La ceremonia de encendido de la llama olímpica tendrá lugar sin espectadores por el coronavirus - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

La ceremonia de encendido de la llama olímpica tendrá lugar sin espectadores por el coronavirus

El Comité Olímpico Griego anunció este lunes que la ceremonia de encendido de la llama olímpica, prevista este jueves en el estadio de la antigua Olimpia, tendrá lugar sin la presencia de espectadores, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Tan sólo 100 invitados, acreditados por el Comité Olímpico Internacional y por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, podrán asistir a la ceremonia.

Las acreditaciones para los medios para la ceremonia de encendido serán “extremadamente limitadas”, advirtieron los organizadores. De los 169 periodistas japoneses inicialmente acreditados, sólo 40 podrán finalmente cubrir el evento, informó un miembro del Comité Olímpico Griego a la AFP.

Incluso el propio alcalde de Olimpia trató de aplazar la ceremonia. En una carta dirigida al presidente del COI Thomas Bach, fechada el 6 de marzo, Yiorgos Georgiopoulos pedía “estudiar la posibilidad de aplazar la ceremonia de encendido al mes de mayo”.

Pero por el momento esta posibilidad parece descartada, afirmó este lunes a la AFP un funcionario del ayuntamiento.

Olimpia se halla en la región de Élide, una de las más afectadas en Grecia por el coronavirus.

“Exhortamos a los alcaldes de las ciudades por las que viajará la llama olímpica, o en las que hará noche, a seguir las indicaciones del ministerio de Sanidad y de la organización nacional de salud pública”, anunció el comité.

La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se encenderá durante una ceremonia tradicional, seguida por relevos de la antorcha sobre suelo griego. La antorcha se entregará después a los organizadores nipones el 19 de marzo, en otro acto en el estadio Panathinaikó de Atenas.

La antorcha pasará por 37 localidades en el país heleno, y por 15 lugares de interés arqueológico, cubriendo 3.500 kilómetros, 842 millas náuticas, y será portada por 600 corredores.

El domingo, el gobierno griego anunció que todos los eventos deportivos profesionales de las dos próximas semanas tendrán lugar sin espectadores, debido a la epidemia del coronavirus.

El partido de ida de octavos de final de la Europa League entre el Olympiakos y el Wolverhampton, que tendrá lugar el jueves en el Pireo, se disputará también a puerta cerrada.

Este lunes por la tarde, 84 casos habían sido contabilizados en el país, según el ministerio de Sanidad. AFP

 

Recomendamos - Otros Deportes