

Fútbol Internacional

Amistoso Alemania-Italia es anulado por el coronavirus

Publicado

El partido amistoso que iba a enfrentar el 31 de marzo en Núremberg a dos campeonas del mundo como Alemania e Italia, fue anulado por las autoridades locales, como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La ciudad situada en Baviera, segunda región más afectada de Alemania con 558 casos de covid-19 y un muerto (por 3.062 casos en Alemania) decidió anular todos los eventos que congreguen a más de cien personas.

«Como más de 100 personas asistirían al partido, contando los equipos, los asistentes y la prensa, la anulación del mismo era inevitable», explicó la Federación de Fútbol Alemana (DFB) el viernes por la noche.

Esta decisión enlaza con las recomendaciones de la FIFA, que había aconsejado el aplazamiento ‘sine die’ de todos los partidos nacionales previstos en marzo y abril.

La DFB se plantea asimismo la disputa del otro partido de la ‘Nationalmannschaft’ previsto el día 26 contra España en Madrid.

«Parto del principio de que en el estado actual de las cosas, los partidos no pueden disputarse», afirmó Fritz Keller, presidente de la DFB en un comunicado oficial.

Esos partidos preparatorios debían permitir al combinado dirigido por Joachim Löw, en plena renovación, adquirir automatismos y ganar confianza de cara a la Eurocopa-2020.

Pero incluso la disputa del torneo (12 junio-12 julio) está puesta en cuestión: la UEFA mantendrá una reunión al respecto el martes. No descarta una suspensión del torneo hasta 2021. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.