Connect with us

Fútbol Internacional

El Atleti elimina al campeón con dos goles de Llorente y otro de Morata

Publicado

Con un Jan Oblak inconmensurable, un trágico error de Adrián San Miguel y un doblete de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid aguantó la adrenalina de un eléctrico Anfield (2-3) para pasar en la prórroga y ante el último campeón, el Liverpool, a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Llorente, con los tantos ya en el marcador de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, aprovechó un terrible fallo de Adrián y una contra perfectamente ejecutada para inclinar la eliminatoria a favor de los españoles después de 97 minutos de puro sufrimiento ante la afición inglesa.

No presentó ésta nada nuevo sobre el césped respecto a lo visto el año pasado ante el Barcelona; sólo quizá la fuerte lluvia caída sobre el campo, que ya estaba mojado, porque el propio Liverpool lo había regado antes de comenzar.

Esto favorecía la fluidez de pases de los de Klopp, pero también los errores. Al minuto de juego, apareció Joao Felix, se aprovechó de la lentitud de la defensa ‘red’ y filtró un pase para que Costa, lento, controlase y lanzase una fogonazo a la izquierda de Adrián San Miguel.

Durante ese instante y la primera media hora de juego, el Atlético desapareció. Entró en juego el miedo escénico de Anfield y la incapacidad de los rojiblancos de dar tres pases seguidos. El Liverpool estaba a gusto, pero se encontraba con una defensa de cinco en ataque, al ayudar Correa en el lateral de Robertson. Los centros laterales y frontales eran un caramelito para Savic y Felipe, pero solo por inercia el Liverpool llegaba.

Cabezazo de Firmino que atrapaba Oblak, remate arriba de Salah, Mané desde fuera del área para que Oblak parase en dos tiempos. Era el arquero el que mantenía al Atleti y Felipe el que casi levantó a los aficionados de sus asientos con un remate de cabeza en un córner que se marchó lamiendo el primer poste.

Media hora le costó al Atlético entrar al partido y darse cuenta de que en muchas ocasiones la presión inglesa era fruto de la adrenalina del escenario. Que era desordenada y podían romperla con tres pases.

Saúl y Koke le dieron un poco de calma en el medio, pero ahí llegó el cuchillazo del Liverpool. Oxlade-Chamberlain se abrió hueco, ganó línea de fondo y sacó un centro que Wijnaldum, en un ‘dejavú’ del partido del año pasado contra el Barcelona, cabeceó picado a las redes de Oblak.

El descanso, lejos de beneficiar a los del Cholo, estuvi a punto de noquearlos y el Liverpool disfrutó de 15 minutos de total arrase, manteniéndose en la eliminatoria por Oblak.

Una contra, en la que Joao Felix se plantó solo en la frontal y su disparo lo sacó Adrián, mandó el aviso de que el Atleti también estaba. Pero aunque Saúl pedía a los suyos que salieran de la cueva, no había manera de deshacerse del atenazamiento.

Mientras, Anfield cantaba un gol que nunca sucedió porque un cabezazo de Robertson, a dos metros de la portería se estrelló en el larguero, y porque un remate de Alexander-Arnold desde la frontal fue anulado con una ‘palomita’ de Oblak.

El Liverpool estaba usando una estrategia de tierra quemada, dándolo todo, sin pensar en una prórroga que estaba muy cerca. Lanzándose sin conocimiento a la meta de Oblak, lo que estuvo a punto de costarles el partido. En el último minuto, Alexander-Arnold se vio obligado a hacer una falta sobre Joao Félix, la colgó el Atleti y la mandó para dentro Saúl, pero el banderín estaba arriba, por fuera de juego.

El segundo del Liverpool estuvo a punto de llegar antes en las botas de Salah, en un eslalón maravilloso; y en dos chilenas de Mané, pero con el 1-0 al final del tiempo reglamentario se llegó a la prórroga.

Si el Atlético, pasadas las diez de la noche en Inglaterra, seguía vivo, era por el eslovaco, que se lució en el tiempo extra negándole el gol a Wijnaldum.

Pero poco pudo hacer en la siguiente, otra vez los laterales ganaban la partida. Alexander-Arnold puso un centro templado, Firmino se elevó solo, se encontró con la madera de primeras, pero el rechace le cayó muerto al pie para colocar el 2-0.

Fue un jarro de agua fría que arreglaría Adrián. El portero español se equivocó en una salida de balón, le regaló el cuero a Joao Félix, este se lo dio a Marcos Llorente y el medio alojó la pelota en una esquina.

Iba a ser su noche. Llorente en un contraataque llevado a la perfección por Morata sentenció el choque con un enorme disparo desde fuera del área.

Hasta Oblak subió a celebrar el tanto que coronaba al Atlético en cuartos, en frente de una grada ‘The Kop’ que no se creía que las infinitas remontadas que siempre habían visto, esta vez se la habían infligido a ellos.

Con los aficionados marchándose de Anfield, Morata dio la última estocada, en un contraataque, saliendo victorioso el Atlético de Inglaterra y con los dos pies en cuartos de final. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

De Boer: Tendremos que estar de primera contra República Checa

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, señaló que sus futbolistas tendrán que estar al máximo nivel para superar el duelo de octavos contra República Checa.

«Por supuesto, tenemos ganas de que empiecen los cruces. Tendremos que estar de primera para conseguir un buen resultado contra la República Checa», declaró el técnico neerlandés sobre su rival el sábado en Budapest en octavos de final.

El entrenador de la selección neerlandesa agregó que los checos «han mostrado lo que pueden hacer en la fase de grupos», donde ganaron 2-0 contra Escocia y 1-0 contra Croacia y perdieron 0-1 contra Inglaterra, para terminar terceros.

«Tendremos que trabajar duro», agregó De Boer, quien dijo que dedicará estos días a analizar a su rival en profundidad. EEE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Jordi Alba: Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas

Publicado

Por

(JL)

Jordi Alba, lateral de la selección española, cumplió 75 partidos como internacional en la victoria por 0-5 contra Eslovaquia en la Eurocopa 2020, remarcó que no había «mejor manera de celebrarlo» que con ese triunfo y avanzó que está «seguro» de que su conjunto va «a hacer grandes cosas».

En el vuelo de vuelta anoche de Sevilla a Madrid, el futbolista recibió una camiseta conmemorativa de las manos de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, según el vídeo difundido este jueves por los medios oficiales de la selección.

«No me esperaba esta camiseta. Es un grandísimo orgullo estar aquí, cumplir todos estos partidos y ojalá que sean muchos más. No había mejor manera de celebrarlo que con una victoria como ésta. Lo que más me gusta es este grupo, que es magnífico, ya no sólo los jugadores sino el ‘staff’ y toda la expedición. Estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas», expresó Jordi Alba a sus compañeros.

En sus 75 partidos con la selección española, cumplidos con 32 años, ha sumado 49 triunfos, 17 empates y nueve derrotas, desde su debut el 11 de octubre de 2011 en el triunfo de España frente a Escocia (3-1) en el José Rico Pérez de Alicante. Aquel día fue titular Jordi Alba, que ha aportado ocho goles en ese recorrido. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema: «Me hace feliz marcar»

Publicado

Por

(HN)

El doblete de Karim Bezema en el empate (2-2) contra Portugal ha dado a Francia el pase a octavos como primera de grupo y ha permitido al delantero festejar un tanto con su selección después de casi seis años, algo que le hace sentirse «muy feliz».

«Siento mucha alegría, mucho orgullo. Creo que todo el mundo lo estaba esperando, había un poco de presión sobre mí, pero soy un jugador de fútbol, un profesional, también necesito esa presión», declaró el delantero madridista, nombrado jugador del partido.

«Me hace feliz marcar. Además estamos calificados», concluyó Benzema en unas declaraciones al finalizar el partido.

En un intenso e igualado partido este miércoles en Budapest, ambas selecciones sellaron el pase a octavos, Francia, como primera, y Portugal, como tercera. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Francia y Portugal empatan y avanzan en la Euro

Publicado

Por

(HN)

Un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Karim Bezema marcó un intenso e igualado partido (2-2) este miércoles en Budapest para cerrar la fase de grupos de la Eurocopa y sellar el pase de Francia, como primera, y Portugal, como tercera, a los octavos de final de la competición.

Francia y Portugal empataron (2-2) en Budapest para sellar su pase a octavos de la Eurocopa con un duelo de gran calidad, igualado y lleno de emoción que sirvió como broche de oro para el denominado ‘Grupo de la Muerte’ de esta edición.

El Puskás Arena Budapest se vistió de gala para un partido eléctrico, que tanto la campeona de Europa como la campeona Mundial plantearon con niveles de respeto y tensión similares.

Portugal salió al terreno de juego paciente y bien plantada en defensa, consciente de que una presión muy adelantada podría abrir espacios al vertical y siempre peligroso tridente francés.

Los de Deschamps, por su parte, buscaron aumentar el ritmo del encuentro, con entradas por las bandas a cargo de Tolisso y Mbappé y un Pogba más adelantado y participativo gracias al trabajo de Kanté en el mediocentro.

El buen juego de la selección gala dio sus frutos y, tras unos minutos más ofensivos, Pogba filtró un pase milimétrico desde el centro del campo que dejó a Mbappé solo frente a Lloris, que atajó con autoridad su disparo.

Todo parecía ir de cara para Francia, que afianzaba la primera posición del grupo tras conocer, dada la euforia generalizada del estadio, que Hungría daba la sorpresa en Múnich y se ponía por delante en el marcador ante Alemania.

Sin embargo, todo cambió en el ecuador del primer tiempo, cuando un saque de falta lateral de Moutinho, que lucía inofensivo a simple vista, acabó en un penalti a favor de Portugal.

Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo de un puñetazo. Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, no falló desde los 11 metros y puso a los lusos por delante en el electrónico y líderes, momentáneos, de grupo.

Ronaldo, además, aumentó todavía más su leyenda, convirtiéndose en el máximo artillero (20 goles) de la historia de las fases finales de la Eurocopa y los Mundiales.

Tras el tanto, el guion del partido cambió por completo. Portugal comenzó a estar más cómoda con el balón y Francia, anulada por el buen repliegue de los rivales, mostró su cara más errática en los últimos metros.

La historia volvió a repetirse, pero a la inversa, y es que, cuando peor estaba pasándolo Francia, el español Mateu Lahoz señaló pena máxima por un empujón en carrera de Semedo a Mbappé que los portugueses protestaron.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, previa supervisión del VAR, anotó con contundencia el penalti (1-1) al filo del descanso y volvió a celebrar un gol con la camiseta gala casi 6 años después.

Sin dar margen de reacción a sus rivales, Francia le dio la vuelta al partido nada más arrancar el segundo tiempo con un nuevo tanto de Benzema, que definió con un disparo raso de gran calidad tras una excelente asistencia de Pogba.

La jugada fue revisada por el VAR, por posible fuera de juego, pero el francés estaba en posición legal y el gol subió al marcador.

Con el paso de los minutos, ambas selecciones empezaron a mostrar signos evidentes de cansancio por las altas temperaturas registradas en Budapest, por encima de los 30 grados centígrados, y el juego se volvió más impreciso en el centro del campo.

En una de sus pocas aproximaciones al área francesa, Portugal volvió a encontrarse con un penalti a favor, en este caso por una mano clara de Koundé tras un centro lateral de Ronaldo.

Al astro portugués no le tembló el pulso y volvió a poner la igualdad en el electrónico con su segundo tanto, que le sirvió para igualar la marca del iraní Ali Daei (109 dianas) como el mejor goleador de la historia de las selecciones.

Francia, pese a tener asegurada la clasificación con la derrota de Alemania ante Hungría, no bajó los brazos y se lanzó, con un inspirado Rabiot al frente, a completar su remontada.

Pudo llegar el gol en el minuto 66 tras un espectacular disparo de Pogba desde fuera del área, pero Rui Patricio sacó una mano salvadora y mandó el balón al larguero, primero, para después despejar también un segundo chut de Griezmann al rechace.

Luego de un partido intenso y lleno de idas y venidas, Francia y Portugal, conscientes del empate de Alemania que clasificaba a ambas escuadras, dieron por buenas las tablas y esperaron sin ocasiones claras el pitido final.

Con este resultado, Francia ha quedado primera de grupo con cinco puntos, seguida de Alemania con cuatro y en tercer lugar Portugal, que con cuatro puntos posiblemente sea una de los mejores terceros.

– Ficha técnica:

2 – Portugal: Rui Patrício; Semedo (Dalot, m.79), Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Renato Sanches (Sérgio Oliveira, m. 88), Danilo (Joao Palhinha, m. 46), Joao Moutinho (Rúben Neves, m. 73); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m. 72), Diogo Jota y Ronaldo.

2 – Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández (Digne, m. 46)(Rabiot, m.52); Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann (Sissoko, m.86), Tolisso (Coman, m. 66); Benzema.

Goles: 0-1, m. 31: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, m. 47+: Benzema, de penalti. 1-2, m. 47: Benzema. 2-2, m. 60: Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó a Lloris (m. 27) Lucas Hernández (m.36) Griezmann (m. 40) Kimpembe (m.83)

 

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Puskas Arena de Budapest ante unos 60.000 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Alemania sufre para clasificar a octavos

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Leon Goretzka en el minuto 83 le dio un sufrido empate a Alemania (2-2) ante una heroica Hungría, lo que clasifica al conjunto Joachim Löw para los octavos de final de la Eurocopa, en los que se encontrará con Inglaterra en un duelo tremendo e histórico.

Durante muchos minutos del encuentro, disputado en el Allianz Arena, estuvo la selección germana k.o., eliminada. Sorprendida por el fulgor de los magiares rozó la tragedia, pero encontró finalmente el acierto del centrocampista del Bayern Múnich para seguir con vida en el torneo continental.

Hungría, que también tenía sus opciones de clasificación, se adelantó en dos ocasiones ante los atónitos jugadores germanos, que acabaron sacando su orgullo para salvarse, aunque deberán mejorar notablemente en los octavos ante Inglaterra en el templo de Wembley.

No tardó en meter el miedo al cuadro germano bajo la lluvia. Un remate de cabeza del capitán Adam Szalai abrió el marcador. El excanterano madridista se metió entre Mats Hummels y Mathias Ginter y aprovechó un centro largo lanzado por Roland Sallai.

Hungría había salido, obviamente, con un planteamiento conservador, con una defensa de cinco hombres y procurando doblar permanentemente a Joshua Kimmich y a Robin Gosens en las bandas y buscando ocasiones al contragolpe.

Con el primer gol de Szalai, su planteamiento inicial cobró aún mayor sentido ante una Alemania que tenía muchas dificultades para llegar con claridad, aunque Hummels, con un cabezazo al larguero, y Ginter rozaron las tablas en las dos opciones más claras del bando de Low.

Los nervios, sin duda, atenazaban a los germanos, conocedores de que durante algunos tramos el resultado entre Portugal y Francia tampoco les favorecía. Para su fortuna lograron equilibrar el marcador en una acción casi de casualidad. Gulacsi salió mal a cortar una falta lanzada por Toni Kroos y el balón terminó en dirección a la portería tras tocar Havertz.

Alemania volvía a estar en octavos, pero su alegría duró exactamente 15 segundos, que fue lo que se demoró Schäfer en marcar el segundo gol húngaro en un minuto enloquecedor y sorprendente.

Le tocaba al equipo de Löw remar otra vez desde el principio. Alemania hizo dos cambios ofensivos, Jamal Musiala por Gosens y Volland por Ginter, lo que implicaba claramente un riesgo ante los contragolpes húngaros.

Pero al final la entrada de Musiala dio sus frutos. Una jugada suya por la izquierda puso el balón en el área y terminó con un remate raso de Goretzka, que había entrado por Gündogan en el 58, que significó la clasificación para Alemania y la eliminación de una heroica Hungría.

Ficha técnica

2 – Alemania: Neuer; Ginter (Volland, m.83), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan (Goretzka, m.58), Kroos, Gosens (Musiala, m.82); Sané, Havertz (Werner, m.68) y Gnabry (Müller, m.68).

2 – Hungría: Gulacsi; Botka, Orban, Attila Szalai; Nego, Fiola (Nikolic, m.88), Attila Nagy, Kleinheissler (Lovrenciks, m.89), Schäfer; Adam Szalai (Varga, m.82) y Sallai (Schön, m.75).

Goles: 0-1, m.11: Adam Szalai, 1-1, m.66: Havertz, 1-2, m.68: Schäfer, 2-2, m.84: Goretzka

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Botka (28), Gündogan (30), Sané (61), Adam Szalai (64) y Fiola (66)

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.