Connect with us

Temporal

El coronavirus frena en seco al deporte mundial

Publicado

Foto: @chuysanchez_

El avance de la pandemia del coronavirus ha frenado en seco a la industria deportiva del planeta, con la suspensión o aplazamiento de competiciones como la NBA y la Euroliga de baloncesto, la Liga de Campeones de fútbol y LaLiga española, varias pruebas de MotoGP o el arranque de la Fórmula Uno.

La expansión a los continentes europeo y americano del COVID-19 ha extendido del ámbito asiático al mundial la cancelación o cambio de fechas de los principales campeonatos en deportes de consumo masivo, con un impacto económico millonario.

LA NBA PARA LA COMPETICIÓN AL DETECTAR UN POSITIVO

La NBA, probablemente el campeonato de equipos de seguimiento más global, dio el paso la noche del miércoles, después de haber tomado varias medidas de seguridad para evitar los contagios junto a la MLB de béisbol, la NHL de hockey o la MLS de fútbol y haber planeado aplazamientos y encuentros sin público.

Fue el conocimiento de un caso positivo de un jugador, el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert -que esa misma noche iba a jugar con su equipo contra los Thunder de Oklahoma City- lo que llevó a una suspensión que puede tener costes millonarios y repercusiones globales.

La primera opción que baraja la NBA es reanudar la competición y que se cumpla el calendario aplazado -lo cual podría afectar a los jugadores que estarían disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-, ya que en caso de una suspensión completa, el impacto podría ser millonario y afectar al tope salarial de los equipos.

Una reducción de 500 millones en los ingresos brutos de la competición y la pérdida de 200 millones por la crisis provocada por el coronavirus en China son los números del impacto de la pandemia a la liga más mediática del baloncesto mundial.

Al otro lado del Océano Atlántico, la Euroliga de baloncesto también decidió parar en la mañana del jueves, después de haber disputado a puerta cerrada los partidos que tenían lugar en Italia la semana anterior y haber planeado algunos aplazamientos o partidos sin público para la jornada de esta semana.

La decisión, que también afecta a la Eurocopa y fue paralela a la de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de suspender sus competiciones (Liga de Campeones, Euroliga y Eurocopa femeninas) se conoció al mismo tiempo que se difundió que había dado positivo por coronavirus el ala-pívot estadounidense del Real Madrid Trey Thompkins, contagio que provocó que tanto la plantilla de baloncesto blanca como la de fútbol entraran en cuarentena.

En el ámbito de las ligas nacionales, la suspensión fue la norma e incluso competiciones como la Liga Endesa española decidió cambiar el criterio, que inicialmente había sido jugar la competición a puerta cerrada, para aplazar las dos próximas jornadas a abril.

LA LIGA DE CAMPEONES Y LA EUROCOPA, EN COMPÁS DE ESPERA

Las principales competiciones europeas de fútbol, la Liga de Campeones y la Liga Europa, afrontan un compás de espera hasta el martes, cuando la UEFA ha convocado una reunión con todas sus federaciones nacionales, la Asociación Europea de Clubes (ECA), las Ligas y el sindicato de jugadores FIFPro para tomar una decisión relativa a esas competiciones y a la Eurocopa 2020 de este verano.

Hasta la fecha, el último partido con público de la máxima competición continental fue el miércoles, un Liverpool-Atlético de Madrid con victoria rojiblanca en la prórroga (2-3) al que asistieron unos 3.000 seguidores madrileños, pese a que el día anterior se especulaba con el cierre de las gradas; decisión que sí se tomó en el París Saint-Germain-Borussia Dortmund (2-0).

La última noche de la máxima competición europea se saldó, además, con el conocimiento del primer caso de infección en un club de primer nivel europeo: el defensor del Juventus italiano Daniele Rugani, que se encuentra asintomático, y la cuarentena de toda la plantilla.

La Liga Europa sí se disputó el jueves, a excepción de los encuentros que enfrentaban a equipos de los dos países europeos más afectados por la epidemia, España e Italia, que fueron suspendidos, tanto el Sevilla-Roma como el Inter de Milán-Getafe, con un papel protagonista del presidente del club madrileño, Ángel Torres, que previamente ya anunció su intención de no viajar a Milán.

Las dos competiciones europeas reparten para los clubes 2.550 millones de euros, de los cuales faltan por distribuir a los clubes que alcancen las siguientes rondas 166 millones en la Liga de Campeones y 34,6 millones en la Liga Europa, sin contar posibles pérdidas en patrocinios, venta de entradas, etcétera.

En España, LaLiga, que había anunciado previamente que todos los encuentros de las dos principales competiciones del fútbol español se disputarían a puerta cerrada, tomó el jueves la decisión de aplazar definitivamente las dos próximas jornadas, tomando como motivo la cuarentena establecida en el Real Madrid.

Una decisión refrendada por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras una reunión el jueves en la que puso el 25 de marzo como fecha para reevaluar la medida.

En caso de no reanudarse la competición los clubes podrían perder unos 678,4 millones de euros, entre los ingresos de televisión (549 millones) y los ingresos por taquillas y abonos (129,4), sin contar efectos colaterales en patrocinios, o la repercusión en otros sectores de la economía española, según datos de LaLiga.

FÓRMULA UNO Y MOTOGP PARALIZAN SUS ARRANQUES

El deporte del motor también se ha visto sacudido en el inicio de sus temporadas, particularmente la Fórmula Uno, que en la víspera del inicio de la actividad del primer Gran Premio de 2020 en Australia conoció el primer positivo por coronavirus, un miembro del equipo McLaren, lo que provocó la retirada de la escuadra británica y, doce horas después, la cancelación de la carrera.

El ‘Gran circo’ de monoplazas ya había decidido previamente la cancelación del Gran Premio de China y que el de Baréin, segunda prueba del calendario prevista para el 22 de marzo, se disputara sin público.

El motociclismo también ha visto alterado su inicio de temporada, ya que a la cancelación parcial del Gran Premio de Catar, primera prueba de la temporada que solo disputaron los pilotos de Moto2 y Moto3, se le unió los aplazamientos de Tailandia, Argentina, Américas (Austin, Estados Unidos) y Valencia, por lo que el inicio de temporada para la categoría reina queda relegado al 3 de mayo, con el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.

Y TODOS MIRAN A TOKIO 2020

La oleada de cancelaciones afecta también al circuito de tenis masculino ATP, que ha suspendido las seis próximas semanas de competiciones, a multitud de pruebas de atletismo y maratones, como los de Madrid y Barcelona.

Mientras tanto, todos miran a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, amenazados desde hace semanas, cuando la epidemia crecía en el continente asiático. La gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, afirmó este jueves que no cree que sea posible cancelarlos.

Y la llama olímpica partió este jueves desde Grecia, con restricciones de acceso extremas -solo cien personas acreditadas al acto de encendido en las ruinas de Olimpia-. ¿Hará el coronavirus que detenga su recorrido, como ha hecho con la mayoría de deportes del planeta? EFE

Temporal

Estados Unidos analiza boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022

Publicado

Por

(MÁS)

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún debe decidir si su país boicoteará o no los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, señaló el jueves la Casa Blanca, a medida que aumenta la presión para que los atletas norteamericanos no participen del evento deportivo en protesta por la conducta del régimen chino.

“No se ha tomado una decisión final al respecto y, por supuesto, escucharemos al Comité Olímpico de Estados Unidos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una sesión informativa cuando se le preguntó cuál era la posición de Biden sobre el tema.

La respuesta marcó un ligero cambio con respecto a principios de este mes, cuando Psaki señaló que Estados Unidos no cambiaría sus planes para participar en la cita olímpica invernal de 2022. “Actualmente no estamos hablando de cambiar nuestra postura o nuestros planes en lo que se refiere a los Juegos Olímpicos de Beijing”, afirmó el pasado 3 de febrero.

El portavoz del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU., Jon Mason, dijo a la cadena estadounidense CNBC que el comité se opone a los boicots “porque se ha demostrado que tienen un impacto negativo en los atletas sin abordar de manera efectiva los problemas globales”.

“Creemos que el curso de acción más eficaz es que los gobiernos del mundo y China se comprometan directamente con los derechos humanos y las cuestiones geopolíticas”, aseguró Mason en un comunicado.

Los juegos están programados para comenzar el 4 de febrero de 2022.

Un número creciente de políticos republicanos solicitan a Biden que boicotee los juegos del próximo año, o que el Comité Olímpico Internacional (COI) los cambie de sede. Citan como ejemplo el trato de China a los musulmanes uigures en la región noroeste de Xinjiang, que la administración del expresidente Donald Trump calificó de genocidio.

Los críticos también señalan el accionar de China con respecto a la pandemia de coronavirus, que se cree que se originó en la ciudad de Wuhan. Al menos 506.500 personas en los Estados Unidos y 2.5 millones en todo el mundo han muerto a causa de la enfermedad de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

“Ver la bandera de Estados Unidos y a los atletas estadounidenses en Beijing celebrando lo peor de los peores regímenes autoritarios en este momento, no puedo imaginarlo”, declaró a Fox News el representante republicano de Florida Mike Waltz luego de presentar una resolución para cambiar la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Un grupo de senadores republicanos presentó una resolución similar a principios de febrero, y otros de defensa de los derechos atacaron al COI por no hacer frente a las violaciones de derechos humanos de Beijing, según CNBC.

En un artículo publicado en Fox News, Nikki Haley, republicana ex embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas y ex gobernadora de Carolina del Sur, aseguró que China “es más peligrosa hoy que la Alemania nazi en 1936”.

Estados Unidos participó en los Juegos Olímpicos de verano de ese año en Berlín, pero Haley sostiene que el país habría boicoteado esos juegos si hubiera “sabido en qué se convertiría la Alemania nazi”.

“El presidente Biden debe tomar la decisión de boicotear. No debería ser difícil”, afirmó la republicana, quien se cree podría ser una futura candidata a presidenta de Estados Unidos. (GG) (Infobae)

Ver Más

Temporal

Se suicida ex entrenador olímpico de EUA al ser acusado de agresión sexual

Publicado

Por

(MÁS)

Este jueves agentes de Michigan hallaron muerto al ex entrenador de gimnasia estadounidense John Geddert, quien este mismo día había sido acusado de agresión sexual, tráfico de personas, conducta sexual criminal, crimen organizado y entre otros. El hombre trabajó durante varios años en el mismo gimnasio que el ex doctor Larry Nassar.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida”, dijo la fiscal estatal de Michigan, Dana Nessel, en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”, agregó.

Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, habría cometidos los delitos en su club deportivo de Michigan, informaron este jueves autoridades judiciales del estado. El hombre de 63 años fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad, donde trabajaba como médico Nassar, explicó temprano la fiscal del estado de Michigan, Dana Nessel.

Varias de las denunciantes, cuyos testimonios fueron claves para la encarcelación del doctor, habían culpado a John Geddert de obligarlas a pedir atención médica a Nassar. El entrenador fue entonces objeto de una investigación penal desde 2018 a raíz de la condena a su compañero. Poco después, anunció su retirada.

“John Geddert utilizó la fuerza, el fraude y la coacción contra los jóvenes atletas que acudían a él para entrenar gimnasia para obtener beneficios económicos”, declaró la fiscal Nessel esta mañana al anunciar las acusaciones. “Las víctimas sufren trastornos alimentarios, que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio y autolesiones, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluida la agresión sexual. Muchas de estas víctimas aún padecen estas cicatrices de su comportamiento hasta el día de hoy“, sentenció.

Entre las víctimas de este entrenador se destaca el caso de una niña menor de 16 años que fue penetrada en enero de 2012, según la denuncia revelada por el sitio de noticias NBC News.

También se lo acusaba de mentirle a la Policía y negar haber tenido conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Nassar en su club, Twistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan). Estaba previsto que Geddert compareciera ante el tribunal local en la tarde del jueves.

Nassar, ex médico del equipo nacional de gimnasia, fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión. A raíz de la investigación contra él, la federación estadounidense (USA Gymnastics) suspendió en 2018 a Geddert, quien inmediatamente anunció su retiro y negó tener conocimiento de los delitos del médico.

Sin embargo, durante las audiencias del juicio de Nassar, en las que unas 200 mujeres, adolescentes y familiares de víctimas presentaron sus impactantes relatos personales, gimnastas de Twistars denunciaron haber soportado abusos físicos y verbales por parte de Geddert.

Amy Preston, madre de una víctima, detalló en el tribunal que su hija fue víctima de abuso emocional por parte de Geddert y que esta situación fue explotada por Nassar para ganar confianza con la joven gimnasta. “John Geddert se comportaba tan brutalmente como se dice, y Larry era tan amable, una combinación que resultó ser muy tóxica y letal”, describió en aquel entonces.

Geddert también estaba acusado de hacer declaraciones falsas o engañosas a las autoridades que investigaban a Nassar, al negar su conocimiento de los delitos.

La fiscalía subrayó que ese era el único cargo contra Geddert específicamente vinculado a Nassar y que, por lo demás, “los delitos que se le imputan al señor Geddert son propios”.

Tras la sentencia de Nassar, la federación de gimnasia estadounidense ofreció un plan de indemnizaciones por un monto total de 215 millones de dólares que fue criticado por algunas de las víctimas, entre ellas Simone Biles y la también medallista olímpica Aly Raisman, que reclamaron una investigación independiente para determinar si hubo otros responsables de permitir los abusos.

Estos casos no fueron los únicos escándalos alrededor del exitoso equipo de gimnasia estadounidense. En abril de 2020, la ex entrenadora Maggie Haney fue suspendida durante ocho años por abusos verbales y maltratos a atletas, a quienes llegaba a obligar que se entrenaran aunque sufrieran lesiones. (GG)(Infobae)

Ver Más

Temporal

Excoach de US Gymnastic es acusado de abuso y otros delitos

Publicado

Por

(MÁS)

Un exentrenador del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, con vínculos con el médico deportivo Larry Nassar, fue acusado el jueves de dos docenas de delitos, que incluyen agresión sexual, tráfico de personas y dirigir una empresa criminal.

John Geddert fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, que ganó una medalla de oro. Nassar era el médico del equipo y también trató a gimnastas lesionadas en Twistars, el gimnasio del área de Lansing de Geddert para atletas de élite.

Geddert, de 63 años, está acusado de herir a personas durante años mediante trabajos forzados y de reclutar menores para trabajos forzados, según documentos presentados en un tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing.

También está acusado de abusar sexualmente de un adolescente con las manos en 2012. Las autoridades dijeron que Geddert también mintió a los investigadores en 2016 cuando dijo que nunca había escuchado a nadie quejarse de Nassar.

La procuradora general de Michigan, Dana Nessel, programó una conferencia de prensa por la tarde. Se dejó un mensaje en busca de comentarios con el abogado de Geddert.

Geddert ha insistido en que «no tenía conocimiento» de los crímenes de Nassar, aunque algunas gimnastas dijeron que las obligó a ver a Nassar y que las maltrataba físicamente. Nassar, quien era médico en la Universidad Estatal de Michigan, ha sido sentenciado a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas en la escuela y en otros lugares, así como por poseer pornografía infantil.

Durante la sentencia de Nassar, una mujer dijo que Geddert sabía a fines de la década de 1990 que Nassar le había realizado un «procedimiento inadecuado» cuando tenía 16 años. Un fiscal leyó la declaración anónima de la acusadora en el tribunal.

Geddert fue suspendido por USA Gymnastics, con sede en Indianápolis, durante el escándalo de Nassar. Les dijo a las familias en 2018 que se jubilaba.

En su página de LinkedIn, Geddert se describe a sí mismo como «el entrenador de gimnasia femenina más condecorado en la historia de la gimnasia de Michigan». Dijo que sus equipos Twistars habían ganado 130 campeonatos de clubes.

Pero a menudo se describía a Geddert de manera poco halagadora cuando las víctimas de Nassar hablaron durante las audiencias judiciales en 2018.

«Qué gran mejor amigo fue John para Larry por darle un mundo entero en el que podía abusar tan fácilmente», dijo la gimnasta Lindsey Lemke. «Ustedes dos tienen un significado divertido de amistad. Tú, John Geddert, también mereces sentarte tras las rejas junto a Larry». (ESPNDEPORTES.COM)(GG)

Ver Más

Temporal

Oficial de policía: Tiger Woods no estaba bajo influencia de alcohol o drogas en accidente

Publicado

Por

(MÁS)

El oficial Carlos González fue el primer policía en acercarse al lugar en el que el vehículo Genesis GV80 de Tiger Woods volcó en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes, en Los Ángeles, California. Según el reporte de las autoridades, la colisión se dio a las 7.12 del martes, a las 7.22 un vecino realizó el llamado al 911 y 7.28 ya estaba González en la zona. Y pidió refuerzos y asistencia médica: “Accidente de tránsito. Persona atrapada. Sheriff en la escena. Vehículo a un lado de la carretera”, pronunció por el radio.

El legendario golfista fue trasladado inmediatamente al hospital, donde atravesó una larga operación por las múltiples lesiones que sufrió en el accidente. Los médicos tuvieron que insertar una varilla en su pierna y colocar tornillos en su pie y tobillo , según el comunicado difundido en Twitter, que indicó que Woods se encuentra “despierto, receptivo y en recuperación”.

Anish Mahajan, director médico del Centro Médico Harbor-UCLA, donde Woods fue recibido, informó que el deportista padeció “fracturas abiertas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné”, y dijo que traumatismos en el músculo y el tejido blando de la pierna de Woods requirieron “liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón”.

Un diagnóstico duro, que pone por delante de Woods el desafío de una larga rehabilitación. Ganador cinco veces del Masters, tres del US Open, cuatro del PGA Championship y tres del British Open, lo de Tiger resultó un verdadero milagro. El oficial González, el primero en verlo traes el impacto, describió cuál fue la reacción del golfista al advertir el tenor del accidente.

“Estaba calmo y consciente”, indicó el integrante de la oficina del Sheriff de Los Ángeles. “No creo que él se diera cuenta de la gravedad de sus heridas en ese momento. Podría ser una mezcla de adrenalina, podría haber sido un shock “, le dijo al programa de TV “Today “. “Pasó todo muy rápido desde el momento en el que se dio vuelta con el auto al que yo llegué, así que no sé si tuvo tiempo de evaluar completamente sus lesiones”, completó.

González incluso llegó a mantener un breve diálogo antes de que pudiera abandonar el auto, para lo cual los bomberos tuvieron que utilizar una herramienta conocida como “Jaws Of Life” en pos de liberar al golfista, prueba de las dificultades que propuso el terreno, su estado de salud y el daño que exhibió su vehículo. Estas tenazas pueden ser utilizadas tanto para cortar parte de la carrocería como para esparcirla y separarla, con la intención de generar un hueco para que la víctima pueda salir.

“El señor Woods parecía tranquilo, no parecía estar angustiado, y pudo hablar un poco conmigo. Noté que el compartimiento de pasajeros parecía casi intacto“, describió el oficial. En la misma línea, el alguacil Villanueva había señalado ayer en conferencia de prensa que “el interior, el gabinete del vehículo estaba bastante intacto. La parte delantera estaba totalmente destruida, los parachoques, todo totalmente destruido; los airbags se habían desplegado. Sin embargo, afortunadamente el interior estaba más o menos intacto, lo cual le dio el cojín para sobrevivir a lo que de otro modo habría sido un accidente fatal”.

En la mencionada rueda de prensa, González había advertido que Woods “no parecía estar bajo la influencia de alcohol, drogas o algún tipo de estupefaciente. Le pregunté su nombre, me dijo que era Tiger, le pregunté la fecha y hora y me contestó lúcido y calmado. Su condición era estable”.

El recorrido del vehículo no dejó marcas de frenada en el asfalto, y los investigadores dedujeron que iba a una alta velocidad. “Estoy seguro de que está pasando por algo muy traumático, y que está con mucho dolor, así que espero que se recupere pronto”, le deseó González en el cierre de la entrevista en el show televisivo. (GG) (Infbbae)

Ver Más

Temporal

Tiger Woods se recupera de una larga cirugía en el pie, tobillo, tibia y peroné

Publicado

Por

(MÁS)

El golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una “larga” cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha, informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

“(Woods) ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital”, señaló el equipo de Woods en un comunicado difundido en esa red social.

En ese documento, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos- que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods “se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, detalló Mahajan.

Play
Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”.

Woods sufrió un accidente de tráfico a primera hora de la mañana – aproximadamente a las 07:00 hora local (15:00 GMT del martes) en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba “a alta velocidad” por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva en una rueda de prensa este martes.

Woods, de 45 años, estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés. (GG) (EFE)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.