Connect with us

Fútbol Internacional

El fútbol español para y se prepara para cualquier escenario

Publicado

El fútbol español, tras confirmarse el aplazamiento de las dos próximas jornadas en Primera y Segunda división, se detiene en su totalidad a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus y se prepara para afrontar cualquier escenario y tomar las decisiones que sean proporcionales y oportunas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, destacó este jueves la «unión» mostrada por todo el fútbol, incluido el profesional que «se ha sumado por responsabilidad» a la suspensión de las competiciones, y anunció que el próximo día 25 se volverá a evaluar la situación y tomar las decisiones oportunas que aún no pudo especificar, tan solo asegurar que se seguirá trabajando para responder como la ocasión lo precise.

«En un momento difícil todo el fútbol está siendo solidario, desde los benjamines a los más grandes de nuestro deporte. Estoy satisfecho porque el fútbol profesional se suma al camino que desde hace días empezó la Federación que prima la salud de las personas y la integridad de la competición», dijo Rubiales, después de que LaLiga anunciara su aplazamiento al menos durante las dos próximas jornadas tras la cuarentena declarada por el Real Madrid.

El presidente, que compareció en la Ciudad del Fútbol tras la reunión de la Comisión creada para analizar la situación ante la propagación del coronavirus, avanzó que el próximo día 25 se evaluarán los acontecimientos y será cuando se tomen decisiones, así como que la RFEF mantendrá su actividad administrativa aunque paralice la deportiva.

«Desde el primer momento nos pusimos a trabajar. Creamos una comisión de seguimiento que decidió elevar al órgano competente que el fútbol español se parara. Lo hicimos en todas las competencias y en cuanto a la de Primera y Segunda hay elementos de coordinación pero queríamos invitar a LaLiga, escuchar y después suspender el fútbol. Ojalá todo vaya bien y se puedan ir recuperando las fechas», apuntó.

Tampoco, afirmó, está preocupado por las futuras elecciones a la presidencia de la RFEF, que podrían verse afectadas. «Estoy preocupado en este problema, mal haría si esto desviara el foco. A nivel administración la federación seguirá al cien por cien. Las elecciones son un acto administrativo, vamos a seguir adelante con lo estipulado, pero tenemos que centrarnos en el coronavirus, paliar, si el escenario es positivo, tratar de recuperar las fechas, si es más complejo, dar contenido reglamentario que deje al fútbol con un plan claro», manifestó.

No quiso profundizar sobre la posibilidad de que no se pudiera reanudar la competición liguera. «En cualquier caso tenemos que hacer una reflexión de tranquilidad dentro de la enorme dureza que tiene para todo el fútbol en España esta situación», advirtió Rubiales, que recalcó que «todo el fútbol está satisfecho de cómo ha actuado la Federación», que ha «optado por la vía de la salud, de la integridad», así como señaló que ese caso no se ha producido, aunque están barajando «cuatro niveles diferentes, desde el rojo hasta el verde».

«Ese es el rojo, no poder terminar, no es ahora el momento. Cuando llegue daremos cumplida información», manifestó el presidente de la RFEF, quien añadió: «Estamos trabajando, viendo protocolos, trabajando con otras federaciones, con la UEFA. Es tan importante trabajar en todos los escenarios como no sobresaltarnos. Hay que estar tranquilos, hacer nuestro trabajo bien y el 25 de marzo, si hay que tomar decisiones, se van a tomar en función de las dificultades».

«Las prioridades son las personas», continuó Rubiales, que indicó que si hay garantías de que se pueda seguir con la competición se hará y si no se tomarán otras medidas o se buscarán fórmulas. «No es el momento (para concretar). No tenemos elementos para decir qué va a pasar en mayo. Estamos a mediados marzo».

Señaló que de momento no se ha planteado aplazar al año que viene la final de la Copa del Rey, postergada el miércoles inicialmente sin fecha aún. «Iría en contra de nuestros propios principios», subrayó Rubiales, quien aseveró que barajan tres opciones: la primera jugarla con el estadio lleno de las aficiones de Athletic y Real Sociedad, que no sabe «hoy en día si es realista o no y lo será en tres o cuatro semanas», la segunda jugarla a puerta cerrada, que les «dolería mucho», y otra que, por cualquier cuestión, fuera un virus u otra cosa, no se pudiera disputar, pero recomendó de nuevo «ir paso a paso» y si se diera el caso buscar fórmulas.

Rubiales reiteró que en este «momento difícil» la RFEF se mantiene «en pleno contacto con los organismos internacionales, la UEFA, la FIFA y el Consejo Superior de Deportes para que la coordinación sea total». «Vamos a trabajar en todos los escenarios y que se puedan dar respuestas responsables», apuntó.

Respecto a la posibilidad de que se paralicen también la Liga de Campeones y la Liga Europa, manifestó que «se está hablando de tomar una decisión más o menos inminente en cuanto a competiciones internacionales de categorías inferiores, barajando la suspensión, porque muchos futbolistas además son menores de edad».

Aunque Rubiales es vicepresidente de la UEFA, indicó que «corresponde» al propio organismo continental anunciar lo que se acuerde desde Nyon (Suiza) y precisó que está en contacto directo telefónico con el presidente, Aleksander Ceferin. «Se está trabajando conjuntamente. No es una decisión de un solo país, afecta a muchas asociaciones. Se tomará desde UEFA pero compartiendo con todos los países. Seguramente en los próximos días vamos a mantener comunicaciones más globales entre las 55 federaciones miembro», explicó.

La opción de que se pueda aplazar también la Eurocopa es una decisión que «va vinculada» con el resto, pero insistió que son decisiones que no afectan tan solo a España, sino a las 55 federaciones miembros, y que se debe analizar desde la propia UEFA ver de qué manera se maneja la situación.

Los partidos de finales de este mes, contra Alemania y Holanda, en el Wanda Metropolitano y en el Johan Cruyff Arena, respectivamente, también pueden correr peligro. «Tenemos jugadores afectados, bien porque han dado positivo en el test o bien porque están en cuarentena. Nos pasa a nosotros, a Italia, que no pueden salir de sus fronteras, pero esto es algo global».

«Dos de las ligas más importantes al menos ya están muy afectadas y en ese aspecto no me corresponde a mí tampoco. La UEFA va a tener que explicar su plan. Sabemos que en UEFA prima la salud. Esa reunión en la que estemos todos presentes de manera telemática va a ser importante para que se comunique la decisión a tomar», comentó Rubiales. El máximo organismo futbolístico europeo ha anunciado ya una reunión para el martes para abordar estas cuestiones.

Apuntó que tanto Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional, como los responsables de la faceta deportiva de la Federación, José Francisco Molina y Francis Hernández, están al tanto de toda la situación, y que lo que se «pone por encima de todo es la salud de los jugadores», que «no pueden sufrir el más mínimo riesgo de venir a una concentración». «Somos de los países más afectados, jugar aquí puede ser más o menos, y también en Holanda, porque alguno puede transportar ese virus, por lo tanto vamos a esperar a ver qué dice la UEFA», agregó.

Rechazó confirmar o desmentir si hay dos positivos en jugadoras de la Primera Iberdrola o de cualquier otra categoría, porque es un hecho que «está dentro de una disciplina de club y dentro de su propia voluntad de comunicación, son datos médicos». «No me corresponde a mí hablar de determinadas personas si han dado o no positivo, pero sí que confirma que las medidas tomadas días atrás eran las correctas», aseguró.

Cuestionado sobre por qué el fútbol profesional ha sido el último en confirmar la paralización, comentó que «había una resistencia obvia, desde la Liga se había abogado por una decisión diferente». «Luego, hay una cuestión formal, tenemos que hablar mediante una comisión de seguimiento que existe dentro convenio de coordinación. Se les invitó (a LaLiga), sabíamos de esa resistencia, pero si han cambiado y se han unido al camino marcado por la Federación, es para estar satisfechos, entendemos que es lo más responsable», afirmó.

«Ayer se decidió que todo el fútbol español no profesional parara y paró de manera responsable. El fútbol profesional quería seguir a puerta cerrada. Hoy han cambiado y siguen el camino planeado aquí. Es una buena noticia estar todos unidos, que la prime homogeneidad competición y la salud de las personas», aseguró. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Jordi Alba: Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas

Publicado

Por

(JL)

Jordi Alba, lateral de la selección española, cumplió 75 partidos como internacional en la victoria por 0-5 contra Eslovaquia en la Eurocopa 2020, remarcó que no había «mejor manera de celebrarlo» que con ese triunfo y avanzó que está «seguro» de que su conjunto va «a hacer grandes cosas».

En el vuelo de vuelta anoche de Sevilla a Madrid, el futbolista recibió una camiseta conmemorativa de las manos de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, según el vídeo difundido este jueves por los medios oficiales de la selección.

«No me esperaba esta camiseta. Es un grandísimo orgullo estar aquí, cumplir todos estos partidos y ojalá que sean muchos más. No había mejor manera de celebrarlo que con una victoria como ésta. Lo que más me gusta es este grupo, que es magnífico, ya no sólo los jugadores sino el ‘staff’ y toda la expedición. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas», expresó Jordi Alba a sus compañeros.

En sus 75 partidos con la selección española, cumplidos con 32 años, ha sumado 49 triunfos, 17 empates y nueve derrotas, desde su debut el 11 de octubre de 2011 en el triunfo de España frente a Escocia (3-1) en el José Rico Pérez de Alicante. Aquel día fue titular Jordi Alba, que ha aportado ocho goles en ese recorrido. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema: «Me hace feliz marcar»

Publicado

Por

(HN)

El doblete de Karim Bezema en el empate (2-2) contra Portugal ha dado a Francia el pase a octavos como primera de grupo y ha permitido al delantero festejar un tanto con su selección después de casi seis años, algo que le hace sentirse «muy feliz».

«Siento mucha alegría, mucho orgullo. Creo que todo el mundo lo estaba esperando, había un poco de presión sobre mí, pero soy un jugador de fútbol, un profesional, también necesito esa presión», declaró el delantero madridista, nombrado jugador del partido.

«Me hace feliz marcar. Además estamos calificados», concluyó Benzema en unas declaraciones al finalizar el partido.

En un intenso e igualado partido este miércoles en Budapest, ambas selecciones sellaron el pase a octavos, Francia, como primera, y Portugal, como tercera. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Francia y Portugal empatan y avanzan en la Euro

Publicado

Por

(HN)

Un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Karim Bezema marcó un intenso e igualado partido (2-2) este miércoles en Budapest para cerrar la fase de grupos de la Eurocopa y sellar el pase de Francia, como primera, y Portugal, como tercera, a los octavos de final de la competición.

Francia y Portugal empataron (2-2) en Budapest para sellar su pase a octavos de la Eurocopa con un duelo de gran calidad, igualado y lleno de emoción que sirvió como broche de oro para el denominado ‘Grupo de la Muerte’ de esta edición.

El Puskás Arena Budapest se vistió de gala para un partido eléctrico, que tanto la campeona de Europa como la campeona Mundial plantearon con niveles de respeto y tensión similares.

Portugal salió al terreno de juego paciente y bien plantada en defensa, consciente de que una presión muy adelantada podría abrir espacios al vertical y siempre peligroso tridente francés.

Los de Deschamps, por su parte, buscaron aumentar el ritmo del encuentro, con entradas por las bandas a cargo de Tolisso y Mbappé y un Pogba más adelantado y participativo gracias al trabajo de Kanté en el mediocentro.

El buen juego de la selección gala dio sus frutos y, tras unos minutos más ofensivos, Pogba filtró un pase milimétrico desde el centro del campo que dejó a Mbappé solo frente a Lloris, que atajó con autoridad su disparo.

Todo parecía ir de cara para Francia, que afianzaba la primera posición del grupo tras conocer, dada la euforia generalizada del estadio, que Hungría daba la sorpresa en Múnich y se ponía por delante en el marcador ante Alemania.

Sin embargo, todo cambió en el ecuador del primer tiempo, cuando un saque de falta lateral de Moutinho, que lucía inofensivo a simple vista, acabó en un penalti a favor de Portugal.

Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo de un puñetazo. Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, no falló desde los 11 metros y puso a los lusos por delante en el electrónico y líderes, momentáneos, de grupo.

Ronaldo, además, aumentó todavía más su leyenda, convirtiéndose en el máximo artillero (20 goles) de la historia de las fases finales de la Eurocopa y los Mundiales.

Tras el tanto, el guion del partido cambió por completo. Portugal comenzó a estar más cómoda con el balón y Francia, anulada por el buen repliegue de los rivales, mostró su cara más errática en los últimos metros.

La historia volvió a repetirse, pero a la inversa, y es que, cuando peor estaba pasándolo Francia, el español Mateu Lahoz señaló pena máxima por un empujón en carrera de Semedo a Mbappé que los portugueses protestaron.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, previa supervisión del VAR, anotó con contundencia el penalti (1-1) al filo del descanso y volvió a celebrar un gol con la camiseta gala casi 6 años después.

Sin dar margen de reacción a sus rivales, Francia le dio la vuelta al partido nada más arrancar el segundo tiempo con un nuevo tanto de Benzema, que definió con un disparo raso de gran calidad tras una excelente asistencia de Pogba.

La jugada fue revisada por el VAR, por posible fuera de juego, pero el francés estaba en posición legal y el gol subió al marcador.

Con el paso de los minutos, ambas selecciones empezaron a mostrar signos evidentes de cansancio por las altas temperaturas registradas en Budapest, por encima de los 30 grados centígrados, y el juego se volvió más impreciso en el centro del campo.

En una de sus pocas aproximaciones al área francesa, Portugal volvió a encontrarse con un penalti a favor, en este caso por una mano clara de Koundé tras un centro lateral de Ronaldo.

Al astro portugués no le tembló el pulso y volvió a poner la igualdad en el electrónico con su segundo tanto, que le sirvió para igualar la marca del iraní Ali Daei (109 dianas) como el mejor goleador de la historia de las selecciones.

Francia, pese a tener asegurada la clasificación con la derrota de Alemania ante Hungría, no bajó los brazos y se lanzó, con un inspirado Rabiot al frente, a completar su remontada.

Pudo llegar el gol en el minuto 66 tras un espectacular disparo de Pogba desde fuera del área, pero Rui Patricio sacó una mano salvadora y mandó el balón al larguero, primero, para después despejar también un segundo chut de Griezmann al rechace.

Luego de un partido intenso y lleno de idas y venidas, Francia y Portugal, conscientes del empate de Alemania que clasificaba a ambas escuadras, dieron por buenas las tablas y esperaron sin ocasiones claras el pitido final.

Con este resultado, Francia ha quedado primera de grupo con cinco puntos, seguida de Alemania con cuatro y en tercer lugar Portugal, que con cuatro puntos posiblemente sea una de los mejores terceros.

– Ficha técnica:

2 – Portugal: Rui Patrício; Semedo (Dalot, m.79), Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Renato Sanches (Sérgio Oliveira, m. 88), Danilo (Joao Palhinha, m. 46), Joao Moutinho (Rúben Neves, m. 73); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m. 72), Diogo Jota y Ronaldo.

2 – Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández (Digne, m. 46)(Rabiot, m.52); Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann (Sissoko, m.86), Tolisso (Coman, m. 66); Benzema.

Goles: 0-1, m. 31: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m. 47+: Benzema, de penalti. 1-2, m. 47: Benzema. 2-2, m. 60: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Lloris (m. 27) Lucas Hernández (m.36) Griezmann (m. 40) Kimpembe (m.83)

 

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Puskas Arena de Budapest ante unos 60.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Alemania sufre para clasificar a octavos

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.

Durante muchos minutos del encuentro, disputado en el Allianz Arena, estuvo la selección germana k.o., eliminada. Sorprendida por el fulgor de los magiares rozó la tragedia, pero encontró finalmente el acierto del centrocampista del Bayern Múnich para seguir con vida en el torneo continental.

Hungría, que también tenía sus opciones de clasificación, se adelantó en dos ocasiones ante los atónitos jugadores germanos, que acabaron sacando su orgullo para salvarse, aunque deberán mejorar notablemente en los octavos ante Inglaterra en el templo de Wembley.

No tardó en meter el miedo al cuadro germano bajo la lluvia. Un remate de cabeza del capitán Adam Szalai abrió el marcador. El excanterano madridista se metió entre Mats Hummels y Mathias Ginter y aprovechó un centro largo lanzado por Roland Sallai.

Hungría había salido, obviamente, con un planteamiento conservador, con una defensa de cinco hombres y procurando doblar permanentemente a Joshua Kimmich y a Robin Gosens en las bandas y buscando ocasiones al contragolpe.

Con el primer gol de Szalai, su planteamiento inicial cobró aún mayor sentido ante una Alemania que tenía muchas dificultades para llegar con claridad, aunque Hummels, con un cabezazo al larguero, y Ginter rozaron las tablas en las dos opciones más claras del bando de Low.

Los nervios, sin duda, atenazaban a los germanos, conocedores de que durante algunos tramos el resultado entre Portugal y Francia tampoco les favorecía. Para su fortuna lograron equilibrar el marcador en una acción casi de casualidad. Gulacsi salió mal a cortar una falta lanzada por Toni Kroos y el balón terminó en dirección a la portería tras tocar Havertz.

Alemania volvía a estar en octavos, pero su alegría duró exactamente 15 segundos, que fue lo que se demoró Schäfer en marcar el segundo gol húngaro en un minuto enloquecedor y sorprendente.

Le tocaba al equipo de Löw remar otra vez desde el principio. Alemania hizo dos cambios ofensivos, Jamal Musiala por Gosens y Volland por Ginter, lo que implicaba claramente un riesgo ante los contragolpes húngaros.

Pero al final la entrada de Musiala dio sus frutos. Una jugada suya por la izquierda puso el balón en el área y terminó con un remate raso de Goretzka, que había entrado por Gündogan en el 58, que significó la clasificación para Alemania y la eliminación de una heroica Hungría.

Ficha técnica

2 – Alemania: Neuer; Ginter (Volland, m.83), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan (Goretzka, m.58), Kroos, Gosens (Musiala, m.82); Sané, Havertz (Werner, m.68) y Gnabry (Müller, m.68).

2 – Hungría: Gulacsi; Botka, Orban, Attila Szalai; Nego, Fiola (Nikolic, m.88), Attila Nagy, Kleinheissler (Lovrenciks, m.89), Schäfer; Adam Szalai (Varga, m.82) y Sallai (Schön, m.75).

Goles: 0-1, m.11: Adam Szalai, 1-1, m.66: Havertz, 1-2, m.68: Schäfer, 2-2, m.84: Goretzka

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Botka (28), Gündogan (30), Sané (61), Adam Szalai (64) y Fiola (66)

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano mayor goleador internacional junto a Ali Daei

Publicado

Por

(HN)

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, ha empatado las 109 dianas del iraní Ali Daei como mejor goleador de la historia de las selecciones.

Con los dos penalti marcados en el Puskas Arena de Budapest por Cristiano Ronaldo contra Francia, en los minutos 31 y el 60, suma 109 tantos con la camiseta de Portugal.

El veterano atacante portugués, de 36 años, ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.

En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

El delantero portugués, que se ha convertido en este encuentro en el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales, superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante Rusia 2018, y este miércoles empató el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

Puskás es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.