Connect with us

Más de Honduras

Hacen inspecciones finales al Estadio Nacional

Publicado

Trabajadores de la Alcaldía Municipal, de Copeco, Enee y bomberos realizan este día evaluaciones físicas a las partes dañadas del Estadio Nacional, con el fin de finalizar el informe donde se conocerá si será restaurada o demolida la instalación deportiva.

“Estamos haciendo una verificación de la solidificación de la estructura y la estructura de hierro de las columnas, es como un análisis forenses, esto para saber si se pueden rescatar o es necesario demolerla”, detalló José Anariba jefe de operaciones de la Alcaldía Municipal.

“El daño que tiene la estructura es grande, se da por muchas razones, clima, el pasó de los vehículos todo eso afecta el concreto, esta edificación tiene más de 30 años y su vida útil está por caducar. Iniciamos todo el lado este, luego vamos a sol general, después veremos si lo hacemos todo”.

Para el viernes se espera que esté hecho el informe final del estado actual del Nacional.

La calle que da acceso a los sectores de sol sur y centro permanece cerrada, por lo que las autoridades solicitan a las personas buscar vías alternas para evitar el caso vial en ese lugar.

“Por atrasos de la logística hay que desviar el tráfico y se espera que el viernes tengamos el informe listo”, agregó Anariba.

A mediados del mes de febrero el gobierno de la República que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández, anunció a aprobación de una inversión de 150 a 200 millones de lempiras para la remodelación el estadio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.