El deporte de EEUU se blinda contra el coronavirus - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

El deporte de EEUU se blinda contra el coronavirus

Tras la abrupta suspensión indefinida de la NBA, otras ligas y torneos del deporte estadounidense siguieron sus pasos para blindarse frente al avance de la pandemia del coronavirus en el país.

En una catarata de anuncios este jueves, el Abierto de tenis de Miami fue suspendido por las autoridades de la ciudad y el fútbol estadounidense fue aplazado, tanto los juegos de la liga MLS como los de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como la Liga de Campeones de Concacaf.

Estados Unidos vivió un día de impacto el miércoles en la batalla contra el coronavirus, con el presidente Donald Trump cerrando la puerta del país a los ciudadanos de la Unión Europea, y la NBA, en una surrealista sucesión de acontecimientos, suspendiendo fulminantemente la temporada tras conocerse el primer caso positivo de un jugador, el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert.

El resto de la plantilla y todos los miembros de la expedición de los Jazz se sometieron el miércoles a tests por coronavirus en la misma cancha de los Oklahoma City Thunder, poco después de que el partido fuera suspendido momentos antes de empezar con miles de personas en las gradas.

En la mañana del jueves los Utah jazz confirmaron que uno de los tests dio positivo, sin identificar al jugador. Según la cadena ESPN, se trata de la joven estrella de los Jazz Donovan Mitchell, un escolta All Star de 23 años.

“Los jugadores de los Jazz dicen en privado que Rudy Gobert fue descuidado en el vestuario tocando a otros jugadores y sus pertenencias”, reportó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

En las últimas horas han circulado ampliamente por las redes sociales unas imágenes de una conferencia de prensa de los Jazz esta semana en la que Gobert, bromeando después de ser preguntado por el coronavirus, manoseó los teléfonos, micrófonos y grabadoras de los periodistas colocados frente a él antes de abandonar la sala.

Los equipos que disputaron partidos en los últimos días contra los Jazz también han sido puestos en cuarentena. Los Toronto Raptors, contra los que jugaron el lunes en Utah, emitieron un comunicado para decir que su plantilla y equipo técnico se puso 14 días en aislamiento y que están esperando a tener los resultados de los tests que les aplicaron.

Con numerosas dudas abiertas sobre qué pasará con la temporada regular de la NBA, programada para terminar el 15 de abril, antes del comienzo de los play-offs, este jueves se vuelven a reunir los dueños de las 30 franquicias.

Abierto de Miami, MLS y liga de hockey sobre hielo, suspendidos

El primer gran evento deportivo en suspenderse en Estados Unidos fue el domingo el torneo de tenis de Indian Wells, uno de los más importantes fuera de los gran slams. La siguiente cita en el calendario de la ATP, el Abierto de Miami, fue suspendida el jueves por las autoridades locales y poco después la ATP decidió también aplazar los torneos masculinos hasta el 26 de abril.

La Liga estadounidense de fútbol (MLS), que el miércoles había suspendido dos partidos en el estado de Washington y California también por restricciones de las autoridades a los eventos multitudinarios, decidió el jueves suspender todo su campeonato durante 30 días.

Tampoco se jugarán partidos de las selecciones nacionales estadounidenses en marzo y en abril, decidió el jueves la Federación estadounidense.

La selección masculina tenía previsto disputar un amistoso contra Países Bajos en Eindhoven el 26 de marzo y contra Gales en Cardiff el 30 de este mes.

El equipo nacional femenino por su lado enfrentaba a Australia el 10 de abril en Sandy, estado de Utah, y Brasil el 14 de abril en San José, California.

De su lado, la IndyCar decidió cerrar las puertas a los aficionados para la apertura de la temporada 2020 el domingo en Florida.

También la Liga profesional de hockey sobre hielo de América del Norte (NHL) anunció el jueves que la actual temporada se suspendía debido a la pandemia de coronavirus. La decisión llegó poco más de tres semanas antes del final programado de la temporada regular.

En Estados Unidos se han registrado más de 1.100 casos y al menos 38 fallecimientos por el covid-19, que a nivel global ha infectado a más de 127.000 personas y matado a más de 4.600, según un recuento realizado por la AFP.

La pandemia está causando estragos en el calendario deportivo mundial, amenazando también la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, programada del 24 de julio al 9 de agosto.

Pese a que sus organizadores aseguran que el torneo sigue adelante, el presidente estadounidense sugirió el jueves que el evento se podría aplazar.

“Quizás ellos lo pospongan por un año”, dijo Trump a reporteros en el Despacho Oval.

“Es una pena… porque realmente construyeron edificios magníficos”, pero “yo prefiero eso que tener estadios vacíos”, afirmó el mandatario. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes