Connect with us

Más de Honduras

Concacaf suspende el Preolímpico de Guadalajara por el coronavirus

Publicado

La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció la suspensión de todas sus competencias programadas para los próximos 30 días debido a la pandemia de coronavirus, incluido el preolímpico masculino de fútbol que se iba a celebrar en Guadalajara (México).

El organismo, que la víspera ya había interrumpido la Liga de Campeones de Concacaf, dijo que también han sido «suspendidas con efecto» inmediato la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, la Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (programada para la fecha FIFA de marzo) y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.

La decisión se tomó «teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública», explicó el organismo en un comunicado.

«Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias», agregó.

La suspensión afecta al torneo Preolímpico Sub-23 de la Concacaf que estaba previsto para disputarse del 20 de marzo al 1 de abril en los estadios Jalisco y Akron, ambos en el área metropolitana de Guadalajara.

El torneo ofrecía dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, por los cuales iban a competir ocho selecciones: México, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Canadá, El Salvador, Honduras y Haití.

Algunos de los equipos, como República Dominicana, ya se encontraban en territorio mexicano preparándose para la competencia.

«En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición y jugadores, siguiendo las medidas de prevención que han sido recomendadas», dijo la Federación de fútbol del anfitrión México.

La pandemia del coronavirus está paralizando el calendario deportivo mundial, con suspensiones o cancelaciones de ligas y competencias en todos los continentes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.