Connect with us

De Todo Un Poco

Suspenden los saludos de mano en el fútbol mexicano por el coronavirus

Publicado

El torneo Clausura, la Liga de Ascenso y Liga femenina del fútbol mexicano continuarán su actividad normal este fin de semana aunque los jugadores no se podrán saludar dándose la mano, de acuerdo con una orden de la Liga Mx.

En un comunicado de la oficina de la Liga explicó que como una manera de prevenir y contener los contagios del virus COVID-19 se llevará a cabo un protocolo de acción que será implementado a partir de la Jornada 10.

«Este protocolo de acción indica la suspensión del saludo de manos entre los jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores durante la ceremonia de inicio de todos los partidos», señala la nota.

La iniciativa también incluye recomendaciones sanitarias a los clubes como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectantes en estadios e instalaciones de entrenamiento, la utilización de cubrebocas en caso de cuadros gripales y la valoración médica en caso de la presentación de síntomas.

Este miércoles la Secretaría de Salud de México informó que se detectaron cuatro nuevos enfermos de COVID-19 con lo que aumentaron a 11 el total de casos de esta enfermedad en el país, la mayoría de ellos con síntomas leves.

Además de los once infectados de COVID-19, las autoridades tienen 49 casos sospechosos y se han descartado otros 264.

México continúa este momento en un escenario de importación de la infección, en el que los casos se cuentan por decenas, el primero de tres que las autoridades sanitarias han perfilado ante la pandemia, el segundo cuando los casos ocurren por centenares y un tercero cuando se presentan miles.

Las autoridades han dicho que el gobierno cuenta con insumos para afrontar el actual escenario de coronavirus.EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.