Connect with us

Temporal

El coronavirus también se erige en protagonista en GP de Australia

Publicado

El Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de F1, prevista este domingo, también fue sacudido por el nuevo coronavirus, con la decisión este jueves de la escudería McLaren de retirarse tras constatar el positivo dado por uno de sus miembros.

McLaren, que terminó 4º del Mundial de constructores el año pasado, indicó haber tomado su decisión «por el bienestar no solo de los empleados de McLaren F1 y sus patrocinadores, sino también por el de sus rivales, los aficionados de la Fórmula 1 y del conjunto de sus participantes».

Los organizadores de la carrera, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los responsables de las escuderías tuvieron una reunión este jueves para decidir el devenir del Gran Premio y del Mundial tras la decisión de McLaren, indicaron fuentes próximas de los organizadores.

Sin que ninguna decisión haya sido aún comunicada oficialmente, un responsable del circuito indicó a la AFP haber recibido la instrucción de abrir con normalidad las puertas del circuito al público el viernes. Los primeros ensayos libres están previstos el sábado.

Anteriormente, la presencia en Melbourne de los diez equipos de F1, de sus 20 pilotos y de centenares de empleados había suscitado un cierto rechazo, del que dio muestra el séxtuple campeón del mundo y vigente campeón Lewis Hamilton.

«Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí», declaró el piloto británico durante una conferencia de prensa. «Está bien que haya carreras automovilísticas, pero para mí es chocante que estemos todos aquí sentados en esta estancia», lanzó en una conferencia de prensa.

«Veo a la gente ocuparse de sus ocupaciones como si todo fuese normal, pero no es ese el caso», estimó el piloto de Mercedes, que tratará de conquistar este año un séptimo título mundial, lo que le permitiría empatar con el legendario Michael Schumacher.

‘El dinero es el rey’

«El dinero es el rey», aseveró Hamilton cuando fue preguntado sobre la disputa del Gran Premio en un país en el que un centenar de casos de coronavirus y tres fallecidos han sido contabilizados.

«Es normal plantearse la cuestión» de la disputa del GP, indicó por su parte el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastien Vettel.

«Pero yo no soy el que debe decidir», añadió el piloto de Ferrari, subrayando que los pilotos de F1 «se someten a la decisión de otras personas otorgándoles su confianza».

Sin embargo evocó la posibilidad de que los pilotos aboguen por la suspensión de la carrera si la situación se agravase de aquí al domingo.

Ferrari tiene su sede en el norte de Italia, región bajo cuarentena debido al número de casos de coronavirus que fueron declarados.

Por el momento está ya decidido que la 2ª prueba del Mundial, el GP de Baréin el 22 de marzo, tenga lugar a puerta cerrada.

El GP de China, que iba a disputarse el 19 de abril, fue aplazado a una fecha por determinar, y el de Vietnam, previsto el 5 de abril, permanece bajo la misma amenaza.

– Hamilton favorito –

Así pues, la actualidad relacionada con el coronavirus ha relegado a un segundo lugar el aspecto puramente deportivo de la temporada 2020.

Hamilton, de 35 años, y Mercedes ostentan un claro favoritismo, especialmente por su nuevo y revolucionario dispositivo ‘DAS’ (Dual Steering System) que permite modificar la geometría del tren delantero del monoplaza mientras es pilotado.

Pero deberán desconfiar de Ferrari, aunque la mítica escudería italiana no haya dado señales esperanzadoras en los ensayos de pretemporada, ni de Max Verstappen y su Red Bull-Honda.

A sus 22 años, el holandés aspira a codearse, o incluso a superar, a los Mercedes y a los Ferrari.

Preguntado este jueves sobre cómo pretendía adelantar a sus rivales el domingo en una pista poco apta para ello, el joven prodigio respondió: «No adelantaré a nadie, salvo a los doblados». AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.